Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con ventilador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con ventilador

Buenos dias.Tengo un opel corsa B 1.4 mundial del 98 de gasolina y desde hace tiempo me esta dando problemas el ventilador de refrigeración del motor.Lo que ocurre es que no salta.Cuando sube la aguja de temperatura hacia 100 grados mas o menos me salta el ventilador del aire acondicionado pero no el de refrigeración. He sustituido el sensor de temperatura que va en el radiador y he comprobado metiendo corriente directa para ver si el ventilador estaba roto ,pero funciona y también he mirado los fusibles y bién.No se que mas mirar.Decir que el agua del vaso de expansión toma temperatura y circula.Ha ver si me podeis echar una mano y si no mi último recurso que se me ocurre, es poner un interruptor manual para accionar la refrigeracion desde dentro.Espero podais ayudarme.Muchas gracias.

Seguro que te quedan mas cosa por mirar, por ejemplo: el relé que puentea la resistencia de la velocidad lenta (voy a ver si encuentro por ahí en el esquema y lo localizo )
    No firmo porque no se escribir

Comentario

chico joven,pero si fuese ese rele no deberia de saltarle el normal a tope solo?
      pero dice que le salta el del AA...
      puede ser ese rele que te dice el sr txuchin,que este averiado el canal del principal y salte el del AA en medida de emergencia.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

¿¿ Has mirado que el termostato funcione correctamente ??

Si no se abre, el refrigerante no pasa por el radiador y por lo tanto no te detecta el termocontacto la subida de temperatura, la cual activaria el ventilador.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Vere si tengo un rato y puedo mirar algo de lo que me comentais.¿Podriais decirme donde lleva el rele del que me hablais?Gracias

Comentario

Vere si tengo un rato y puedo mirar algo de lo que me comentais.¿Podriais decirme donde lleva el rele del que me hablais?Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              chico joven,pero si fuese ese rele no deberia de saltarle el normal a tope solo?
              pero dice que le salta el del AA...
              puede ser ese rele que te dice el sr txuchin,que este averiado el canal del principal y salte el del AA en medida de emergencia.
              En principio, hablo sin saber, pero la velocidad lenta funciona con una resistencia en serie con el motor del ventilador y para que funcione la rápida tiene que existir un relé que puentee esa resitencia, es decir que meta tensión directa al ventilador.

Tambien puede ser lo que dice Tota_cr250, que el radiador no llega a calentarse y por eso el ventilador no funciona, tambien puede fallar el termocontacto del radiador (si es que lleva). El caso es que no se donde he metido los esquemas para aclarar estas cosas............. la edad........... y la falta de riego.

Comentario

¡Buf! ¡que mayor estoy Dios mio!
                Por lo que he podido ver en los esquemas que espero que se correspondan con los de tu coche, el sistema de refrigeración lleva dos ventiladores (M4 y M11 segun los equmas), al poner el A/A arrancan en serie, o sea a baja velocidad, controlados por los reles 2, 3 y 4 del esquema adjunto, que actuan en función de los presostatos y termostatos del sistema de A/A.
                En caso de que el motor alcance la temperatura maxima de funcionamiento, el termostato electrico (termocontacto, supongo que situado en el radiador), hace actuar al relé 7 lo que alimenta directamente al motor del ventilador M4 a la máxima velocidad mientras que el motor del M11 se para.
                la situación de los reles es la del dibujo adjunto. (espero que se vea bien)
                A ver si hay suerte y acertamos.

Comentario

Hola, espero que te sirva de ayuda mi caso.
                  En mi Corsa no se encendía el ventilador pero el problema encima era que se me encendía la luz de fallo motor y en ralenti incluso me paraba el motor.
                  Cambio los dos sensores de temperatura de los que te hablan, instalados en el lateral del radiador pero el problema seguía. Finalmente cambie el sensor de temperatura que lleva normalmente en culata, en el caso del Corsa B va en el colector de admisión.
                  Acabe dando con el fallo y el coche vuelve a ir como siempre de lujo.
                  Un saludo y espero haberte ayudado.

Comentario

Hola, espero que te sirva de ayuda mi caso.
                    En mi Corsa no se encendía el ventilador pero el problema encima era que se me encendía la luz de fallo motor y en ralenti incluso me paraba el motor.
                    Cambio los dos sensores de temperatura de los que te hablan, instalados en el lateral del radiador pero el problema seguía. Finalmente cambie el sensor de temperatura que lleva normalmente en culata, en el caso del Corsa B va en el colector de admisión.
                    Acabe dando con el fallo y el coche vuelve a ir como siempre de lujo.
                    Un saludo y espero haberte ayudado.

Comentario

yo estoy con tota, huele a termostato cerrado, no deja pasar anticongelante al radiador y este no detecta la temperatura del mismo, por lo tanto al llegar a X grados, salta el modo emergencia.
                      Toca el manguito gordo que va del motor al radiador, si esta siempre "frio" el termostato no abre
                      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                      X