Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema AC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema AC

Pues veréis de repente mi corsa b 1.0i de 54cv modelo ECO, el compresor del aire a dejado de funcionar, ha sido pararlo y a los 20 minutos o así ya no funcionaba, la luz del pulsador al tirar tampoco se movía y las rpm estancadas en 900 (cuando pongo el AC suben hasta 1.100 o así) y nada probado a darle y quitarlo parar el coche, dejarlo puesto a ver si saltaba solo y nada no hay manera, también he cambiado los fusibles 7 y 24 que salía un copo de nieve (no se si será del AC, porque no tengo el libro)

El compresor se le cambió hará unos años así que no se que puede ser, que debería mirar?
    >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

el electroiman salta?

escuchas el "clack" de siempre cuando lo accionas?

llega tensión al pulsador?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No se si le llega tensión al pulsador, el clack no se olle, ya te digo el compresor no salta.

Lo de que no llegue tensión al pulsador ya lo pensé, porque la bombilla no se enciende la verdad, pero no se como comprobarlo no tengo polímetro, ni conozco a nadie que tenga.

Comentario

Buenas,mirate como desmontar ese boton,quitale el conector y con un cable puentealo a ver si salta el compresor,si ya va bien,botón malo,sigue igual?vete a una tienda de electricidad o a un carrefour mismo y pillate unas puntas de comprobar,valen 2 duros...busca en el vano-motor el compresor y mira bien el cable que sale de el,sigue el cable hasta que veas el conector,lo sueltas y comprueba si le llega corriente,si le llegase corriente vete a que te comprueben la carga del freon,puede que esté al minimo ya y no salte el compresor por falta de freon,es un sistema que tienen algunos para que no gire el compresor sin freon para evitar que se joda,

Comentario

Mira compi,aqui viene como se desmonta la consola para poder comprobar el conector del boton:
          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=257
          Saludos.

Comentario

Puuf no se ve ni una foto, es problema mio??

Ayer estuve buscando el compresor y no lo encontraba donde tiene que estar??

Y otra cosa, las puntas de comprobar que es un polímetro o pregunto directamente así por ellas??

Si me puedes indicar donde esta el compresor te lo agradeceré.

Edit, esta foto no es de mi coche, pero es el mismo.

Comentario

en la correa de accesorios,donde el alternador
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ok, gracias, echaré un vistazo cuando pueda y os comentare.

Gracias

Comentario

Buenas compi,está por la parte de abajo,vas a tener que tirarte al suelo,ponte un carton en la espalda,lo de las puntas de comprobar pidelas así,tal cual, así se llaman,que sean de la marca fervé,son de color rojo,las puedes pillar en carrefour mismo,en la calle donde estan los "avios" de coche,mira asi es:
                  http://www.ferve.com/es/cargadores%20de%20baterias.html
                  Para que te hagas una idea...
                  Pillala,luego te metes debajo,identifica el compresor y fijate el cable que salga de el,sigue su recorrido hasta que veas un conector,fijate si es un cable solo,si es así,con la pinza del comprobador la pones en un sitio que haga masa,arranca el motor,deja pulsado el boton del aire y con la punta del comprobador toca el contacto del conector,si no enciende la bombilla de la punta no llega corriente,pero cerciorate el haber puenteado el conector que va al boton antes...
                  Una pregunta,cuando le cargaste el aire al corsa la ultima vez???si hace mas de 3 o 4 años va a ser falta de freon...

Comentario

Puuuf yo diría que en el 2005 se recargó. Vale y como hago lo de puentear, porque iba a salir justo ahora a comprar las puntas.

Por otro lado, para puentear el botón hay desmontar toda la consola central?? Es que las imágenes no puedo verlas, no me salen el post.

Gracias.

Comentario

He a buscarlo y no he encontrado las puntas y compre un multímetro, pero no se si me valdrá, en la tienda me dijeron que si, pero no se como poner la rueda ni la puntas, pongo una foto a ver si me indicais como hacerlo.

Comentario

Si lo que vas a hacer es comprobar si llega corriente, debes poner la ruedecita en 50 DCV que significa valor hasta 50 Voltios de Corriente Contínua, ya que le llegaran unos 12 o 13 Voltios y en la posición anterior de 10 se queda corta la escala, y en la siguiente posición de 250 queda demasiado amplia para apreciar esos 12 Voltios.

Luego debes mirar en la escala adecuada en la medición de la aguja.

Espero que me haya explicado medianamente bien. Seguro que algún compañero electricista, que los hay, puede ayudarte mejor.

Comentario

Si vale cuando has dicho eso, recuerdo algo de lo que di en electrónica en su día jajaja

Por otro lado, tengo que hacer masa con el negro en algún sitio? O directamente + con + y - con -?

Comentario

Hola,buenisima explicacion c12nz!
                            Si vas a comprobar el compresor saca el conector de este y fijate si tiene dos cables o uno,si tiene dos uno en cada terminal,si solo tiene uno pues el rojo al terminal y el negro al cuerpo del compresor,si no llega corriente ,con el coche arrancado y el boton del aire y una velocidad del ventilador puesta,problema del cableado,fusible o boton del aire.
                            Ya que tienes el polimetro,pon el contacto y comprueba uno a uno todos los fusibles ok?
                            Toma, un video para desmontar la consola central:
                            http://www.youtube.com/watch?v=HuoKCaa0_78
                            Te aconsejo que la punta del destornillador la envuelvas un poco en cinta aislante para no mellar mucho los plasticos ok?
                            Saludos!

Comentario

Antes de desmontar nada,acercate a un taller y primero que te vean la carga,ya que si no se ha cargado desde hace 8 años,mucho ha durado...si tuviese carga,a por el boton: no hace falta que desmontes la consola entera,con que saques el boton central ,que es el que conecta el a/c,ya vale,coje el polimetro y ponlo en continuidad,ahora que me fijo en la foto no se si lo lleva...si es asi pon las puntas en los terminlaes centrales del boton y accionalo,debe de pitar el polimetro,si no pita,boton malo...

Comentario

• Trabajando...
                              X