Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Yupi y su junta de culata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Yupi y su junta de culata

Bueno, pues el Yupi parece que ha acabado jorobando la junta de culata,a falta de confirmarlo de forma definitiva.
    Hace como 10 años que venia consumiendo refrigerante y además llevando una vida muy dura. Con 3 ó 4 recorridos diarios de unos 3 kilómetros, osea con el motor permanentemente frío, la cosa apuntaba mal.

El suceso es que, como en los últimos tiempos apenas anda, porque últimamente suelo llevar yo, tanto a mi hijo como a mi mujer al trabajo, lo he cogido, como cada semana para ir a hacer algún recado con él y que no se "oxide".
    Al meterlo en el garaje me ha dado por mirar el nivel de aceite y estaba como dos centímetros por encima del máximo. Lo he vuelto a mirar en frío y seguía igual.

También he visto que tenía mayonesa en el tapón del aceite y aunque ya se que esto no suele ser significativo, si lo unimos al consumo de refrigerante y al aumento del nivel de aceite, la cosa pinta mal.

También el color del aceite presenta el tono marrón que presagia...... otro marrón.

Mañana voy a llevarlo al taller para que le saquen el aceite y vuelvan a rellenarlo con aceite nuevo y dejarlo en su nivel. Si el carter se sigue llenando es posible que al Yupi le toque........ cambiar de coche.

Ya veremos.
    No firmo porque no se escribir

Re: El Yupi y su junta de culata

Bueno, pues hecho el cambio de aceite y filtro y hechos también más de 100 Km con el A/A funcionando permanentemente, no se aprecia ningún síntoma que confirme mis temores, aunque de momento, tanto el kilometraje como el tiempo de uso son escasos para sacar conclusiones.
    Seguimos observando.

Comentario

Ese tipo de averias no suelen ser de las que se "arreglan" solas.
      Suerte,aunque le veo mal final
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman Ver Mensaje
        Ese tipo de averias no suelen ser de las que se "arreglan" solas.
        Suerte,aunque le veo mal final

Lo cierto es que tienes toda la razón pero como el coche pasa mucho tiempo parado, en los dos o tres últimos años no ha hecho ni de lejos 10.000 km, pues había pensado en la remota posibilidad de que la condensación haya provocado la mezcla del agua con el aceite y esto unido a que no me acuerdo cuando se le cambió el aceite ni como estaba de nivel pues a lo mejor.......

Bueno, ya lleva 117 Km y sigue OK. Ruego le tengáis presente en vuestras oracióne y el que no sea creyente que mantenga los dedos cruzados.

Comentario

Pues parece que la cosa ha derivado por el mal camino, lo esperado vamos. El Yupi se sigue bebiendo el refrigerante y el nivel del aceite se ha elevado por encima del máximo, unos cinco milímetros, además de aparecer con aspecto espumoso, emulsionado con el agua.
          Si el problema es de junta de culata, seguramente (con gran dolor de corazón) se irá a la chatarra ya que mi chica dice no estar dispuesta a meter dinero en él.
          Yo quiero hacer un último intento por salvarlo y aunque la semana que viene estaré fuera, la siguiente quiero acercarme a un taller de confianza a ver cuanto costaría desmontar la bomba de agua y la tapa de cajera donde va la cadena de distribución para asegurarse de que las juntas no son las culpables de la perdida de agua.
          He convencido a mi chica, y si el coste es razonable, se intentaría la renovación de las juntas y después habrá que encomendarse a toda la corte celestial para que solo sea eso y la culata no tenga la junta dañada.
          Una pena que ya, por razones de edad, y de no tener sitio sobre todo, no pueda meterle mano, de lo contrario...... el Yupi se quedaba en casita ¡seguro!

En un par de semanas, seguiremos informando.

