Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poner tapa cubre carter bajo el motor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poner tapa cubre carter bajo el motor?

Hola a todos.

No se si es aqui donde va esta pregunta, si va en tuning exterior o en otro sitio cambiadlo, please.

El caso es que me ha dado por pensar si es posible ponerle una tapa de plastico que cubra casi toda la zona inferior del motor como llevan muchos coches de ahora. No se si algun otro corsa lo lleva o se le puede adaptar el del C u otro.

Creo que ganaría en aerodinamica delantera ya que el aire no se frenaria cual paracaidas dentro del capó y poderse retirar con tornillos en el caso de que la ITV pusiera pegas (no deberia si quedan libre los pasos de rueda). En cuanto a refrigeración de motor creo que va sobrado con la pedazo boca que lleva abajo donde los radiadores ¿no?.

Si hay que fabricarlo creo que dejando una pequeña abertura a modo de labio entre la parte inferior del paragolpes delantero y esta tapa sería suficiente. Quizá tambien ponerle una rejilla para que no entre ninguna piedrecilla o algo así

Como lo veis? Lo mismo ya existe esa tapa y estoy aqui elucubrando solo, jajajaja
    ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
    Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Re: Poner tapa cubre carter bajo el motor?

Por poder ponerla puedes, luego en la ITV te crujen.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Si no la lleva será por algo, de todas formas, si se la quieres poner, le tendrás que hacer los taladros correspondientes y le pones unas grapas. Lo de la mejora aerodinámica, no lo veo, pero si te gusta llevar una tapa, pues .... pónsela. En la ITV, dudo que te digan algo, pero son ganas de poner complicaciones a la hora de hacer el cambio de aceite.

A mi me estorban cada vez que me pongo a hacer el cambio de algún coche de la familia y agradezco enormemente cuando no las traen.

Comentario

Mas que nada para que no le entre agua al pasar por los charcos y en caso de que me digan algo en la ITV se la quito alli mismo y punto.

¿Hay alguna que le valga o hay de este modelo? ¿Le valdría la del C?, Gracias.

Comentario

Que no le entre agua? Dónde?
          En un Astra H que tengo, no viene.
          En el Corsa D tampoco.
          En el hiunday de la familia, tampoco lleva.

No es un complemento obligatorio, ni estanco.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

¿Para que no entre agua?
            ¿Agua dónde?
            Además en un Corsa B, es para postureo, si me dices que todos los sábados te vas de ruta, llevas el coche planchado y metes medio coche en las cunetas, lo vería factible.

El corsa C no lleva.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

No es necesario irse de ruta todos los sabados, basta con irse a una fiesta en un pueblo y tener q aparcar en una finca para q corras el riesgo de partir el carter. Yo veo bien ponerselo. Aunqe lo del agua tampoco lo entiendo

Comentario

Originalmente publicado por xabi Ver Mensaje
                No es necesario irse de ruta todos los sabados, basta con irse a una fiesta en un pueblo y tener q aparcar en una finca para q corras el riesgo de partir el carter. Yo veo bien ponerselo. Aunqe lo del agua tampoco lo entiendo
                Si el coche no va bajado libra en todos lados.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

No, de hecho hace dos semanas en un astra de serie partimos el carter al aparcar en.una finca.en carreteras y demas si, pero esas cosas se hacen para esos momentos poco usuales y de más riesgo. Ahora bien, si su unico motivo es que no se moje...yo no me molestaria en hacerselo

Comentario

Un cubrecarter de plástico no te libra de partir el cárter, el peso del coche contra una piedra, primero parte la tapa y luego el cárter.

Comentario

No, pero te libra de una piedra q salte. Lo peor esqe lo partimos contra unas ramas q no estaban bien cortadas ni a la vista. Eso si te lo zafa un cubrecarter.

Comentario

De una piedra que salte, puede. De unas ramas como dices, también. Ya digo que cada uno es libre de ponerlo y yo no lo llevo en ninguno de mis coches. Nunca he visto ninguno de los cárteres marcados, ni por piedras, ni por ramas, cada uno sabe por dónde mete sus coches.

Comentario

Exacto, yo tampoco lo llevo y demomento tengo todo correcto. Es la unica utilidad q le veo, lo del agua ya no tanto...pero bueno, si el compañero quiere ponerlo, nunca está demás.

Comentario

Si, vivo en zona de pueblos y a veces hay que entrar por alguna senda para llegar a alguna finca y ahora que llegan las lluvias se hacen charcos de barro.

Vale, no voy a hacer de todoterreno pero no quisiera que entrara agua o fango en el hueco del motor o una piedra se meta en las correas. En parte también por las ramas de los arbustos secos y cactus de esos de las películas del oeste y con los que me he encontrado a menudo en carretera.

Por eso el tema de la tapa, no es que vaya de friki.

PD: El tema de que no lleven tapa debe ser por costes, Opel se caracteriza/ba por coches espartanos abusando de plásticos y bloques motor "baratos" (isuzu).

Comentario

Yo ya te digo que para eso una tapa de plástico no para una piedra grande, sólo te tapa de barro y agua y dependiendo de lo grande que sea la tapa y lo bien cerrada que la hayas puesto, porque muchas van algo abiertas. Si quieres total protección entiendo que tendrías que irte a una de aluminio, del tipo denlas que ponen a los 4x4 preparados para "campear".

Personalmente creo que tu corsa no te va a querer si le haces eso jeje.

Comentario

• Trabajando...
                              X