Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desesperado con mi Corsa B 1.0 ECO 12v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desesperado con mi Corsa B 1.0 ECO 12v

Buenas, ante todo decir que soy nuevo aquí aunque ya me he presentado en el apartado correspondiente
    Acabo de heredar el coche con 69.000 kilómetros, parecía perfecto pero desde que lo tengo no paran de salir averías... A ver si me podéis ayudar,nos las enumero que no son pocas...
    -La que más me "incordia" es una relacionada con el caudalimetro posiblemente según he leído por aquí, resulta de que tengo q acariciar, literalmente, el acelerador porque como pise muy fuerte el coche se "ahoga", pierde potencia y se enciende el testigo de avería del motor y hasta que no dejo de acelerar no se arregla... Es un incordio pues me puede llegar a pasar en un trayecto de 20 km tres o cuatro veces y es desesperante a parte de inseguro

-Pierde agua por el lado izquierdo, lo rellené y no ha vuelto a perder pero según me dijeron es la bomba de agua que está rota, si me lo podéis confirmar...

- Se calienta bastante, supongo que estará relacionado con la avería anterior pero es que además el ventilador no entra en funcionamiento...

- El sonido que produce el motor es un sonido metálico muy raro, un sonido que antes no hacia y que hasta que no llega a las 2000 revoluciones no desaparece, ya no se si es que voy solamente con dos cilindros...

- El aire acondicionado no funciona, tiene carga pero no hace ni por conectarse, no se si me explico, cuando lo activo es como si solamente fuera aire y el aire acondicionado no entrara en funcionamiento

- El agua de los lavaparabrisas delantero no funciona pues esta obstruido y hay q cambiar el sistema entero...

Estas son las averías que tiene ahora, que ha tenido muchas mas como la sonda Lambda el tubo de escape cambiado entero 2 veces... Etc etc
    Por favor ayudadme porqu estoy desesperado y no quiero cambiar de coche ya que me gusta bastante y supongo q subsanando las averías del motor consumirá algo menos de los 7 litros que consume ahora...
    Gracias de antemano

Re: Desesperado con mi Corsa B 1.0 ECO 12v

Bienvenido!!!

Originalmente publicado por PabloGA94
    una relacionada con el caudalimetro posiblemente según he leído por aquí, resulta de que tengo q acariciar, literalmente, el acelerador porque como pise muy fuerte el coche se "ahoga", pierde potencia y se enciende el testigo de avería del motor y hasta que no dejo de acelerar no se arregla...
    ¿Llegaste a hacer una revisión y cambio de bujías, filtros... tras comprar el coche? Si sabes que todos los filtros y demás estaban nuevos, no es necesario, pero si no... yo habría empezado por ahí para evitar problemas.

Filtros de gasolina y aire es un buen comienzo para ver si quizás están tan obstruidos que provoquen este tipo de averías. Si siguen los problemas, ya habría que invertir en otros elementos como el caudalímetro.

Pierde agua por el lado izquierdo, lo rellené y no ha vuelto a perder pero según me dijeron es la bomba de agua que está rota
    Si pierde agua por el lado del conductor, donde se encuentra el vaso de expansión, quizás sea por problemas de calentamiento. Si la pérdida se produce por el otro lado, donde está la bomba, muy seguramente sea por la bomba. ¿Hace ruido el motor por ese lado?

Se calienta bastante, supongo que estará relacionado con la avería anterior pero es que además el ventilador no entra en funcionamiento
    Si el bulbo del ventilador no acciona y, por lo tanto, no enciede el ventilador (o simplemente el ventilador está estropeado), la temperatura irá en ascenso hasta provocar un calentón. Esto sería muy grave, así que habrá que ver cuanto antes si es el bulbo o el ventilador para no recalentar el motor... si no es demasiado tarde.

El sonido que produce el motor es un sonido metálico muy raro, un sonido que antes no hacia y que hasta que no llega a las 2000 revoluciones no desaparece, ya no se si es que voy solamente con dos cilindros
    Podría ser por la bomba de agua estropeada o, en caso de estar con algún cilindro menos, un problema de bujías sucias. Sigo recomendando un cambio de filtros y bujías, si no se le ha hecho recientemente.