Comentario

En fin.... que he visitado un par de talleres para ver si me pueden presupuestar la sustitución de las juntas de acople al motor de la bomba y la carcasa de la cadena de distribución, con el fin de eliminar la posibilidad de que el agua se cuele por ahí y, en caso de que siga pasando agua al aceite, confirmar que el problema es de junta de culata y si fuese esto último, nos desharíamos del Yupi.
            El caso es que ninguno de los dos me puede presupuestar el trabajo ya que no se les ha dado nunca ese caso y además, mi chica está por la compra de otro coche porque nos empezamos a hacer mayores y ya no queremos agacharnos para entrar en el coche.......
            Estoy en un mar de dudas.............

Comentario

si el Yupi esta amortizado y a echo su funcion como un campeon creo que tal y como esta el mercado de coches en estos momentos lo mejor seria aprovechar y cambiarlo...la economia no esta muy bien pero coches mas baratos que ahora...

Saludos!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Tienes razón en todo, salvo en lo de la amortización del coche. Tiene ahora unos 110.000 Km y salvo alguna que otra marca externa, de esas que deja la vida solo se aprecia un cierto desgaste en el relleno del asiento del conductor, en la zona del respaldo que se gasta por las continuas entradas y salidas, cosa que pasa en todos los coches, y en los últimos años no ha hecho ni 3000 km al año.
                La verdad es que me duele que mi chica no quiera hacer ningún intento por arreglarlo teniendo en cuenta que en nuestro caso, el comprar un coche nuevo (ella no quiere no oír hablar de coches de segunda mano) es una barbaridad porque no necesitamos un coche fiable, si tenemos en cuenta que tenemos tres coches en casa incluyendo al Yupi, malo será que se nos averíen los tres a la vez.

En fin, aprovecharé que estamos de vacaciones para visitar concesionarios y convencerla de que los coches nuevos de menos de 10.000 euros no tienen nada que ofrecer que no tenga el Yupi y a ver si consigo o bien que se intente reparar, o bien, por un poco más iar a un coche de segunda mano que ademas de gustarme mas que los nuevos actuales, nos haga el mismo servicio, por lo menos.

Quien sabe, a lo mejor la convenzo y nos compramos un C.

Comentario

hombre son pocos km los que tiene...la cosa cambia al querer coger uno nuevo...ademas teniendo tres coches mas el Yupi como tu bien dices malo sera que se averien todos...la verdad yo creo que no merece la pena coger uno nuevo...salvo por la garantia que te den pero bueno...

Seria muy buena opción la que comentas también la de coger un C. Yo pase del B 1.7d 60cv al C 1.7 cdti 100cv y el cambio a sido alucinante...estoy muy contento con el...bien es cierto que de lo basico e pasado a uno que tiene muchos extras ya que el dueño lo compro a capricho...la semana pasada hizo un año que lo compre y le e echo unos 12.000km (hoy a echo 119.001km ajaj) y ningun problema...creo que el C es una buena evolución para sustituir el Yupi.

Saludos!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
                    hombre son pocos km los que tiene...la cosa cambia al querer coger uno nuevo...ademas teniendo tres coches mas el Yupi como tu bien dices malo sera que se averien todos...la verdad yo creo que no merece la pena coger uno nuevo...salvo por la garantia que te den pero bueno...

Seria muy buena opción la que comentas también la de coger un C. Yo pase del B 1.7d 60cv al C 1.7 cdti 100cv y el cambio a sido alucinante...estoy muy contento con el...bien es cierto que de lo basico e pasado a uno que tiene muchos extras ya que el dueño lo compro a capricho...la semana pasada hizo un año que lo compre y le e echo unos 12.000km (hoy a echo 119.001km ajaj) y ningun problema...creo que el C es una buena evolución para sustituir el Yupi.

Saludos!
                    A mi no me disgustaría esa opción pero ya sabes que el hombre propone............
                    Ahora entramos en esa época de reflexión en el que te bullen mil ideas con diferentes opciones y al final tomas una decisión y .......... la cagas
                    Esperemos que no ¡jejeje!

