Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

    Resulta que debido al paso del Yupi por el quirófano con motivo de la rotura de la junta de culata, me he percatado de que está pidiendo un cambio, tanto de pastillas como de discos de freno delanteros, que están en las últimas.
    Aprovechando esta circunstancia, y que también estoy liado en un asunto parecido en otros dos coches de casa, se me ha ocurrido hacerle también al Yupi una mejora del sistema de frenado.
    La cosa es tan sencilla como colocar unos discos y mordazas de mayores prestaciones en el tren delantero, el trasero no merece la pena tocarlo porque ahí hay poco a ganar.
    Me he dado una vuelta de desguaces para ir ojeando posibilidades y me he llevado alguna que otra sorpresa.
    Yo sabía que existía un sistema de frenos en el Corsa que montaba discos ventilados y que eran del mismo diámetro (236 m/m) que los que monta el Yupi con lo que el paso a discos ventilados era la opción más lógica. Todo parecía tan sencillo como hacerse con el conjunto de mordaza y disco ventilado y…. a correr.
    Pues resulta que no, que el anclaje de los porta pinzas del sistema de discos ventilados tiene un sistema de fijación que no tiene nada que ver con el de discos macizos, lo que me ha desilusionado bastante.
    Sabía también que existía el sistema de discos ventilados de mayor diámetro que se montaban en el GSI de 240 ó 250 m/m de diámetro pero, naturalmente, no he encontrado ninguno en el desguace, aunque mis esperanzas de que fuesen utilizables, aún en el supuesto de dar con uno, eran más bien escasas.
    Pero la casualidad ha querido que apareciese por allí un C modelo Comfort:



    con unos “pedazos” de discos que por comparación con los de los ventilados de 236 se me antojaban enormes:



    No tenía ningún metro a mano pero así a ojo me parecían como un par de centímetros más de diámetro y dos o tres milímetros más gruesos.
    Me ha costado….. iba a decir: sangre sudor y lágrimas, pero solo ha sido sudor y el agravamiento de la tendinitis del codo derecho, ya que además de estar haciéndome muy mayor, no acabo de entender el porqué de Opel de usar tornillos de cabeza “tocapelotas” en todas partes. ¿Por qué no los usa también en las ruedas?
    El caso es que he conseguido soltar el porta pinzas “de carreras” y solo la pinza del “normal” y he podido comprobar lo que me temía, que esos dos sistemas de disco ventilado no son transplantables, pero casualmente me ha dado por comprobarlo en un Corsa con discos macizos y resulta que tiene todo el aspecto de que si lo son. Es decir, el sistema de discos “gordos” no es posible usarlos en los Corsa B con discos ventilados pero estoy convencido de que si es posible transplantarlos a los de discos macizos.
    En estas fotos puede apreciarse la diferencia de anclaje entre las mordazas y el portapinzas. La sujeción del portapinzas al buje es también distinta:
    Este es el de disco pequeño:



    Y este el grande:



    Si, a mi también se me ha quedo esa misma cara.
    Por cierto, haciendo un inciso, no se si será casualidad pero he visto que los sistemas de freno más potentes son casi siempre Lucas. En Fiat pasa lo mismo. Curioso.
    Luego he visto que esos discos son de 260 m/m y 24 de grosor (poco habituales) y que también existen en 256 de diámetro y con el mismo grosor (24) en el Astra y, al menos en las fotos de las páginas de repuestos parece que el sistema de fijación de las pinzas es igual que el del Yupi. Quizás estos últimos se adecúan mejor a lo que yo quiero por aquello de que es mas probable que quepan en la llanta del Yupi, además de que son más abundantes.
    No he cogido los del Corsa C por el doble motivo de la “rareza” de los tornillos y sobre todo por la falta de seguridad de que esos discos entrasen en la llanta de 14” del Yupi.
    Como se me ha hecho tarde no he podido seguir investigando y tampoco he encontrado ningún brico en este sentido para el Corsa B, y el caso es que me suena que lo había.
    Si alguno lo localizáis ponedme el enlace porfa.
    En caso de que no exista, haré uno, cuando pueda y lo coloco por ahí.
    Saludos
    No firmo porque no se escribir

  • #2
    Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

    Buenta pinta tiene este tema
    OPel Corsa

    Comentario


    • #3
      Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

      Esos de 260x24 los pillé yo en desguace también para mi Corsa C y fue cambiar y listo (pinzas, portapinzas y discos), pero claro... para un Corsa B la cosa cambia.

