Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sacar la correa auxiliar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sacar la correa auxiliar

Hola!
    Me gustaria cambiar esta correa pero me encuntro con que esta entre medias de un soporte del motor. Mi motor es el X12XE, pero quizas en el X10XE o X14XE es igual. Para sacarla hay que quitar este soporte del motor?
    Tal vez no sea tan dificil como me esta pareciendo

Saludos!

Pues no te queda otra que quitarlo, para ello, metes el gato debajo del motor, apoyandolo con una tabla en el carter y con mucho cuidado lo dejas justo a la altura para poder soltar el soporte sin esfuerzo y ya luego cambias la correa.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      Pues no te queda otra que quitarlo, para ello, metes el gato debajo del motor, apoyandolo con una tabla en el carter y con mucho cuidado lo dejas justo a la altura para poder soltar el soporte sin esfuerzo y ya luego cambias la correa.
      vaya... a eso no me atrevo macho. cuando vea que la correa esta muy mal lo llevaré al taller. Gracias

Comentario

es fácil, aprovecha y cambia el soporte, yo lo hice así
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20368

Comentario

Originalmente publicado por juanpen
          es fácil, aprovecha y cambia el soporte, yo lo hice así
          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20368
          ok, pero ahora estoy intentando meter la correa en las poleas y no puedo. no se si tu motor es el mismo que el mio, pero en el mio creo que no hay tornillo parta tensar/destensar:
          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=24383

Comentario

mi motor es un 1.0 del 97, pero el procedimiento es el mismo, solo varía el tope para desmontarla si tienes A/A. Coloca toda la correa en su sitio excepto por arriba, que no podrás hasta que no venzas la resistencia del tensor, con una mano aproximala todo lo que puedas a la polea de la bomba del agua y con la otra (y el maneral con el vaso) comprime el tensor, te dará un pelín de recorrido de correa, lo justo para colocarla.

No tengo mi coche delante, pero viendo tu foto me da la sensación de que para sacar la correa has quitado el tornillo 1 (inferior del muelle). No se hace así, se desmonta como se monta, comprimiendo el muelle con el tornillo 2. Vuelve a colocar el tornillo 1 en su sitio y girando el 2 con una llave larga con vaso verás como se comprime el muelle

Comentario

Ya intente mover ese tornillo pero esta durisimo. Lo volvere a mirar. El problema es que el tornillo 2 no esta accesible con el tornillo 1 colocado, queda un poco tapado por el soporte motor y no me da la llave de baso por su grosor. Por eso solté abajo al desmontar.

Gracias

Comentario

• Trabajando...
              X