Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda altavoces traseros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda altavoces traseros

    Buenas gente,

    quisiera saber si alguno sabe si es difícil y/o laborioso cambiar los altavoces traseros del corsa. Me e fijado pero exactamente no se como hacerlo.hay tornillos por todas partes pero no se si hay que quitar todos para desmontar el panel o que.

    Aqui os dejo una foto haber si me podéis guiar:

    -En rojo donde hay tornillos, en amarillo donde esta el altavoz y en verde las dos tapas(para el piloto trasero y la suspensión entiendo)



    Tengo que soltar todos los marcados en rojo?hay alguno debajo de las tapas verdes que tenga que ver para soltar el panel?

    Gracias de antemano!

    www.ComunidadCORSA.com

  • #2
    Cambiar los altavoces es muy sencillo. Trataré de resolver tus dudas basándome en la foto que has puesto.

    De derecha a izquierda:

    Debes quitar los dos tornillos marcados en rojo. Son Torx. Además, debes quitar los dos topes embellecedores de plástico que se ven en la parte derecha. Cuesta un poco sacarlos. Se deterioran fácilmente. Pueden romperse. Cuidado.

    La tapa marcada en verde de la derecha no hace falta quitarla.

    La tapa marcada en verde de la izquierda debes quitarla. Dentro, si mal no recuerdo, encuentras otro tornillo Torx. A su vez, detrás de la tapa se encuentra la fijación del asiento que marcas en la foto. Deberás soltarlo también para poder retirar el panel completo. Está sujeta con otro tornillo Torx pero mucho más grande que el anterior.

    Por último, hay un tornillo Torx más escondido detrás de la cinta del cinturón de seguridad, de igual tamaño que los primeros.

    Los dos últimos tornillos que marcas en rojo abajo a la izquierda no debes quitarlos porque solamente sirven para desmontar el respaldo trasero.

    Por tanto y resumiendo, y si mi memoria no falla, debes quitar los dos tapones de plástico de la derecha y 5 Torx (4 tornillos pequeño y el grande del soporte del respaldo)

    Una vez extraído el panel de su alojamiento, el altavoz está introducido en un soporte de plástico sujeto al panel mediante dos tornillos de estrella. El altavoz sale del soporte girándolo un cuarto de vuelta. El diámetro entre soportes del altavoz es de 13.8cm si mal no recuerdo.



    Espero que me haya explicado bien y me entiendas. El proceso es muy sencillo. Debes repetir lo mismo en el otro lado, pero por las formas interiores del panel, algún tornillo cambia un poco de lugar.

    Por último, a pesar de que los altavoces de origen parezcan una basura, no lo son. Hice el cambio por unos JBL y al mes volví a poner los de origen, pero ahí influye el oído de cada uno.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias...lo e entendido bien...are la prueba solamente para ver en que estado estan pero por lo que yo e notado los altavoces de atras son una bomba jajaj...los de adelante puede que los cambie ya e abierto un post en "Audio" para resolver alguna dudilla

      Muchas gracias por la ayuda!

      Saludos!

      www.ComunidadCORSA.com

      Comentario

    • Trabajando...
      X