Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocimetro tiembla durante 10 segundos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velocimetro tiembla durante 10 segundos

La aguja del velocimetro me tiembla durante 10 segundos al aranca o volver a 0, he cambiado el sensor, pero sigue igual, también he mirado el voltaje y amperaje de la bateria y es correcto.
    Alguna idea¿?

Saludos

Re: Velocimetro tiembla durante 10 segundos al arrancar

Hola konstructor, si te refieres a que la aguja oscila de 0 a 10 km/h, el mio también lo hace durante unos segundos (algunas veces no siempre). Yo no le doy más importancia. Hay veces que pisando el embrague se pone a 0 km/h. Cosas de la ingenieria alemana. Por cierto el mio es el 1.7 D.
    Saludos.

Comentario

Buenas,a mi ese problema me empezo a raiz de desmontar el cuadro para ponerle LED, puede ser que la varilla del velocimetroen el anclage con el cuadro, que no este bien enganchada, simplemente es desmontarlo y meter la mano por detras, presionar una pletinita para sacarlo, lo sacas y lo vuelves a anclar bien y a ver si suena la flauta. un saludo
      Para rectas motores y para curvas cojones. Opel Corsa B 1.2

Comentario

Gracias por responder y un saludo a todo los corseros. No oscila de 0 a 10km, oscila de 0 a 2 muy repetidas veces y en 10 segundos se conecta bien y como si nada, la mar de bien, llega a 0 y vuelta a empezar. He sacado el frontal, pero mirare lo de la pletina otra vez, menos mal que es fácil llegar a sitio. Como se examinan los cables si están mal o bien?, igual tiene energia parasitaria o a saber.

Saludos

Comentario

hola!
          tengo un 1.2 16v que pasa exactamente lo mismo... empezó cuando puso leds. la aguja tiembla siempre que baja a zero. ya he mirado los contactos, cables y nada! sigue igual. en un taller me quitaron importancia... mi duda es que, se pasa (seguro q pasara) durante la itv!... podrá rechazar... ??
          TOP100 16V

Comentario

Tengo la misma duda que tu respecto a la ITV, renatoflex . Ya he cambiado el sensor, tambien arregle la fuga de liquido anticongelante y nada. Compre de segunda mano todo el cableado del motor, el cable que ba a la EGR, INYECCION, BUJIAS, etc. Me da algo de cagelo cambiarlo ya que tiene insertado el sistema de inyectores y tiene una salida que parece una purga de gasolina y no tengo ni idea de como van, necesitare unos días para ver como puedo meterle mano. Buscare en los manuales de aquí. pero si puedo los cambi ya que estan mas nuevos que los que tengo, algo hara. Saludos (Alguien sabe como se cambian los inyectores, o es desmontar y montar y listo¿?)

Comentario

El problema que tiemble viene del propio cuadro, ya que hay holguras.
              Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

No os traumaticéis con el asunto del velocímetro, no os van decir nada en la ITV y si os sirve de consuelo casi todos los coches con sirga mecánica tienen ese mismo problema (tendríais que ver mi BX) que lo hace hasta los 20 ó 30 Km/h y si al tipo de la ITV se le ocurre decirme algo, allí mismo le.....
                Ese efecto es bastante normal porque cuando los sistemas envejecen, la sirga no gira con suavidad dentro de su funda, sino que lo hace "a golpes", cuando la velocidad aumenta, la propia inercia del giro hace que el movimiento sea continuo y el problema "desaparece". Seguramente se solucione lubricando bien la sirga pero no se si merece la pena emplear el tiempo en eso. Es posible que sí aunque yo llevo años prometiéndome a mi mismo hacerlo y solo lo hice una vez, y hace años, en uno de mis coches.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas Gracias Txuchin, es un gran alivio la verdad. De todas formas el mio no es de sirga mecanica, va por sensor, lo cambie y nada, sigue igual.
                  Ahora estoy cambiando cables a ver si por casualidad doy con la tecla. Hace poco cambie el cable que va a la malloria de los sensores y luego va a la ECU, concretamente el BOSCH 0280600023 GM24403220, no arregle nada pero como venia con inyectores me va el coche suave suave.
                  ¿Alguien sabe el numero de serie del segundo cable de la ECU? este si va al sensor de velocidad. Gracias a todos

Comentario

Con respecto al tema del velocímetro, comentarte que en el Seat Ibiza que tuve, la aguja temblaba hasta llegar a los 100 km/h. En ninguna de la revisiones de la ITV, jamás me dijeron nada.

Comentario

En navidad pase la ITV y no me dijeron nada, eso si, para que sirva de ayuda: cambie el tubo de escape, intermedio tambien, tenia dos orificios pequeños y me dije, venga va lo cambio, el tema es que unas 2 semanas despues, pasando la ITV y aun dando saltitos el velocimetro, cataplofffffff,,,,ha dejado de pegar saltos y ha desaparecido el tembleque, supongo que algo tendra que ver, como tiene una sonda conectada por el tubo, no se, se ve que se ha asentado la medicion y desaparecio el problema, Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Comentario

• Trabajando...
                      X