Comentario

Hola Jesús, cuanto tiempo sin hablar contigo!!

Yo en estos casos lo primero que creo que merece la pena plantearse es cuanto dinero está uno dispuesto a gastarse. Caso de ser junta de culata la reparación serían, tirando para arriba unos 500€ cambiando todo, bomba, termostato, planificado de culata, juntas nuevas, etc, vale, es un buen pellizco, ¿pero cuanto va a costar cambiar el coche por otro para igualmente usarlo apenas?

Puesto que como comentas por coches en casa no hay problema o bien lo arreglais y que siga con vosotros hasta el fin de su vida o lo quitais ahora, otra opción yo al menos no le encuentro mucho sentidom, economicamente hablando.

PD: ¿Que tal el stilo y el bx?

Comentario

Es verdad ¡cuanto tiempo! aunque suelo saber de ti por este foro, es cierto que no nos "cruzabamos" ültimamente. Un placer.

Bueno, el Stilo, fenomenal, salvo que ha roto otro alternador, aunque esta vez le he montado uno de 150 euros, ya que duran 80.000 km al menos, si este se joroba, ya sabemos que es porque es barato. Sigo manteniendo que el problema es de mala aireación, así que estoy pensando en quitarle la cubierta al motor..... a ver.

El BX continúa también fenomenal, aunque no ando demasiado con él, la verdad es que no ha tenido ningún problema salvo que al estar en la calle, algún "olvidadizo" me chafó una aleta y se le olvido dejarme una nota de "consolación". Me ha costado un organillo sexual encontrar otra del mismo color por los desguaces pero finalmente se la he podido cambiar gracias a que encontré uno igual en Desguaces Teo Martin, que creo que ya conoces.

No se si sabias que al Stilo y al BX les han venido a acompañar unos primos: Un Panda (El Chulín) con una cantidad de equipamiento alucinante (lo usa mi hija pequeña), un Xantia Activa (el Vitorino) para mi hijo pequeño y últimamente una Multipla (La Bovita) para mi hija mayor que se quedó sin coche al alcanzarle una "flagoneta" por detrás en la M40, por cierto, sin seguro y transportando carga sin el correspondiente permiso administrativo. Una historia larga y truculenta, pero afortunadamente a la niña no le pasó nada.

Y ahora estamos con el asunto del Yupi sin saber que hacer. Si fuese por 500 euros no me lo pensaba pero, por un lado mi chica no está muy por la labor (aunque si fuesen 500 euros esto sería lo de menos). El problema es que los dos talleres "de confianza" que he consultado me han reconocido que no les ha entrado nunca ningún 1,2 16 válvulas y que no se atreven a darme presupuesto.
                        Es que tal y como yo lo veo caben dos posibilidades para el asunto del agua: la junta de culata por un lado, que no se lo que costaría, y por el otro, la doble junta que la bomba de este coche tiene con la coraza de la cadena de distribución y supongo que también la coraza de la cadena con el bloque, y que tampoco me han sabido aclarar (porque no lo saben) cuanto podría costar.
                        Lo normal sería intentar solucionar primero lo de la junta de la bomba, que supongo que será lo más barato, ya que como piezas solo serian las juntas y lo demás solo mano de obra, pero como no me aclaran cuanto podría ser, pues no se a qué atenerme y sobre todo pensando que si este no es el problema, entonces habría que meterse además, con el asunto de la culata.

Si alguien se comprometiese a solucionarlo por 500 euros, preséntamelo que le pago por adelantado. ¡Que pena que me estoy haciendo mayor y que tampoco dispongo de un sitio para enredar en el coche!
                        Por ese dinero el Yupi no se iría de casa, ni por 200 euros más tampoco.

Por cierto, hoy, aprovechando que mi mujer está de vacaciones, nos hemos ido a la Renault que tenemos cerca de casa, para echarle un ojo al Sandero "stepway" o algo así, que es el que le gusta a ella y que es el que tiene más números para sustituir al Yupi.