El agua de los lavaparabrisas delantero no funciona pues esta obstruido y hay q cambiar el sistema entero
    Habrá que cambiar lo que esté mal, pero no el sistema entero. Puede ser el motor, algún difusor o alguna manguera que pierda agua o esté obstruida, pero no habrá que cambiarlo todo de golpe. Revisa.

Suerte
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Completamente de acuerdo con maloplas, cambia (si no lo has hecho ya) bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, caudalímetro (compra el de autoparts forless, barato y funciona) y refrigerante.

En dos cilindros no vas, se nota muchísimo pasar de tres a dos, pega unos tirones que lo hacen inconducible...

Hace ruido el motor del limpia? si es así, a mí una vez no me iba porque se había soltado un tubo, vertiendo a la altura del retrovisor izquierdo.

Comentario

Buenas, el filtro de aire esta cambiado recientemente, así que sigo pensando que es el caudalímetro
        Se me ha olvidado comentaros que para arrancar el coche lo tengo q hacer directamente sin encender el contacto ya que si primero enciendo el contacto y estoy 15 o 20 seg sin arrancar no arranca a la primera, en cambio si lo hago directamente si lo hace, eso tiene pinta de bujías verdad? Seguiré vuestros consejos y las cambiaré a ver que tal y si todo prosigue cambiaré el caudalimetro.

Otra cosa, me podríais decir cuanto consume mi coche normalmente? Anteriormente era de mi madre y hasta hace unos 4 meses lo conducía ella y según ella no consumía tanto como lo hace ahora, era para hacerme una idea
        Muchas gracias

Comentario

Se me olvidaba, es una obstrucción de los conductos lo que le ocurre al lavaparabrisas ya que el motor funciona correctamente.
          Lo del calentamiento es relativo porque una vez que entro en carretera (que es donde suele estar más el coche) no hay ningún tipo de problema ya que baja a los 90ºC
          Una cosilla más, el cche estuvo tirando agua dos días, después lo rellené y no ha vuelto a tirar ni gota...¿esto es normal?

Comentario

si es el cauda prueba a limpiarlo y si no cambialo.
            consumo, nunca debajo de 5 (carretera comarcal a 90 km/h) ni por encima de 7,5 (autovía a tope, que no es mucho).
            si el calentamiento es ese, y en las paradas se te enciende el ventilador y baja es normal, pero yo limpiaría el radiador si nunca se ha hecho.
            lo del contacto ni idea.
            para los conductos del limpia mira en google, creo que algo había.
            no debería gastar agua, vigílalo

Comentario

El problema es que el ventilador no se enciende nunca, y esta nuevo, tanto el ventilador como el radiador tienen 3 años ya que el coche tuvo un golpe frontal y lo cambiaron todo. No se si esta avería tendrá que ver con que el aire acondicionado no entre en funcionamiento...

Comentario

si no es el cauda podría ser la la egr, anúlala antes de que se rompa con una junta ciega, notarás una ligera mejoría en bajos

Comentario

Nuevas noticias, que no me gusta dejar los hilos a medio hacer...
                  -El ventilador ya funciona correctamente, por lo menos una cosa menos aunque he denunciado al taller donde repararon el coche tras un golpe frontal ya que dejaron el sensor del airbag suelto... Lamentable
                  -Le he cambiado el caudalímetro, el coche parecía otro, ya no pegaba tirones... Hasta que hoy he hecho un viaje de 100 km y ha sido un suplicio, tirones y tirones... Así que ando desesperadísimo y ya no se que hacer, alguna idea de que puede ser?

Gracias

Comentario

Sensor del airbag??? Estas seguro q tiene airbag?
                    A mi me paso algo similar a lo tuyo pero a mi no me lo regalaron sino q lo compre bien de precio. Es un Corsa B 12v Eco 1.0 de 3 puertas. Lo compre en el 2007 con 41.000 km reales, soy el 3er dueño. Le tube q cambiar los dos sensores del radiador. el bulbo de precion de aceite. el caudalimetro y la junta de culata y el termostato. Lo bueno q se lo he hecho todo yo porque sino nada (me gaste 85€ en esta reparacion).
                    Lo que digo q no es mal coche pero hay q estarle encima, es para un manitas este coche. Tambien tengo un micra del 94 y hace 7 años q lo tengo con 140000km y no le hice NADA!!! gasolina, aceite, filtro y a rodar. Al corsa siempre le pasa algo.
                    Saludos y animo
                    Corsa B 1.0 12v

