Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al frenar culea, como graduar el repartidor de frenada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al frenar culea, como graduar el repartidor de frenada

    Desde que compré el coche noto q frena demasiado de atrás. Cdo empiezas a caminar, en el pirmer ceda o stop me clava ruedas traseras a poca velocidad, ya en marcha parece q se calienta y frena más igualado, pero cdo tengo q hacer una frenada de emergencia fuerte me hace amago de latigazo.

    De delante frena bien pq llevo discos y pastillas nuevos de hace menos de 30.000km. Y parece frenar bien de atrás. Antes creía que era pq las ruedas de atrás estaban como una piedra, pero cambié las 4 ruedas y sigue igual.

    Por lo q he ido leyendo es un problema frecuente de este modelo, el repartidor de frenada da demasiada frenanda detrás, o se traba o nose.

    A ver si alguien me puede echar un cable y decirme donde está el repartidor de frenada trasera y como regularlo para q frene un poco menos detrás.

    Gracias
    Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

  • #2
    caray
    un corsa que frena de atrás
    no me lo puedo creer
    déjalo así

    el en corsa C lo lleva en el eje trasero,al lado de la entrada de combustible,es un muelle atado al eje y a un repartidor,a medida que baja el eje el muelle tira del repartidor.

    se puede regular,almenos en el C,y darle tope o nada de recorrido como recorrido de partida en vacío
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Le echaré un vistazo, gracias, supongo q se podrá regular para q tire más o menos el muelle. Por ahora probé a ir marcha atrás y tirar del freno de mano y parece q ha funcionado, estaria enganchado. Ahora frena más equilibrado y puedo dar frenazos sin miedo, aún así me sigue pareciendo q frena demasiado de atrás.

      Saludos!
      Saludos!

      http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
      -------------
      Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por 4dummy
        Le echaré un vistazo, gracias, supongo q se podrá regular para q tire más o menos el muelle. Por ahora probé a ir marcha atrás y tirar del freno de mano y parece q ha funcionado, estaria enganchado. Ahora frena más equilibrado y puedo dar frenazos sin miedo, aún así me sigue pareciendo q frena demasiado de atrás.

        Saludos!
        Pues si, es, o era, un "defecto" de los A, al menos de los de una cierta época. Al TR que tuve le pasaba lo mismo pero era solo en frio. En su tiempo se dijo que era un efecto de las zapatas de material "ecológico" (sin amianto) pero a mi no me disgustó nunca el comportamiento en frenada del coche. No se si en tu caso será más exagerado el efecto.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Buenas,si se te ha engarrotado el freno de mano deberias retirar la grasa que lleve todo el mecanismo y ponerle grasa nueva,la suciedad,con el tiempo,se mezcla con la grasa vieja y forma una pasta muy poco amigable,una vez echo eso piensa que las zapatas han estado un poco frenadas,desmonta los tambores y lijalas bien junto con la zona interior de los tambores,se habran cristalizado un poco,limpialos con desengrasante lijalos muy bien y luego quita el polvillo de la lija con alcohol de 96 grados,si quisieras regular el repartidor ese del muelle hazlo sin levantar con el gato ya que trabaja conforme a la altura de la parte trasera,a menos altura mas peso,asi que hazlo con el coche bajado y el maletero lo dejas con las cosas que lleves a menudo:rueda de repuesto,triangulos,gato,avios de limpieza,esa piedra que cojiste en el campo o playa to chula....

          Comentario

          Trabajando...
          X