Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con corsa B del 95

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda con corsa B del 95

Hola, quisiera saber mas de mi auto, que sensores lleva..
    El motor es c12nz19446170, le he buscado la sonda lambda, el flujo metro, y no tienen, alguien sabe de esto?
    Y también que fallas comunes tienen esta clase de motor...
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias

Yo también tengo ese motor en mi Corsa.

El mío es C12NZ 19679XXX.

Al tener inyección monopunto, sí tiene sonda lambda. Se encuentra bastante bien en la salida a colectores de escape, según abres el motor, "cerca" del radiador.

Es un motor muy sencillo, y por eso muy duradero y fácil y barato de mantener. Es heredado de los antiguos Corsa A, adaptado a inyección y catalizado para cumplir la normativa de ese momento. Al proceder de los antiguos Opel, es robusto y fiable. No es Ecotec.

Bajo mi punto de vista, a pesar de su escasa potencia, es capaz de rendir par desde bajas vueltas y hace que el consumo de combustible sea moderado. En carretera pueden sacarse bajos consumos para un motor gasolina de esa época, y en ciudad no consume demasiado.

No conozco fallos comunes de este tipo de motor. He visto algunas unidades con muchos kilómetros en perfecto estado de funcionamiento.

Comentario

mmmm la verdad he buscado la sonda lamba y no esta, x eso puse el código de motor, quizás ese código no tiene , mas tarde te pongo una foto para que puedas ayudarme, acerca del flujometro eso que va x el filtro de aire, eso tampoco tengo xD, de casualidad tendras tu manual??

Gracias x tu ayuda.

Comentario

Aquí en España ese motor llevaba catalizador, por tanto llevaba sonda. De hecho, la clave C del código motor significa catalizado.

Por flujómetro aquí entendemos al caudalímetro. Este motor no lo lleva como tal en el tubo de aspiración de aire. Supongo que la mezcla la realiza en el cuerpo de la inyección.

El manual de taller de este modelo lo encuentras en la sección de Descargas del foro.

Comentario

hola, gracias por tu ayuda, mira te pongo la foto para que puedas seguir ayudandome.

en la zona que esta de color amarillo no veo nada, a lo mucho vi ese especie de pequeño enchufe en la zona blanca, que no se lo que es, de ahi un cable parece ir a la ecu y el otro cable te muestro en la siguiente foto.

un cable iba supuestamente a la ecu y el otro a la zona de color amarillo que no se que cosa es.
          La bobina cual es? la de color rojo, azul o amarillo??

Gracias por tu ayudaaaaaa.

Comentario

por la segunda foto,y la zona en dónde está,parece qe es el sensor de marcha atrás,para qe encienda las luces cuando la pones.

lo qe te dice el compañero,de la sonda lambda,está ,as arriba de dónde has sacado las fotos

saca una general de la zona y te decimos

suelen tenerla en la chapa qe saldría mas arriba de la foto.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Te pongo una foto que tenía de mi motor cuando consulté en el foro la pequeña pérdida de aceite que había por la junta de goma de la base del distribuidor, hace unos 2 años.

La sonda lambda puede verse que sale del colector de escape y va conectada a un conector eléctrico.

Comentario

AQIIII!!!!

latano: latano: latano: latano: latano:

:gay:
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

gracias por su ayuda, pondre una foto general como pidieron y tb una toma cercana en el lugar que deberia ir la sonda lambda

aca la toma general, puse en rojo donde supuestamente esta la sonda lambda.

la siguiente foto es un acercamiento a la zona roja

en la foto de un post anterior les pregunte donde esta la bobina, hay una foto q esta marcada de color rojo, azul y amarillo, si alguien puede ayudarme con eso tb seria chvre.
                  graciasss

Comentario

y tb q cables de bujias me recomiendan, puesto que el q tengo no es el original....

Comentario

Está claro que tu motor no tiene sonda lambda, me parece muy raro.

La bobina sí es lo marcado en azul.

Los cables que tienes sí son originales. Hubo un cambio a partir de un número de motor que ahora mismo no recuerdo, en torno al 196XXXX a partir del cual pusieron unos como los de mi modelo.

Comentario

Gracias. X tu ayuda, mi motor es c12nz19446170, osea son 2 alternativas, la primera q ese código no lleve sonda lambda y la otra es q si debería de llevar pero no está por un motivo "x", como podría saber q alternativa es la correcta mmm , hace un par de semanas le hice el scaneo con el clip y solo me voto el código 12....
                        Espero puedan seguir ayudándome..
                        Otra cosita más, la bobina es la original, uds creen q ya debería de cambiarla???
                        Gracias..

Comentario

La bobina funciona o no funciona. Si funciona no creo que sea necesario cambiarla.

Comentario

puxa he buscado el código del motor y nada jajaja hasta ahora no se si lleva o no la sonda lambda xD
                            C12NZ ya q tu tienes el motor similar, asumo que la caja de fusible tb debe ser similar, lo que pasa es q noto q en la caja de mi auto falta fusibles y no se si sea importante, pongo una foto para que puedas apreciar.

Espero puedas ayudarme.
                            gracias.

Comentario

La ubicación del código y número de motor puede verse en la foto que puse más arriba. Ahí se distingue bien dónde va situado y troquelado en el bloque.

Respecto a la caja de fusibles efectivamente es normal que haya huecos libres. Esto es debido a elementos opcionales de equipamiento que no están montados en tu versión y también a diferencias respecto a Corsas con motor diesel. En el manual de instrucciones del coche hay un apartado donde indica qué función o funciones realiza cada fusible.

Comentario

• Trabajando...
                              X