      A ver si tienes suerte con el tema.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

        Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
        Esos de 260x24 los pillé yo en desguace también para mi Corsa C y fue cambiar y listo (pinzas, portapinzas y discos), pero claro... para un Corsa B la cosa cambia.

        A ver si tienes suerte con el tema.
        Maloplas ¿tu llevas llanta de 14" o de 15"? estoy casi seguro de que caben en la llanta de 14" pero no me vendría mal una confirmación de primera mano.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

          Siento no poder confirmarlo, porque el Corsa, que ahora es de mi hermano, monta 15.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #6
            Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

            Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
            Siento no poder confirmarlo, porque el Corsa, que ahora es de mi hermano, monta 15.
            ¡Mecachis! Gracias de todos modos. A ver si puedo confirmarlo y si no me iré a los de 256 del Astra. Una pena porque los del Comfort estaban con los discos casi nuevos, aunque me pidieron bastante dinero: 24 euros la pareja, cuando nuevos de la marca "china" Bolk, en 256 estan por 60 euros nuevos:
            http://www.mister-auto.es/es/disco-d...9_g900007.html
            Bueno depende de como vayan las cosas me decantaré por uno u otro sistema.
            Gracias de nuevo
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

              Tiene buena pinta el brico si funciona, suerte!
              ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
              Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

              Comentario


              • #8
                Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                Pues hoy me he acercado por el taller y ha dado la casualidad de que tenian un Corsa C, el 1,3 DCTI y tenia quitada una rueda por un problema que le estaban mirando en el motor.
                El caso es que he podido constatar que lleva los discos de 260 x 24. Que el anclaje de las pinzas es igual que el del Yupi (o casi), que lleva tambor trasero de frenos igual que el Yupi, que además es de la misma medida y por lo que veo incluso la bomba de freno es igual y todo ello con llanta de 14"; así que salvo imponderables del destino el Yupi se va a llevar los frenos delanteros "de carreras".

                Los discos nuevos "chinos":
                http://www.mister-auto.es/es/disco-d...OL-BD9000.html

                Posiblemente con pastillas chinas, aunque esta por ver como están las del desguace. Si están en condiciones es posible que hasta las reutilize; ya veremos.
                http://www.mister-auto.es/es/pastill...6_g900005.html

                Y por supuesto, pinzas y portapinzas del desguace posiblemente las LUCAS que aparecen en la foto.

                Y, si puedo hacer un reportaje fotografico, un poco más completo, pues a ver si pongo un "brico" aunque la cosa sea bastante sencilla.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                  No me he cortado las venas al llegar, porque previamente he parado en otro desguace y he encontrado unas cosas que hace tiempo que estaba buscando para La Bovita (Fiat Multipla), porque resulta que al disponerme al desmontaje de las pinzas............

                  Por poco se llevan hasta el buje:


                  Así que, después de buscar un rato por allí y empezar a dudar de que mis conclusiones sobre los sistemas de frenos que monta Opel en los Corsa, fuesen acertadas, he encontrado un GSI y le he dejado sin mordazas para que no muerda.....


                  De momento os pongo la única foto que tengo, porque las pinzas están "ablandándose" para hacerles una limpieza y poder manejarlas tiznándose lo menos posible. Veréis que son rojas, espero que vengan así de fábrica pues es lo que indica su aspecto, de hecho se adivina el color en la foto, espero que no sean muy "cantosas". Yo prefiero la discreción.

