Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentarevoluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuentarevoluciones

Hola todos,
    Tengo en mi poder un corsa b del 93 es un 1.2 y no trae cuentarevoluciones,
    he conseguido un cuadro de un 1.4 con cuentarevoluciones pero al conectarlo no me funciona el dichoso cuentarevoluciones, a mi parecer creo que no trae la preinstalacion mi coche, no se si alguien me pudiera indicar.

Gracias.

Mientras alguno te puede dar una información mas precisa, puedo adelantarte que, en principio, aunque tu coche no tenga la instalacion del "cuentavueltas" no deberia haber demasiado problema en hacerlo funcionar, a condición claro de tener localizada la conexión o conexiones (pueden ser una o dos, aunque lo normal es que sea una) correspondientes al cuenta revoluciones. A esta conexión hay que hacer llegar unos impulsos de alterna que sean proporcionales a l régimen de giro del motor. Estos impulsos se pueden obtener basicamante de dos lugares: del bobinado de alterna del alternador o de la bobina de encendido.
    En el caso del la muestra obtenida del alternador, este debe de contar con una salida alterna que suele ser específica para este uso, aunque un electricista que sepa donde tiene la mano derecha, debe de ser capaz de "currarse" una toma del bobinado del alternador, pero esto supone ademas de dar con el electricista que esté dispuesto a hacerlo, desmontar el alternado y destriparlo por completo.
    Algo mas sencillo es coger un cable del primario de la bobina del encendido, en el supuesto de que no sea del tipo de las que van integradas en un bloque y adosadas directamente a las bujías en la propia culata. Aunque en este caso sigue siendo posible ala obtención de los impulsos de encendido, requiere un conocimiento práctico del cableado concreto y del numero de bobinas que equipe el motor (pueden ser dos o incluso una por cada cilindro dependiendo del motor.
    No suele suponer mucho problema el ir probando con el cable que lleva los impulsos al cuenta rpm, tocando en los puntos que consideremos probables fuentes de impulsos (salvo en la zona de Alta Tensión) ya que los doce voltios como máximo que vamos a introducir en el "cuentavueltas" no suelen suponer ningún problema, pero no garantizo nada.
    A ver si alguien que lo haya hecho, que seguro que mas de uno hay, te puede dar una información más fiable que yo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
    X