Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemillas con el display TID...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemillas con el display TID...

    Hola, hace tiempo que el display central de mi corsa b del 93 se resetea solo de fecha y hora, la temperatura marca lo que le da la gana. Hace unos meses le instalé un radio cd CDR500 del Astra y el dial de la radio se queda en blanco, al parecer no son compatibles, y ultimamente ya no se encendía nada en el display. Como alguno ya sabeis, soy un maniatico del coche "original", y a pesar de que el CDR500 se oye de maravilla no acaba de convencerme, asi que me he puesto a buscar un Philips SC201 por los desguaces y lo encontré, ya tengo el coche completamente original incluso con la radio de origen. A continuación me he puesto a recuperar el display, le he quitado los tornillos de los aireadores y ha salido hacia arriba. En el momento en que lo he movido ha vuelto a funcionar, por lo que supongo que el problema es mas de la conexión que del propio display. Ahora mismo lo tengo colocado sin atornillar y de vez en cuando se apaga, al moverlo vuelve a funcionar. Lo curioso es que a veces se queda en negro y no me deja apagar la radio que sigue encendida, pero al moverlo y volver a encenderse ya si la puedo apagar. No se que os parece, el problema sera del display o del conector ¿como se desenchufa el conectro del dispaly, para poder examinarlo y ver si esta bien o mal, probar con otro display o ver si esta floja la conexion...

    gracias y un saludo

  • #2
    hola... mmm... pon de nuevo tu CDR500, enciendelo y... presionando al mismo tiempo las teclas 4 y 6 (creo recordar que era esas casi seguro... si no prueba 3 y 5...) oiras un pitido, sigue pulsandolas simultaneamente hasta que en la pantalla TID salga "digit 8", veras que alegria te llevas...

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por AMGsecretario
      hola... mmm... pon de nuevo tu CDR500, enciendelo y... presionando al mismo tiempo las teclas 4 y 6 (creo recordar que era esas casi seguro... si no prueba 3 y 5...) oiras un pitido, sigue pulsandolas simultaneamente hasta que en la pantalla TID salga "digit 8", veras que alegria te llevas...

      Comentario


      • #4
        El fallo puede ser del conector q falla. Al mio le pasaba algo parecido, y era del conector que iba soldado en la placa, las soldaduras se habian soltado. Solo tuve q sacar la placa de circuito impreso y volver a soldar cada patilla del conector.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          AMGsecretario y Mutilo... ¡MAESTROS!!!!!

          AMG, tu código simplemente extraordinario....(casi un año con la pantalla en blanco y eso porque como soy un maniatico de lo original no quise cortar el cable como me recomendaban para que saliera la fecha y no estuviese en blanco)...y en un momento, pulsar dos teclas, y ¡tachaaaan!... todo funciona correctamente... como bien decías, me he llevado una gran alegría... ¡muchísimas gracias!

          Mutilo, efectivamente, esta tarde me desmontó la pantalla un amigo informatico que es un manitas y efectivamente, una de las patillas del conector en la placa de la pantalla estaba suelta por lo que a veces hacia contacto y a veces no... por eso se me reseteaba la fecha, la hora y me fallaba la temperatura (además de pasarse el display apagado del todo la mitad del tiempo)... una cuña para fijarlo, un punto de soldadura y todo vuelve a funcionar correctamente... ¡hasta da bien la temperatura, que llevaba años fallando!

          gracias a vosotros vuelve a dar alegría mirar el salpicadero de mi Corsita, esta mas bonito incluso que el día que me enamoró en el concesionario, ahora tiene RDS y todo (aunque guardo la SC201 para cuando me de el mono de tenerlo 100% original ) con las asas es muy facil intercambiar las radios....
          y no sabeis lo dificil que es mantener el coche original.... lo que he tenido que patear estos días para encontrar una placa de matricula antigua de las no europeas para sustituir la de origen que estaba hecha polvo y no me paso la itv.... no quería las europeas ya que en el 94 no las había ... ya sabeis, "tuning inverso" (solo me falta el faldoncito de goma del parachoques delantero y la pegatina verde "bienvenido a la tecnoecología Opel" que no se porque al mío no se la pusieron... (se que soy un enfermo y un nostálgico de los 90)...

          lo dicho, muchas gracias y un saludo... el CD se oye de coña y la pantalla se ve estupenda... ¡Genios!

          Comentario


          • #6
            Enhorabuena

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por AMGsecretario
              hola... mmm... pon de nuevo tu CDR500, enciendelo y... presionando al mismo tiempo las teclas 4 y 6 (creo recordar que era esas casi seguro... si no prueba 3 y 5...) oiras un pitido, sigue pulsandolas simultaneamente hasta que en la pantalla TID salga "digit 8", veras que alegria te llevas...
              Tu consejo a tunolta ha sido muy bueno, te felicito. Teniendo esto en cuenta y que posiblemente, tendras otras muchas cosas que aportar a esta comunidad; te recomiendo que pases por la sección de presentaciones y te des a conocer (además, son las normas )

              Un saludo

              CORSA B ECO 1.0 12V ...........................................Getafe (MADRID)

              Comentario


              • #8
                La pantalla de mi corsa está algo rota no sé cómo. Se ven los números, pero tiene como marcas iluminadas, como si estuviera rota por dentro, ¿es fácil cambiarla por una de desguace si sabéis?

                Comentario


                • #9
                  Si te refieres a cambiar el display, si que es facil. Desmontas la consola central y luego solo es desconectar la anterior y conectar la nueva.

                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X