Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz averia encendida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz averia encendida

Hola : Os agradeceria me aconsejarais sobre si puedo hacer el autodiagnostico, y que pines hay que puntear.
    Cuando quiere se para ,le cuesta mucho arrancar ,y queda la luz de averia,es un OPEL CORSA 1.4
    MODELO : OPEL CORSA
    TIPO : S93/C14Z
    TIPO :G-X14SZ
    año 1997.
    Gracias

ummm, yo casi aseguraría que es la dichosa válvula EGR

yo voy a comprar un op-com. creo que eso te sería util para saber que mal padece tu coche e incluso para borrar el fallo

Comentario

Gracias Angela ,pero mi motor no lleva válvula EGR

Comentario

Hola compañero.

Puedes leer información sobre este tema en el siguiente enlace:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

Lee hasta el final y comprueba que tipo de conector de diagnostico lleva tu Corsa.

Ya nos contaras. Todo lo que puedas descubrir sobre el tema, compartelo!

Comentario

Muchas gracias C12NZ, en cuanto venga mi hija de vacaciones con el corsa, lo miro .
          Yo diria que es el 16 pines ,segun la foto hay que puntear el 5yel 6 ¿es correcto?
          en cuanto averigue algo lo hago saber.
          Gracias de nuevo.

Comentario

seguro que no lleva EGR? mi coche es o era del 95 y sí que tenía, bien escondida la cabrona pero tenía

Comentario

Gracias de nuevo Angela, yo diria que no lleva pero de todas formas lo mirare ,aunque en este modelo, no se como es fisicamente.
              Si lo viera en foto ,entonces sabria como es ,Gracias de nuevo.

Comentario

yo creo que si tu coche es un ECOTEC sí lleva EGR. por las normas anticontaminación. tiene que estar en los colectores de admision, muy escondida, tirando hacia abajo.

si quieres te adjunto una foto de mi EGR

Comentario

No recuerdo si el motor que tienes era el que montaba el Corsa B 1.4Si, pero siendo del 97 será similar al que tiene el tigra, y seguramente tiene EGR.

La EGR en estos motores está por debajo delos colectores de admisión y cerquita del vaso de expansión del anticongelante. Es un cilindro con un conector en la parte superior.

El acceso es complicado puesto que tienes que sacar el vaso expansor y retorcerte para poder aflojar los dos tornillos TORX. Pero ya que te pones yo te aconsejo que la limpies y la anules...ganarás en bajas y el coche te irá más fino...esa maldita válvula comvierte a nuestros motores en fumadores empedernidos y una vez limpia y tapiada te olvidarás de tirones, apagones, etc...y en ITV no te pasará nada si tienes bien el catalizador.

Un saludo y suerte!!!

Comentario

Desconocia que estos Corsa gasolina tienen EGR.

A ver si yo tembién voy a tener! Bueno, lo dudo porque el mio no es Ecotec.

Comentario

Si no es ECOTEC puedes estar tranquilo que no la encontrarás...

Sólo los motores Ecotec montan la dichosa EGR...me explico mejor...por ejemplo el bloque X16XE es Ecotec de 106 cv, con lo cual lleva EGR y Starter...pero facilmente se combierte en un C16XE de 109cv anulando la EGR y quitando el Starter...creo que había laguna cosita más...pero las principales diferencias son esas, por lo demás ambos bloques son iguales...

Comentario

Originalmente publicado por SoniaD
                        No recuerdo si el motor que tienes era el que montaba el Corsa B 1.4Si, pero siendo del 97 será similar al que tiene el tigra, y seguramente tiene EGR.

La EGR en estos motores está por debajo delos colectores de admisión y cerquita del vaso de expansión del anticongelante. Es un cilindro con un conector en la parte superior.

El acceso es complicado puesto que tienes que sacar el vaso expansor y retorcerte para poder aflojar los dos tornillos TORX. Pero ya que te pones yo te aconsejo que la limpies y la anules...ganarás en bajas y el coche te irá más fino...esa maldita válvula comvierte a nuestros motores en fumadores empedernidos y una vez limpia y tapiada te olvidarás de tirones, apagones, etc...y en ITV no te pasará nada si tienes bien el catalizador.

Un saludo y suerte!!!
                        Creo que tiene algo parecido ,aunque los colectores son diferentes ,ya que el mio es monoinyector, en cueto pueda mirare si es facil limpiarlo,ya os contare.

Comentario

muy buenas respuestas soniaD, efectivamente esa es la EGR de mi ex-corsa 1.6 16V GSI. anda que no me ha dado la lata. pero nunca la anulé, compré otra en un desguace por 30€. pero los tirones (con la original) eran insoportables.

como se anulaba? poniendo una chapa o junta ciega. pero la electrónica? porque saltaría fallo en la ECU me imagino

Comentario

Originalmente publicado por SoniaD
                            Si no es ECOTEC puedes estar tranquilo que no la encontrarás...

Sólo los motores Ecotec montan la dichosa EGR...me explico mejor...por ejemplo el bloque X16XE es Ecotec de 106 cv, con lo cual lleva EGR y Starter...pero facilmente se combierte en un C16XE de 109cv anulando la EGR y quitando el Starter...creo que había laguna cosita más...pero las principales diferencias son esas, por lo demás ambos bloques son iguales...
                            Gracias soniaD por la aportacion de imagenes ,como he dicho llevo algo parecido a esa valvula ,que está al lado del monoinyector y el colector de admision.

Comentario

Originalmente publicado por angela
                              muy buenas respuestas soniaD, efectivamente esa es la EGR de mi ex-corsa 1.6 16V GSI. anda que no me ha dado la lata. pero nunca la anulé, compré otra en un desguace por 30€. pero los tirones (con la original) eran insoportables.

como se anulaba? poniendo una chapa o junta ciega. pero la electrónica? porque saltaría fallo en la ECU me imagino
                              La válvula sólo controla el sistema de apertura/cierre y no se enteri si pasa o no el aire. Por lo que es fundamental limpiar bien la EGR una vez que la tenemos fuera.

Para anularla basta con sustituir la chapa que trae con agujeros por otro ciega y a rodar.

Los que la anuleis vais a notar una importante mejoría en bajos...y por el fallo no os preocupeis...si le dejais bien limpia o montais otra que esté bien os olvidareis de la EGR.

Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                              X