Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda, chillido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda, chillido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

    Hola a todos:
    Mi corsita llega casi a los 160 000 kilometros y desde hace 500 kilometros estaba haciendo un chirrido al encenderlo, venia de la correa de servicio y segun el manual, se cambia cada 80 000. Ayudado por algun tutorial ingles de youtube me puse a ello hoy dia. A duras penas he conseguido cambiarla, pero al volver a encender el chirrido continua y esta vez aunque no muy fuerte pero es constante, crei que al cambiarlo deberia quitarse, por lo demas todo parece ir bien.
    Agradeceré me ayuden a saber que le pasa antes de sacarlo a la calle. Gracias.
    Editado por última vez por criardema; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/7680-criardema en 08/02/2014, 19:14 .

  • #2
    Re: Ayuda, chillido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

    Revisa el tensor, te patinará porque estará destensada. Si puedes girarla 90° con la mano es porque esta destensada.

    Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda, chillido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

      Ah vale, podria ser tambien porque tuve que quitar un manguito y se mojo algun rodillo? en todo caso lo revisare mañana. Gracias jorgeeito.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

        Manguito de la refrigeracion entiendo no? Puede que tb sea posible que este algo sucia alguna polea. Intenta limpiarlas bien. Pero algo de lo que hemos hablado, ya que no tiene mucho mas misterio. Saludos ya me contaras

        Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

          Sigue chirriando, he revisado el tensor: si bien al volver a su estado de tension no puedo moverlo y se ve que genera tension a la correa; hay alguna manera de hacer que tense mas?, debo aclarar que solo he cambiado la correa; si no hay manera de que el tensor haga mas fuerza supongo tocara comprar otro. Espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

            Entonces ahora puedes ir pensando en las poleas, mira a ver si tienen juego o residuos.
            Saludos!
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

              Hola:
              Os cuento: compre el tensor y lo que me costo cambiarlo quitando los soportes del motor y demas tornilleria; el hecho es que van dos veces que lo he revisado y continua el chirrido, a veces se quita, pero persiste; he visto los rodillos, los he engrasado, ninguno tiene holgura y como no tiene flechas que indiquen el sentido correcto he puesto el sentido guiandome por la posicion de las letras de la correa. No se si es cosa del invierno, o que la correa es nueva y se quitara el chirrido a medida que use el coche u otra cosa, agradecere me digan que puede ser que me trae de cabeza; eso si, el coche anda bien pero molesta el ruido. Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

                Hola,

                a mí también me sonaba y al final ha sido la polea del alternador. La forma de diagnosticarlo, a la antigua: coger una varilla y ponerla cerca de cada polea del motor y el otro extremo en la oreja. La reparación ha salido por 45€. Montaje y desmontaje de la correo y el alternador por mi cuenta.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda, chirrido despues de cambiar la correa de servicio en un X12XE

                  Hola:
                  Ante tanto trasteo y antes de joder algo mas, he decidido dejarlo como esta; y tal parece que el chirrido va desapareciendo de a pocos, con el motor frio hace que suene pero ultimamente al andar un poco se quita y deja de sonar. Limpie las poleas, ninguna tiene holgura ni estan flojas; el coche va bien y da la sensacion que todo va mejor. Si pasa algo ya les contare. Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X