Comentario

Sensor del airbag??? Estas seguro q tiene airbag?
                      A mi me paso algo similar a lo tuyo pero a mi no me lo regalaron sino q lo compre bien de precio. Es un Corsa B 12v Eco 1.0 de 3 puertas. Lo compre en el 2007 con 41.000 km reales, soy el 3er dueño. Le tube q cambiar los dos sensores del radiador. el bulbo de precion de aceite. el caudalimetro y la junta de culata y el termostato. Lo bueno q se lo he hecho todo yo porque sino nada (me gaste 85€ en esta reparacion).
                      Lo que digo q no es mal coche pero hay q estarle encima, es para un manitas este coche. Tambien tengo un micra del 94 y hace 7 años q lo tengo con 140000km y no le hice NADA!!! gasolina, aceite, filtro y a rodar. Al corsa siempre le pasa algo.
                      Saludos y animo
                      Corsa B 1.0 12v

Comentario

Buenas a tod@s, Pablo desde luego que has tenido mala suerte chico, porque te han
                        salido averias de todo tipo, respecto a lo que dice "repopis" yo tambien te pregunto si estás seguro? de que tiene Airbag, porque en casa tenemos uno del 99 y no lleva Airbag, lleva 255.000 km. y todavía anda, sólo que se le han rajado los colecores de escape, y se ha picado una válvula, por lo demás va bien, y el aire acondicionado funciona perfectamente.
                        Está parado, porque yo hago como "repopis" lo arreglo yo, pero ahora no tengo gana ni tiempo de desmontar culata etc. y como mi compañera tiene un 1.2 16v 2000 Editión, que lo lleva todo, pues lo uso muy a menudo, sobre todo en ciudad y va estupendamente, claro hay que hacerle el mantenimiento porqué si lo vas dejando luego te cuesta la "torta un pan".
                        El mio, como dije en mi presentación es un Mercedes Benz CLK 230 Kompressor, 197 cv. con todo lo imaginable pero en ciudad se bebe la gasolina de 12-15 litros según esté el tráfico, ahora le he tenido que cambiar los 2 neumaticos traseros en la revisión de la ITV 255 35 18" 350€ la madre que lo ....
                        Bueno Pablo te deseo que puedas solucionarlo todo y no te salga muy caro.
                        Saludos a tod@s los corseros de éste foro

Comentario

Perón por mi errata, quise decir los "colectores de escape"

Comentario

Ah¡ otra cosa que queria preguntar, eso de "principiante" por que nos lo poneis ? porque no entramos mucho al foro?
                            Lo digo por saberlo, porque no es por vacilar, pero yo soy Ingeniero Industrial en
                            motores térmicos y de combustión interna, Diplomado por la Escuela Superior de Ingenieros.
                            No quiero que me lo tomeis como una "chulería" pero es la verdad, por éso pregunto porque nos ponen lo de "principiantes" llevando ya cerca de un año en mi caso, y otros por lo que veo más.
                            Saludos cordiales para tod@s de nuevo.

Comentario

Perdón de nuevo entro.
                              Pablo como espero que verás mis mensajes, pensarás ¿ y el tio "Capullo" éste que es Ingeniero en motores, porqué no me ha dado diagnosticos sobre mis problemas con el 1.0 12v.?
                              Como verás he entrado sobre las 5,14 horas de la madrugada, pues estoy muy ocupado ya que por motivos de mi profesión viajo mucho, y sólo puedo entrar al foro muy de tarde en tarde. Y como "repopis" y otros te han ido indicando la solución a ésas averías de forma bastante acertada, y son ya las 6,45 de la mañana, voy a ver si me acuesto y descanso algo, pues he llegado de viaje no hace mucho.
                              De todas formas entraré en breve, y si todavía sigues teniendo las mismas, procuraré guiarte de la mejor manera para que las puedas resolver sin gastarte mucho dinero.
                              Mis más cordiales saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X