Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polea no se mueve! ¡Ayuda!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polea no se mueve! ¡Ayuda!

buenas a todos, compre hace poco de 2da mano un opel corsa b y hasta ahora no habia encendido el aire acondicionado, entonces hoy me he fijado que al estirarle a la manivela para que entre en funcionamiento el compresor y enfrie el aire, la correa chilla. he abierto el capó y me he fijado en que una polea no funciona, en concreto esta:

creo que es la polea del aire acondicionado pero no estoy seguro, desconozco el tiempo que lleva sin funcionar pero hasta hoy no me he dado cuenta, ni cuando lo compré me di cuenta de si funcionaba o no, claro cuando pones el aire entra el compresor en marcha tensa mas la correa y al intentar moverlo no lo mueve y chilla. ¿que polea es esa? con cambiar rodamientos se soluciona? por lo demás el aire acondicionado funciona estupendamente enfria perfecto, y cuando el coche esta caliente ya no chilla ni nada por el estilo, no se si movera o no pero el caso es que no chilla. la cuestion es esa, como se puede solucionar ya que de mecanica no soy muy entendido y por otra parte que funcion tiene esa polea porque si el aire funciona y enfria no se para que sirve, y otra cosa es si con el motor parado al intentar moverla con la mano se debería mover, ya que no lo hace! espero que me podais ayudar ya que mañana me quiero ir para el pueblo y no quiero cargarmelo.. que desde que lo tengo no le he echo ni 200 km!

Re: Polea no se mueve! ¡Ayuda!

Podrías hacer una foto que se vean mas elementos? Por lo que dices podría ser la de la dirección asistida.

Saludos
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

solo tengo estas dos fotos más, el coche funciona estupendamente por lo que no creo que pueda ser la de la direccion, aunque como ya e dicho no soy muy entendido de mecanica, controlo lo básico y de esto no tengo ni idea.. aver si te sirven:

Comentario

Me sigue costando identificarla, está en la correa de la distribución si no me equivoco no? La de accesorios es la mas estrecha no? Las fotos están hechas desde debajo del coche?

Comentario

las fotos estan echas desde arriba, es la siguiente al compresor del aire que es la polea grandona que se ve la primera, estan echas desde al lado del filtro y si es la de distribución

Comentario

Te pongo aqui las poleas que tienes en tu coche, la auxiliar:

Y la de distribución:

Mira a ver si es la de la bomba de agua.

Saludos

Comentario

yo creo que ese no es mi esquema... el mio es el corsa b 1700 d

Comentario

Entonces es esta el del 1,7D:

He buscado información de tu modelo de coche y en ningún mensaje habías puesto que era el diesel, ahora si. Yo pensaba que era gasolina, que son los esquemas que te he puesto antes.

Espero que te sirva de ayuda.

Comentario

Hola me ha pasado en un corsa b 2000 edition 1.7 diésel, la polea cuesta 230€ pedida a Alemania y tarda una semana y media en llegar, puedes comprar un rodamiento (7€) y cambiárselo, eso lo que hace es que chirríe cuando arrancas el aire y ya esta.

Comentario

• Trabajando...
                  X