Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema repetitivo con rodamientos traseros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema repetitivo con rodamientos traseros

Hola compañeros!

Llevo teniendo problemas con los rodamientos traseros desde hace muchisimo tiempo, quizas desde los 40.000 km, creo que viene a raiz de cambiarle las llantas pero no deberia, ¿no? o ¿si?, el caso es que le duran poquísimos kilometros, a los 1.000 o 2.000 km de cambiarlos me han llegado a sonar, luego vuelta a reapretar, aguantan otro tanto mas, etc,.. hasta que el zumbido ya pide un cambio de rodamientos y por mi seguridad tambien. ëstos últimos creo que tienen casi 10.000km, ya toca cambiarlos pero llevan sonando, buffff muchisimo tiempo.

Los delanteros nunca han tenido ningun problema pero los traseros al ser cónicos,... vaya tela. He perdido la cuenta de las veces que le he cambiado ya los rodamientos. Os pregunto desde mi ignorancia si existe alguna manera de montar otro tipo ya sea cambiando el tambor o cualquier otra pieza de otro modelo.

Le comenté éste problema a un amigo que trabaja en un consesionario oficial opel y me dijo que quizas fuese fallo de "la puente" o algo así, no tengo ni idea de lo que me hablaba o como se dice, así que no sé.

No sé, ¿que me decis?, porque muy normal no es que rompa los rodamientos tan pronto.

Saludos.
    45 caballitos pero lo importante es llegar!!

Te tienes planteado hacerte con otro puente en el desguace y sustituirlo...????

Alomejor así solucionas el problema...porque que cambiases de llantas en un principio no influye en que casquen tus rodamientos...

Saludos y suerte!!!

Comentario

Hola SoniaD, hasta ahora no me he planteado cambiar el puente, no sé si eso será la causa y debería de cambiarlo, tampoco sé por cuanto puede salir dicho recambio y si al final me vá a solucionar el problema.

Las llantas tampoco son grandes, lleva en gomas 185/55 R14.

Saludos!

Comentario

Antes asgurate de que los rodamientos estan bien montados. Los rodamientos cónicos requieren una cierta tecnica de montaje, no se pueden apretar a tope asi sin mas porque te duran cuatro dias. hay que apretarlos con la presion recomendada y si se hace "a ojo" hay que apretar a fondo y despues aflojar un poco, entre un octavo y un cuarto de vuelta.
        Solo lo digo como posibilidad, aunque imagino que con las veces que te lo han hecho, alguna habrá que lo hayan hecho bien.
        La otra posibilidad es cambiar el puente, pero si no se ve desgate irregular en las ruedas es poco probable que sea el culpable.
        Ya nos contarás.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

por las llantas no llevas medidas para estropear los rodamientos
          miraria su zona de trabajo,si ai algo que los rasca o si esta irregular la zona para poder ver que sucede,otra sera que te entre agua en estos,y a raiz de ai que los estropee
          el puente...:S es raro que te pase,miraria mas lo del agua.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
            Antes asgurate de que los rodamientos estan bien montados. Los rodamientos cónicos requieren una cierta tecnica de montaje, no se pueden apretar a tope asi sin mas porque te duran cuatro dias. hay que apretarlos con la presion recomendada y si se hace "a ojo" hay que apretar a fondo y despues aflojar un poco, entre un octavo y un cuarto de vuelta.
            Solo lo digo como posibilidad, aunque imagino que con las veces que te lo han hecho, alguna habrá que lo hayan hecho bien.
            La otra posibilidad es cambiar el puente, pero si no se ve desgate irregular en las ruedas es poco probable que sea el culpable.
            Ya nos contarás.
            Hola Txuchin, gracias por responder. La verdad que siempre me lo han montado tal y como describes la técnica y siempre un mecánico de mucha confianza y deseando que no vuelva a fallar más, incluso instalado por varios mecánicos diferentes a ver si cada uno le dá un toque diferente y nada, vuelven a romper.

¿Sabriais por casualidad si hay un par de apriete especifico para hacerlo con dinamométrica?, la verdad es que odio éste sistema cónico de rodamientos.

Las ruedas tampoco muestran ningún desgaste irregular.

