Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipo de junta de culata

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipo de junta de culata

    Hola buenas compañeros, me ha surgido una duda y esque tengo que comprar el juego de juntas de culata y me piden el numero de muescas de la junta, el caso es que nose que es eso de las muescas, alguien me podria decir cuantas muescas llevas la del corsa b 1.5D ??
    Y tambien si tengo que cambiar los tornillos una vez quitado culata.

  • #2
    los tornillos de la culata renuévalos.

    las muescas de la junta es para saber cuanto tienes qe elevar el grosor de la junta.

    si a la culata le has quitado mucho,necesita una junta mas gorda,para compensar lo revanado de la culata.

    eso te tienen qe decir cuantos MM le han qitado,para pedir la junta
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Esque no he rectificado culata ni nada la he desmontado solamente.

      Comentario


      • #4
        pues en un principio la misma.

        ya qe la tienes fuera,comprueba la planitud de la culata y el bloqe,para curarte en salud si estan mal

        si no,montas,resulta qe están mal,y a desmontar de nuevo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Y17DT
          pues en un principio la misma.

          ya qe la tienes fuera,comprueba la planitud de la culata y el bloqe,para curarte en salud si estan mal

          si no,montas,resulta qe están mal,y a desmontar de nuevo.
          Y la misma cuantas muescas tiene? la desmonte porque doble valvulas y compre una culata en desguace, entonces al comprar la nueva junta me pidieron las muescas...
          Y como puedo mirar si esta plana?

          Comentario


          • #6
            entonces tenías pensado montar la culata tal cual sin comprobar antes? Supongo qe la abrás limpiado. La compruebas con una regla metálica y con unas delgas,tienes qe ver cual es la doblez máxima permitida,y ver si la supera,si la supera,o la llevas al torno para dejarla bien,o ya ni la montes qe te dará problemas. La junta de la culata no tienes la vieja? En un lateral debe poner las muescas qe tiene,es como un cuadrado con unos palos,los máximos son 3
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Y17DT
              entonces tenías pensado montar la culata tal cual sin comprobar antes? Supongo qe la abrás limpiado. La compruebas con una regla metálica y con unas delgas,tienes qe ver cual es la doblez máxima permitida,y ver si la supera,si la supera,o la llevas al torno para dejarla bien,o ya ni la montes qe te dará problemas. La junta de la culata no tienes la vieja? En un lateral debe poner las muescas qe tiene,es como un cuadrado con unos palos,los máximos son 3
              Si, el caso es que la distribucion se hizo mal y doblo una valvula entonces desmontamos culata para cambiarla, la culata no tiene porque estar mal creo yo no? solo cambiar la valvula y tal...pero no sabia si se podia poner la misma junta y los mismos tornillos y al ir a comprarla me pedian las muescas de la junta y resultaba que yo no tenia ni pajolera idea ajjajaja

              Comentario


              • #8
                Otra cosa, donde puedo conseguir los par de aprietes de la culata? y que juntas aparte de la junta culata debo comprar?

                Comentario


                • #9
                  ya qe tienes la culata fuera
                  deberías cambiar retenes y ajustar válvulas

                  azla entera,pues luego,si montas,pones todo nuevo,y te falla algo,ai qe desmontar y volver a ponerlo nuevo

                  es mejor qe te qedes sin 50€ y qe no se toqe mas,antes de meter 60€ y para el mes tener qe gastar mas de 200,entre planificarla y volver a meter juntas.

                  revisa la planitud,revisa holguras,cambia retenes,límpiala con gasolina,progura no darle mucho a las gomas,pues la gasolina se come las gomas.

                  coje un cuchillo y limpia lo qe no te salga,la culata,por parte del motor,tiene qe qedarte como un espejo de limpia.

                  procura liar,rascar lo mínimo con el cuchillo,pues será una undidura qe le dejas.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por PiruCorsa
                    Otra cosa, donde puedo conseguir los par de aprietes de la culata? y que juntas aparte de la junta culata debo comprar?
                    Me autocito.

                    Comentario


                    • #11
                      los pares de apriete,del manual de taller.

                      las juntas,no sé como es ese motor para levantar la culata.

                      en los primeros de corsa A se podía levantar la culata sin tocar nada mas.

                      en los del C tienes qe levantar la tapa del árbol de levas.

                      por lo demás,hecha un ojo a retenes y demas,si los ves medios,o algo tocados,cámbialos.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                      Comentario


                      • #12
                        los pares de apriete,del manual de taller.

                        las juntas,no sé como es ese motor para levantar la culata.

                        en los primeros de corsa A se podía levantar la culata sin tocar nada mas.

                        en los del C tienes qe levantar la tapa del árbol de levas.

                        por lo demás,hecha un ojo a retenes y demas,si los ves medios,o algo tocados,cámbialos.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #13
                          Y donde puedo conseguir ese manual? se puede descargar de algun sitio? gracias de antemano compañero por tus respuestas.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X