Este es una versión del Sandero con la suspensión levantada y unos cercos de plástico que recorren tanto los arcos de las aletas en los pasos de rueda como el estribo de eje a eje.
                        Lleva además (así a ojo) barras longitudinales en el techo, lo que le da un cierto aire campero.
                        No tiene mal aspecto en mi opinión, pero mi chica lo quiere sobre todo porque a este hay que "subirse" al contrario que en el Corsita en el que hay que "sentarse". Veo que esto de no tener que agacharse empieza a ser un argumento de venta de coches, cada vez más sólido.

Naturalmente, yo he continuado con mi razonamiento de que no necesitamos un coche nuevo ni fiable (tenemos tres para nosotros dos y además a la niña a 20 minutos de casa) y que deberíamos plantearnos la compra de una segunda Bovita (Multipla) que en el aspecto práctico de altura, tamaño reducido, capacidad de transporte, maletero, potencia y por supuesto, precio de adquisición, iguala o supera a cualquier coche a nuestro alcance.
                        Se lo está pensando........ ya veremos.

Y lo dicho Cuatrolatas, un placer.

Comentario

Veo que este hilo es la crónica de una .............. enfermedad grave, del Yupi.
                          Continuamos.
                          Tras ponderar las distintas posibilidades, finalmente hemos acudido a uno de los talleres de confianza a proponerles la reparación del Yupi, si consideraban que era posible hacerlo por un precio razonable.
                          Haciendo números por encima, nos han hablado de una cifra límite de entre 900 y 1000 euros, pero que tratarían de que fuese inferior. Creen que el hecho de que el problema sea de infiltración de la bomba o problema de culata (lo más probable) no es significativo en la diferencia de precio ya que el desmontaje, tanto de la bomba como de la coraza de la cadena, es imprescindible para acceder al de la culata y que , en cualquier caso, salvo que exista un caso claro de filtración desde la bomba, lo más fácil es que haya que ir a la sustitución de la junta de culata.

Lo más significativo de esta historia es que mi chica, que es quien tiene la última palabra (o casi), ha dicho que si le garantizan el buen funcionamiento del coche después de la reparación, no tiene inconveniente en gastarse 1000 euros y seguir con "su" Yupi.
                          Los mecánicos le han asegurado que el motor quedará "nuevo", salvo que resulte que la culata esté dañada, extremo este del que no pueden saber hasta que no se lleve a cabo su desmontaje y comprobación.

O sea que, la noticia (buena) es que El Yupi tiene muchas posibilidades de quedarse en casa unos cuantos años más, eso si, invirtiendo en él una cantidad de euros como su propio valor económico.
                          Claro que el cariño no se puede evaluar económicamente.
                          Yo estoy contento con el previsible final.

Ya os contaré como acaba.

Comentario

Pues el Yupi ya ha entrado en quirófano y como ha coincidido que yo he podido estar presente, he aprovechado para sacar unas fotos, más que otra cosa, con la intención de ver donde van situados algunos elementos por si a alguien le puede servir en el futuro.
                            Bueno, primero un plato de mayonesa a las juntas. En la tapa de balancines:

El sensor de temperatura y el lugar donde va el termostato:

De nuevo el sensor de temperatura ya a su izquierda el captador del árbol de levas y su "rueda fónica":

Un primer plano de la EGR (AGR) por cierto, con refrigeración por agua, cosa que desconocía:

Vista de la pasarela de inyectores y del conducto común (aunque no sea por alta presión ¡jejeje!) de combustible que se adivina debajo:

Aquí solo con el conducto de combustible:

Y aquí con todo "al aire". Pueden verse tanto las bocas de entrada de los inyectores como sus conexiones eléctricas:

Y eso es todo.......... de momento.

Comentario

Suerte colega, a ver si no es mucho
                              ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
                              Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

• Trabajando...
                              X