Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda compatibilidad llanta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda compatibilidad llanta

Hola, tengo un corsa b gsi, me gustaria cambiar las llantas de serie por unas mas ligeras (tambien en 14" 4x100).
    Queria preguntar si alguien me podria aconsejar ya que voy un poco perdido. Si las puedo encontrar en desguace de otro coche mucho mejor.
    Muchisimas gracias por las respuestas
    Un saludo

Nadie?

Comentario

Efectivamente, los Corsa B llevan distancia entre tornillos de 4X100.

Muchas otras marcas de coches llevan esa misma distancia entre tornillos como Volkswagen, Seat a partir de los 90, BMW, Renault y muchas marcas más. Hay excepciones en ciertas motorizaciones y ciertos modelos de acabados, pero generalmente esa medida es muy común.

No debes fijarte sólo en eso, sino también en el diámetro del buje donde apoya la llanta. Puede que la tornillería coincida pero la llanta quede colgada del buje y no apoyada, o por el contrario no llegue a entrar. El diámetro del buje Opel es de 56.6mm.

Respecto a ITV, deberías mantener la distancia de ET49 que llevan las llantas de origen de tu Corsa, aunque si no varía demasiado y queda excesivamente fuera de la carrocería, no tendrás problema.

En cuanto a recomendación, para mi gusto las llantas de Opel Tigra A quedan muy bien en un Corsa B GSi. Mantienes los anagramas Opel, mantienes el mismo buje, mantienes el ET, son de su época y visten mucho más que las originales de B GSi. El inconveniente que aparece para tí es que son de 15" de diámetro y veo que querías mantener diámetro de 14".

Espero que te sirva.

Comentario

tienes un mp!

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
          Efectivamente, los Corsa B llevan distancia entre tornillos de 4X100.

Muchas otras marcas de coches llevan esa misma distancia entre tornillos como Volkswagen, Seat a partir de los 90, BMW, Renault y muchas marcas más. Hay excepciones en ciertas motorizaciones y ciertos modelos de acabados, pero generalmente esa medida es muy común.

No debes fijarte sólo en eso, sino también en el diámetro del buje donde apoya la llanta. Puede que la tornillería coincida pero la llanta quede colgada del buje y no apoyada, o por el contrario no llegue a entrar. El diámetro del buje Opel es de 56.6mm.

Respecto a ITV, deberías mantener la distancia de ET49 que llevan las llantas de origen de tu Corsa, aunque si no varía demasiado y queda excesivamente fuera de la carrocería, no tendrás problema.

En cuanto a recomendación, para mi gusto las llantas de Opel Tigra A quedan muy bien en un Corsa B GSi. Mantienes los anagramas Opel, mantienes el mismo buje, mantienes el ET, son de su época y visten mucho más que las originales de B GSi. El inconveniente que aparece para tí es que son de 15" de diámetro y veo que querías mantener diámetro de 14".

Espero que te sirva.
          Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no tenia ni idea de lo del diametro del buje.
          Quiero unas llantas solo para poner buenos meumaticos e ir a tandas, por eso la estetica no me importa mucho. Y si, preferiria mantenerlas de 14". Unas de chapa me valdrian? Es que me han dicho que pesan mas y ventilan poco.
          Gracias!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Nair
            tienes un mp!
            Respondido!

Comentario

Si es para uso en tandas la cosa cambia. Pensé que era para uso normal. Olvídate de entonces del ET.

Como el aluminio es menos denso que el hierro, es habitual hacer el cambio de llantas, pero cuidado, que hay llantas de aluminio que por ser grandes o por estética, pesan mucho mas que unas de hierro convencionales.

Comentario

No creo que ke notes muchisima diferencia si le pones las 14 de chapa y sabes que si lleva un yantazo la tiras y metes otra ademas si son pa tandas te da igual la estetica jajajjajjaja

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                  Si es para uso en tandas la cosa cambia. Pensé que era para uso normal. Olvídate de entonces del ET.

Como el aluminio es menos denso que el hierro, es habitual hacer el cambio de llantas, pero cuidado, que hay llantas de aluminio que por ser grandes o por estética, pesan mucho mas que unas de hierro convencionales.
                  por lo que veo creo que lo mejor es quedarme con las mias.
                  Muchas gracias!!

Comentario

de clio

Busca unas de renault, de 14, es 4x100 y el diametro del buje es un poco mas grande, y lo mejor es q ensancha un poco las vias sin sobresalir. Unas de clio te valen. Yo llevo unas 13 de clio y bien, y estas ademas pesan poco para ser de chapa y en chatarrero las hay a patadas.
                    Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                    -------------
                    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

Re: de clio

Originalmente publicado por 4dummy
                      Busca unas de renault, de 14, es 4x100 y el diametro del buje es un poco mas grande, y lo mejor es q ensancha un poco las vias sin sobresalir. Unas de clio te valen. Yo llevo unas 13 de clio y bien, y estas ademas pesan poco para ser de chapa y en chatarrero las hay a patadas.
                      Pues voy a hacer esto, las de un clio! muchisimas gracias. Llevas las 13 en un corsa B?

Comentario

AH! y con las de chapa no necesitas centradores pq como los tornillos son conicos se centran solas, eso si, hay q ir apretandolos poco a poco para q vaya centrandose.

Pues si, llevo llanta 13 pq antes tenia un clio con esas ruedas y como tenia las gomas nuevas y el coche fue al chatarrero... Otra cosa, si pones el neumatico equivalente de menor diametro posible es como acortar el cambio de marchas y frena mas.
                        Por ejemplo, yo tenia 165-70-13, pero las del clio eran 165-65-13, equivalentes por los pelos, y el coche tenia mas repris y frena mas.

Tb quiero decirte q llevo 165 y aunq las llantas del clio ensanchan un pelin (llevo muelles del sport) no toca ni de lejos, pero con un coche mas bajado y con neumatico mas ancho ni idea. Si puedes ir a un desguace y q te dejen probarlas antes, mejor.

fue un gran cambio! suerte
                        Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                        -------------
                        Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

• Trabajando...
                        X