                  Mientras buscaba por allí he visto que hay Corsas con disco macizo y el sistema de fijación "antiguo", por llamarlo de alguna manera, cuando yo creí que esto solo se daba en los corsa B con disco ventilado y que no existía en el disco macizo.

                  Edito, porque con el asunto de esta situación de que no conseguía aclarar que sistema montaba cada coche, y se me hacía muy raro que hubiese tanta dispersión de modelos de frenado. Me he dedicado a intentar aclarar el asunto a base de revisar los distintos modelos en las páginas de recambios y veo que he metido la pata.

                  Por lo que veo, los Corsa B llevan el mismo sistema todos, al menos los "normales", con la diferencia de que existen las mismas medidas de discos pero con, y sin ventilación forzada.

                  Los que montan los discos más grandes, son los modelos "C" pero que no son compatibles con los B, Salvo si se cambia el buje.

                  Voy a ver si puede comfirmarlo en el Yupi porque veo que me ha equivocado el hecho de que en el taller hayan coincidido dos Corsas, A y B con la misma avería y además del mismo color......... bueno eso y mi conocida falta de riego, claro.
                  Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 08/10/2014, 07:23 .
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                    Pues ya tengo en casa las pinzas "nuevas" ya que en el desguace me permitieron cambiarlas sin problemas: Aquí están secándose después de una somera limpieza:


                    También he recibido hoy los discos ventilados y las pastillas:
                    Aquí los discos (made in Italy)



                    Y las pastillas, made in China.
                    Ya os contaré:

                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                      Te seguimos atentamente jejeje
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

                      Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                        Por cierto, hoy estaba apunto de deshacerme de las pastillas de freno que venían adosadas a las mordazas y aunque las de Corsa B están totalmente gastadas, he visto que las de Corsa C, que creo valen para casi todos, al menos para los que llevan discos de 260 m/m no tengo tan calro si son iguales que los de 240 pero se parecen mucho.

                        El caso es que, como dogo, las del B están kaputt, pero las otras tienen como el 80% de uso por lo que me da pena tirarlas. Si alguien las quiere, no las va a encontrar más baratas ¡jeje!, La verdad es que no tengo claro si son del mismo coche aunque estoy convencido de que sirven igualmente.
                        Preferiblemente interesaran a los de Madrid que pueden pasarse a recogerlas sin gastos de envío pero si alguien las necesita y tengo que enviarselas no hay problema, claro que lo gastos corren por su cuenta.
                        A continuación las fotos:

                        Aquí toda la "chatarrilla":


                        Aquí para apreciar el estado de desgaste:


                        Otra vista del perfil:


                        Una vista lateral:


                        Y más, para que las reconozcáis:



                        Por cierto, si alguien opina que estaría mejor en compra/venta, abro otro hilo allí......
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                          Ganas de que lo montes ya y nos cuentes como frena el invento. Desde luego tiene buena pinta :B
                          ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
                          Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                            Pues resulta que después de montar la culata ahora resulta que el coche no quiere arrancar. Parece que no funciona ni la bomba de gasolina ni el encendido.
                            He pensado que podía ser el disparo de inercia de la bomba y he mirado en mis informaciones viendo que, aparentemente, el relé va en el pilar A junto a los pies del acompañante, pero resulta que no es así.
                            Van a intentar localizarlo pero no se como. ¿Alguien sabe por casualidad donde esta situado el relé famoso?

                            En cuanto al sistema de frenos supongo que frenará más o menos igual, solo que tendrá mayor resistencia la fatiga. Primero veremos si arranca el motor y después ya veremos el asunto de los frenos.
                            A veces las cosas se atraviesan de mala manera.
                            No firmo porque no se escribir

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mejora del sistema de frenos en Corsa B.

                              A ver como va le tema porque me interesa para el corsa de mi mujer que frena como una castaña

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X