Originalmente publicado por Y17DT
            por las llantas no llevas medidas para estropear los rodamientos
            miraria su zona de trabajo,si ai algo que los rasca o si esta irregular la zona para poder ver que sucede,otra sera que te entre agua en estos,y a raiz de ai que los estropee
            el puente...:S es raro que te pase,miraria mas lo del agua.
            Hola Y17DT, gracias por tu respuesta también. Aparentemente la zona está bien, se mirará otra vez a ver como está.

Y lo del agua, no sé, quizas pueda ser la causa, la verdad es que perdí los tapones que tapan el tornillo del tambor, aunque con ellos puestos tambien se me rompieron los rodamientos, quizas no estancaban bien el agua. Tambien hubo una temporada que me quitaron las tapas de las llantas y quedó al descubierto el interior, y quizas con la lluvia,... pero tambien es cierto que he vuelto a tener las tapas puestas y se han vuelto a romper.

Tampoco vadeo rios, pero si que le puede caer agua de lluvia y de los lavados.

Intentaré de ponerle los tapones a los tambores e incluso sellarlos con silicona de juntas a ver que sucede, no sé, ¿se os ocurre algo más?

He pensado de probar los rodamientos de ebay.UK, a ver que tal van, pero no sé de qué calidad estamos hablando.

Saludos y Feliz Año!!

Comentario

a mi en la opel me dijeron que las tapas deberian ir selladas con silicona,porque como entrase una gota de agua dile adios al rodamiento
              tal vez deberias de ponerlas,y revisar todo el conjunto de que no alla goteras xD

Comentario

Es cierto como dice Y17DT que evitar la entrada de agua en los rodamientos es vital, pero si ese fuese el problema creo que en alguna ocasion los mecanicos lo habrian detectado, ya que la grasa suele adoptar un color tendiendo a marron ocre. De todos modos lo mejor es tomar medidas tendentes a evitar la entrada de agua.
                Sobre el par de apriete, seguro que hay uno recomendable pero no tengo ni idea de cual puede ser.
                Sobre los rodamientos ingleses, como dice un amigo mio, cada uno se gasta su dinero como quiere, pero en mi opinión, no merece la pena, puedes encontrarte con que los rodamientos ingleses y los españoles sean fabricados por las mismas manos. De cualquier modo la diferencia de calidad entre rodamientos (en todo el mundo) seguro que es despreciable, pero si quieres quedarte tranquilo.... tu mismo.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Yo llevo unos pillados en Uk y de momento bien. Prueba a cambiar los tambores por otros de desguace, comprueba el eje, el puente. No es normal.

Comentario

Pues entonces parece ser que la causa puede ser el agua. Alguna vez hemos comentado lo del agua pero no hemos llegado al punto de llegar a sellar pero lo sellare si o si. Cuando los desmonte esta semana o la que viene (depende de cuando tenga los rodamientos nuevos si es que los pido a UK), os comentare el estado de los rodamientos viejos, pero normalmente salen secos de grasa, como con oxido y limaduras de hierro de apurarlos tanto, os subire fotos si puedo tomarlas, y le pondre sus respectivos tapones.

Entonces sobre el lugar donde comprar los rodamientos no me ha quedado claro si comprarlos aqui o en UK. Creo que los baratos de UK cumplen con su cometido, no es eso lo que me quereis decir?

Saludos

Comentario

He estado mirando el manual de descarga que hay en la web y parece ser que el par de apriete para el ajuste de los rodamientos es de 2,5 Nm

Habrá que probarlo!

Comentario

Ya pedí los rodamientos de ebay UK, ufff, vaya diferencia de precio, aqui me piden unos 50 euros por 1 rodamiento, 30 euros mas o menos lo mas barato con descuento por 1 y en UK he pedido los 2 rodamientos con los portes incluidos por 17,14 euros!

Ya os comentaré cuando los ponga.

Saludos

Comentario

si dices con oxido y secos de grasa...
                          o tu corsa se pone a 300 o a eso le entra agua
                          xDD

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                            si dices con oxido y secos de grasa...
                            o tu corsa se pone a 300 o a eso le entra agua
                            xDD
                            ¿300? noo hombre tanto no, pero 299 casi los coje, jajaja,........ pero si casi tengo que sacar los pies por debajo para ayudarle a llegar a los 120km , él llega bien, aunque se toma su tiempo.

Casi seguro que sea el agua y lo sellaré.

Comentario

korsero,mira el cuadro en KM no en millas hombre
                              jajaja

Comentario

• Trabajando...
                              X