Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que motor es el más duro en el B?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿que motor es el más duro en el B?

Pues estoy buscando un corsita para hacerle kilometros en ciudad y gastarme lo minimo en el, va a ser mas para mi chica que para mi pero la intención es que mi astra deje de hacer tantos km, asi que aconsejadme que bloque buscar

hombre yo miraria el 1.2 16v.
    entre los pequeños es el que mas ai del foro,y no da muchos problemas
    el 1.0 lo tiene mi primo,y se queda muy corto para mi gusto,pero duro es,pues nunca lo pasa de las 2.000 y aun sigue funcionando
    el 1.4 ya ai muy pocos,pero con 90c.v. tiene que ir muy bien
    y ya si encuentras el 1.6 no te lo pienses,para adentro.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Amigo Y17DT, el 1.4 de 90cv es de Corsa C.

En Corsa B, el 1.4 era de 60cv o 1.4si de 82-90cv, según versiones.

En cuanto a fiabilidad, siempre me "han dicho" que los más fiables y bravos eran los anteriores a los EcoTec. Además estos, empienzan a montar EGR.

Hay un tema por el foro, en el que se comentan las motorizaciones que existen en Corsa B, y con foto. Haz una búsqueda y seguro que lo encuentras.

Comentario

Gracias, pense que me ibais a decir el 1.7d o el 1.5d, os pareceria disparatado cojer un 1.7 d con 220.000 km? o pensais que podría quedarle mucho que decir?

Comentario

Disculpa, tienes razón, pensaba solo en los gasolina.

El 1.7 respecto al 1.5D y 1.5TD, tiene mayor impuesto de circulación por cilindrada, pero tampoco es mucho problema. De los 1.5 hablaban muy bien y son duraderos, pero el ruido debe de ser alto.

En estos temas puedes ver detalles sobre los motores en Corsa:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... &highlight

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... &highlight

Comentario

Muchisimas gracias por la información me voy a poner a darle caña! jeejje . Por cierto cuanto suele rondar la sustitucion de la correa en un corsita?

Comentario

Yo compré un 1.5D con 300.000kms va rondando ahora los 350.000 y estoy muy contento con él.
              Consume sobre 1L de aceite cada 10.000kms,nada exagerado y en estos 50.000kms no me ha dado 1problema fuera de lo común.
              Ahora,todo hay que decirlo,el consumo es contenido,al igual que las prestaciones.
              Hace ruido,no corre nada...pero es lo que es.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Claro lo que busco es eso un coche duro que consuma poco, y ya si me dices que aguanta eso...que aceite le estas metiendo a tu 1.5 d¿

Comentario

Se lo cambio cada 10.000kms y le estoy poniendo 10w40 de Repsol.
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

Comentario

el repsol diesel no es sintetico
                    es la put...que tiene
                    tecnologia sintetica,no 100% sintetico.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                      Tambien hubo un corsa b 1.4 16v con 90cv, creo que lo monto tambien el tigra a, sino me equivoco.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                        Tambien hubo un corsa b 1.4 16v con 90cv, creo que lo monto tambien el tigra a, sino me equivoco.
                        Tienes razón. Era ya EcoTec y como bien dices, 16v. El otro 1.4 de 82cv era 8v.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                          Hola,

Así es, el motor de mi corsa b es 1.4 16v con 90cv es acabado sport y en mi opinion el mejor corsa tras el gsi ya que mucha equipacion como suspension y diversas piezas son las mismas

Comentario

por cierto va para el desguace en diciembre 2012 y esta entero (fallo compresion del motor) si alguien quiere algo q lo pida ya hare un post sino con fotos y precios
                            un saludo

Comentario

Yo tengo el 1.2 16v y si lo quieres para ciudad perfecto, gasta poco y se mueve bien, de serie viene bien equipado para los años que tiene, dirección electrica, cierre centralizado, cristales electricos, el motor es de cadena por lo que te olvidas de cambios de correa, da algún fallo de sensor o EGR pero no mucho, el mio se lo compré a una chica hace 6 años (ya tenia 7) y muy bien más de 200.000kms y todavía empuja más allá de las 5000 vueltas jeje.

Comentario

• Trabajando...
                              X