Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible desgaste en bomba de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible desgaste en bomba de freno

Hola, despues de pasar la ITV hace unos dias me pusieron un fallo leve:
    Desequilibrio leve en el freno de servicio del eje delanteo.

Las pastillasy discos tienen unos 10.000 km. ¿Podría ser debido a la bomba de freno?

¿Alguien le ha cambiado la bomba de freno?

Un saludo

Si el problema viniese de la bomba, no te daria un desequilibrio, eso es pq o esta mal purgao el liquido de frenos o alguna pinza en mal estado, ya que una bomba rota no daria presion, pero no un desequilibrio.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

¿Y podria ser que la bomba haya perdido prestaciones?

Comentario

La bomba manda presion por igual repartida por las 4 tuberias, si estubiese rota no daria presion a ninguna, no te daria presion a una rueda si y a otra no, ¿¿lo entiendes ahora ??
        C20XE Powerrrrr

Comentario

su problema no tiene nada con la bomba. es algo en la propria rueda, pastilhas, conducto, pinzas, etc algo de eso.

AH... al contrario de lo q dijeram ariba.
          algunos coches, sobretodo los mas antiguos no hacem la misma presion en el sistema de frenos. son 60% fuerza frenagem en eje delanteiro y 40% eje trazero.
          eso fue asi hasta surgir el abs.
          TOP100 16V

Comentario

Discrepo: La bomba hace la misma fuerza para todos los tubos, solo que para los frenos traseros hay limitadores.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

¿Cambiando los manguitos y liquido se mejoraría algo?

¿Cuanto valen los manguitos?

Comentario

ola a mi paso lo mismo pero con el corsa A y me salia lo mismo y fui y le pregunte a mi taller y me dijo que no pasaba nada que a los 2 meses desaparecia la deficencia ,y exacto fue pase la ITV al año siguiente y ya no volvio a aparecer ,un saludo
                opel corsa A MKII

Comentario

Originalmente publicado por manchego
                  ola a mi paso lo mismo pero con el corsa A y me salia lo mismo y fui y le pregunte a mi taller y me dijo que no pasaba nada que a los 2 meses desaparecia la deficencia ,y exacto fue pase la ITV al año siguiente y ya no volvio a aparecer ,un saludo
                  ¿Y no te dijo a que era debido? Es que a mi en todas las ITV siempree hay diferencia, pero en esta ultima es la 1ª vez que me ponen ese defecto

Comentario

Os pongo los valores que me dieron en las ultimas 5 ITV, en la parte de frenada de servicio:

Mes-Año Izquierda - Derecha

02-06 1,93/1.3 - 1,78/1.01

12-06 Cambio de liquido de frenos

12-07 Cambio de pastillas (Necto altas prestaciones)

02-08 3,76/1.17 - 3.15/1,07

02-10 2,11/1.08 - 2.09/1.07

12-10 Cambio de pastillas y discos (Necto altas prestaciones)

02-11 2,58/1,10 - 2,32/1,19

02-12 2,62/1,41 - 2,02/1,29

Comentario

a ver,lo que te dice tota tiene razon,la bomba solo genera presion en el circuito de frenos,nada mas.
                      lo que te pasa esque tienes una desviacion de mas en esa rueda,o la otra rueda frena de menos de lo normal,mira los valores de serie,para ver que rueda se pasa en frenada o si se queda corta,seria ver el reglaje correcto del tambor,o el del repartidor y ya esta.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Y donde puedo ver los valores de serie?

Comentario

pos como no venga en el manual del taller del coche...
                          miraria otro modelo de tus similares caracteristicas,la frenada de un C atras 1.0 o 1.2,o por la OPEL deberian decirte,eso es regular el tambor que esta descompensado,nada mas
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

A mi me salio ese defecto porque se apuro el liquido de freno y le eche otr veZ pero a mi cuando pase la ITV al aÑo siguoente ya no me salia el defecto , eso se soluciona solo a mi me lo dijo mi mecanico ,un saludo
                            opel corsa A MKII

Comentario

¿Y a que puede ser debido que siempre sean mayores los valores de la izquierda que los de la derecha?

Comentario

• Trabajando...
                              X