Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con corsa b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con corsa b

Buenas a todos, pues tengo unos problemillas con mi corsa que me gustaría saber si alguien sabe de que pueden ser y como solucionarlos.

el primero, al acelerar, en 2-3 marcha a media aceleración suena como un gggggggg que si aceleras muy poco a poco no se oye, y si sueltas el acelerador tampoco, no se a que se puede deber, quizas cambio de aceite que ya le toca.

otra cosa es que la palanca de cambios tiene mucha holgura con la consiguiente vibración a ralenti, muy incomoda tanto en el interior del vehiculo como en el exterior, ya que esta vibración provoca que se escuchen tambien las varillas pero en cuanto pones la mano encima ya no se escuchan, como se puede solucionar esta holgura?

otra cosa en la rueda derecha delantera, se oye mas cuando giras que cuando se va recto, como un grillo, aparentemente el disco esta bien.

otra cosa que necesito consejo, tengo que cambiar la correa del alternador y la de accesorios, porque estan gastadillas a causa de una polea que dejo de funcionar y se gastaron, pero claro la de distribucion lleva unos 62mil km, y no esta la cosa como para dejarse 300 euros en hacerle toda la distribucion ya que se desobra que la nueva correa no se la voy a gastar, me han dicho que se debe cambiar en torno a los 90mil-100mil km por lo que creo que aun se puede apurar un poco no?

gracias de antemano!
    Editado por última vez por urango96; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15653-urango96 en 24/09/2014, 17:52 .

Re: Problemas con corsa b

El ggggggg ese que notas y la holgura de la palanca pueden ser la misma cosa, comprueba el varillaje del cambio, el famoso cangrejo, puede ser que todos esos males vengan de ahí.
    En principio el cambio de correa de servicios no compromete a la de distribución, así que deberías de poder cambiarla sin problema.

En cuanto al sonido de la rueda, es cuestión de revisarla desmontando la rueda y de paso comprobar el desgaste de las pastillas y el estado de la chapa guardapolvos. Hay veces que al girar la rueda el latiguillo del freno tira ligeramente de la pinza, que es flotante y puede hacer que llegue a tocar con la chapa guardapolvos. No debe tener importancia, pero cuando el sistema de frenado avisa hay que hacerle caso; aunque puede ser que ese ruido no provenga del freno, lo correcto es mirarlo.

Creo que algunos Corsa llevaban un testigo de desgaste "sónico". También podrían ir por ahí los tiros.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

En la distribución llevas correa o cadena? Q corsa llevas?

Comentario

Originalmente publicado por urango96 Ver Mensaje
        ...otra cosa en la rueda derecha delantera, se oye mas cuando giras que cuando se va recto, como un grillo, aparentemente el disco esta bien....
        Mira tambien la mangueta del rodamiento de esa rueda o mas seguramente el palier de la transmisión que se le va el juego del rodamiento, les pasa a muchos Ford también en la derecha y es por esto que te comento, se van con las rotondas que da gusto.
        ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
        Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

hola de nuevo, bueno pues correa de distribucion cambiada, y lo de la rueda solucionado ( se reviso todo y son las pastillas que al girar a la derecha rozan) sigo escuchando ese ggg que quiza sea el sonido del motor y sea algo normal, alguien tiene el b 60 cv 1.7D que me pueda decir si este sonido es normal? tambien se cambio ya el aceite. al acelerar, en 2-3 marcha a media aceleración suena como un gggggggg que si aceleras muy poco a poco no se oye, y si sueltas el acelerador tampoco.

Comentario

El gggggg puede ser de la caja de cambios? Mira a ver si lo hace más en frío o en caliente y intenta localizar más la pieza o zona donde lo hace.

En algunos modelos tienen unos visores como los de moto y se puede ver si esta bajo. Mira a ver porque si dices que acelerando suave no sale o sale menos y dando chicha se oye más puede que el nivel este muy bajo. También te debería costar entrar o sacar algunas marchas.

Comentario

Hola urango96, yo tengo también el 1.7 D 60 cv. El gggggg has de intentar localizar de que parte proviene para ver si te pueden ayudar los expertos que hay por el foro. Lo de la correa de distribución, según el manual del coche, pone cada 120.000 km. Yo voy a cambiarla en breve por tercera vez (llevo 350.000 km) y sale en bastante buen estado, comparada con otros motores que tenemos en casa. Lo de la palanca de cambios a mí también me lo hacía un poco y me lo ajustaron en el taller (no se como exactamente) y ahora ya no lo hace. Por lo demás, el coche es una roca, ya ves los km que lleva el mio y va como el primer día.
              Saludos.

Comentario

Hola de nuevo! bueno pues lo de la holgura palanca se soluciono cambiando los silentblocks del cangrejo como lo llamais por aqui. ahora cambia de miedo y 0 holgura. tambien rellenamos el nivel del aceite que estaba bien, apenas había bajado un poquito y tambien le hemos cambiado todas las correas, en cuanto al sonido, a pesar de haber rellenado el nivel lo sigue haciendo, pienso que se oye por la zona delantera, no me puedo estar mirando por donde es puesto que se oye solo cuando vas montado y acelerando en 2-3 marcha sobre las 1500-2000 revoluciones más o menos, alguna idea?

Comentario

Originalmente publicado por urango96 Ver Mensaje
                  Hola de nuevo! bueno pues lo de la holgura palanca se soluciono cambiando los silentblocks del cangrejo como lo llamais por aqui. ahora cambia de miedo y 0 holgura. tambien rellenamos el nivel del aceite que estaba bien, apenas había bajado un poquito y tambien le hemos cambiado todas las correas, en cuanto al sonido, a pesar de haber rellenado el nivel lo sigue haciendo, pienso que se oye por la zona delantera, no me puedo estar mirando por donde es puesto que se oye solo cuando vas montado y acelerando en 2-3 marcha sobre las 1500-2000 revoluciones más o menos, alguna idea?
                  Hablo por hablar, que conste, pero creo que algunos coches si levantas una de las ruedas delanteras puedes engranar marchas y acelerar sin que se mueva. Si alguien quiere confirmar o desmentir por experiencia propia mejor que mejor y sino pues 2 borriquetas bien puestas delante (o un buen elevador) y que un colega suba de marchas mientras intentas ver por donde viene

Comentario

Efectivamente todos los coches, salvo que lleven autoblocante, cosa que no pasa en nuestros Corsa, si levantas una de las ruedas de tracción puedes hacer esa prueba si quieres, aunque hay que tener la precaución de calzar el coche para que no pueda tirar hacia delante ni hacia atrás y sobre todo que no se le ocurra a nadie pisar el freno porque entonces el diferencial empieza a transmitir fuerza hacia la rueda parada y el coche se puede marchar de paseo, aunque lo normal es que no suceda, hay que tenerlo en cuenta. Por eso, lo más seguro es levantar ambas ruedas, así no hay problema, aunque sigue siendo recomendable el uso de los calzos.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                    X