Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones+consumo corsa b 1.2 8v

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tirones+consumo corsa b 1.2 8v

    Buenas! Pues desde hace un tiempo el coche me consume alrededor de 9.7l/100km. lo que me parece exagerado. Tambien da tirones a bajas vueltas, independientemente de la marcha en la que lo lleve. La luz de averia se enciende alguna vez, pero no muy a menudo. El codigo de error que me ha dado el autodiagnostico es 43. Espero vuestra ayuda gracias!

  • #2
    Por cierto, los tirones no los da siempre, los da algunas veces cuando en bajas se acelera bruscamente en marchas cortas o cuando entre 1500 o 2000 vueltas pisas a fondo en 4° o 5°

    Comentario


    • #3
      No entiendo mucho de B`s pero el codigo 43 corresponde a esto:

      43 Solenoide de recirculación de gases de escape – circuito defectuoso Cableado, solenoide de recirculación de gases de escape, modulo de control del motor

      Comentario


      • #4
        Si algo habia visto sobre eso indagando en google,pero en otros sitios pone k tiene k ver con el encendido, el tema es que no se como comprobarlo

        Comentario


        • #5
          Nadie me puede echar una mano?

          Comentario


          • #6
            mira si tu coche lleva egr, o no se puede ser de los inyectores? que esten sucios. mira haz una prueba, deja el coche encendido y con el capo abierto mueve un poco los cables del sensor de relenti ( los que estan despues del tubo que viene del filtro de aire) y si ves que es coche acelera solo o hace algo raro entonces te pasa como a mi, que me fallan los cables.. espero que te sirva de algo, un saludo

            Comentario


            • #7
              Pues si que lleva egr. La he sacado y limpiado pero el coche sigue igual. Este finde me pondre a revisar sensores y el cableado para ver si por ai esta el fallo. Alguien sabria donde puede encontrar un manual o algo asi donde ponga como cmprobar los sensores con un multimetro? Muchas gracias,un saludo

              Comentario


              • #8
                ¿Tu motor es ECOTec?

                Tenía entendido que los 1.2 8v que nos son ECOTec no tienen EGR.

                Comentario


                • #9
                  Pues si la tienen,al menos el mio que es motor x12sz. La tiene encima del colector de admision,llea dos tornillos torx del 45...aver si puedo ppner una foto

                  Comentario


                  • #10
                    Alguien sabe como chequear todos o algunos de los sensores del motor? Seria una buena aportacion para todos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Corsa-GC
                      Pues si la tienen,al menos el mio que es motor x12sz. La tiene encima del colector de admision,llea dos tornillos torx del 45...aver si puedo ppner una foto
                      Pues si puedes ponerla, te lo agradecería.

                      Yo tengo el motor C12NZ y creo que no tengo EGR

                      ¿De que fecha es tu coche? Igual a partir de algún mes/año cambiaron los motores.

                      Comentario


                      • #12
                        He hecho una mala foto del Manual de Taller.

                        En la imagen izquierda aparece el esquema del motor X12XZ y en la derecha el esquema del motor C12NZ y C14NZ.



                        Al parecer, se aprecia lo que comentas en la zona marcada con un circulo en el X12XZ y no en los otros.

                        Comentario


                        • #13
                          si a cantado ese fallo miraria el funcionamiento del pulmon de la EGR y la sonda lambda
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Pues aqui va una foto de la egr en un c12nz
                            http://imageshack.us/photo/my-images/25/egr1.jpg/

                            Comentario


                            • #15
                              Volviendo mi problema, he vuelto a desmontar la egr, y con el coche en marcha he acelerado y veo como se abre y luego cierra a partir de 3000 rpm. El asunto es que no abre sino un poco, no todo lo que creo que deberia. Ya la he limpiado y la cosa no cambia

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X