Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

    buenas, pues tras buscar por el foro la causa de los tirones solo encuentro problemas con los gasolina, y el mio es diesel.Los tirones los suele dar más en caliente que en frio yo creo, ya le he echado dos botecillos de limpia inyectores pero no mejora, sigue igual practicamente, me gustaría saber posibles causas para ponerme a echarle un ojo aver, he visto por el foro que desconectando el caudalimetro se puede ver si es el que da problemas, pero no se donde está situado en este motor. otra preguntilla para los que tienen este corsa, es preguntar como va el pedal del acelerador, porque pienso que puede ser también la causa puesto que el mio parece que va como pegado, es decir que cuando le pisas va como mas atascado diria que cualquier otro coche que he llevado, me podeis echar un cable para identificar estos tirones?

    el ruido/ruidos que comento en el titulo son independientes de esto, y son los siguientes, creo recordar que lo pregunto en otro post pero así tengo todos los problemas que me corroen en un mismo sitio. El ruido, es que al acelerar en 2-3 marcha, sobre las 1500-2000 revoluciones suena como un gggggggg que finalmente parece desaparecer al sobrepasar este número de revoluciones, no se de donde proviene, pienso que de la parte delantera, no se donde se situa exactamente ya que solo lo hace en movimiento, ya le rellene el nivel de aceite de la caja de cambios como me recomendaron por aqui pero sigue haciéndolo, y intentare grabar un video pero es dificil que se pueda apreciar.

    el otro ruido es ya mas normalito, y es que hace poco le cambiamos las correas y al girar la dirección patina, pero no se sabe exactamente la que patina y hay que tensar, alguien lo sabe?

    como veis cualquier cosa... pero es mi corsita y quiero que me aguante muchos años!

  • #2
    Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

    La correa que patina es la de servicios, no se el sistema de tensado que llevará el Diesel pero no debe ser problema que te lo cuente alguien por aquí, sino, pregunta en algún taller.
    Sobre el ruido, convendría revisar los tacos de motor.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

      Los tacos al cambiar las correas salio uno y estaba partido pero no se veia en tan mal estado por lo que no pienso que provenga de ahi, en cuanto a la correa, lleva 3 correas de servicios, a eso me refería que cual de las 3 es la que patina al girar la dirección

      Comentario


      • #4
        Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

        No me puedo creer que lleve tres correas de servicio, de todos modos, si lleva dirección eléctrica (que supongo que si, aunque ya no se que pensar ¡jeje!) será la que mueva el alternador; en caso de que sea hidráulica, la que mueva la bomba de liquido hidráulico.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

          Pues creelo porque lleva 3 no me he equivocado! Ya se ha tensado lo que pasaba es que al girar al tope la polea que mueve la de la bomba se frenaba, y en un momento se ha solucionado. Por cierto mirando me he fijado que SI lleva egr, se puede anular? Es posible que se solucionaran los tironcillos? Va directamente a la mariposa

          Comentario


          • #6
            Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

            En un B no creo que tengas problema en anular la EGR, bastará con taponar el tubo de vacío que (supongo) la controla.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

              Para anularla...quizá sea mejor poner una tapa ciega en el tubo que lleva los cases de escape.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

              Comentario


              • #8
                Re: Tirones y ruido opel corsa b 1.7D

                ¿ y en cuanto a los tirones... a nadie le da tirones? no son tampoco muy bruscos, es sobretodo en 1-2 y 3 marcha, no sabeis posibles soluciones? a la egr le he taponado el tubito que va de la egr al motor, no el de la mariposa porque no tengo medios en este momento para anularla desde la mariposa, pero aun asi sigue pegando tirones.. podria ser filtro del gasoil? o alternador? alguien me puede echar un cable?

                Comentario

              • Trabajando...
                X