Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B 1.0 12V 3P - Tensor cadena, ayuda!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B 1.0 12V 3P - Tensor cadena, ayuda!

Hola a todos, sigo liado con la restauración del Corsita y ya tengo desmontado la tapa lateral de la distribución, no tiene aceite ni agua en el motor para poder trabajar.

¿Sabéis alguno si el tensor de la cadena está flojo estando montado o tiene algo de tensión, de fuerza? Con la mano soy capaz de meter el bulon completamente y creo que debería tener algo de fuerza, no sé.

Me imagino que tiene un poco de fuerza propia y aumenta con la presión del aceite que le llega de la bomba por eso lo pregunto, a ver si alguno me podéis hechar una mano con esto.

En algún Toyota es así, desmontado no hay narices a presionarlo con la mano pero no sé en este modelo.

Gracias de antemano!
    Editado por última vez por CorsaB2000; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15980-corsab2000 en 07/10/2014, 16:45 . Razón: Admin, si puedes cambiar el tema... no me deja: B 1.0 12V 3P - Tensor cadena - [SOLUCIONADO]
    ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
    Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Re: B 1.0 12V 3P - Tensor cadena, ayuda!

Que potra, acabo de encontrar un video que esta el tensor exactamente igual que el mio!, le pasa exactamente esto:

Comentario

Re: B 1.0 12V 3P - Tensor cadena, ayuda!

Me autorespondo, jejeje: Si, el tensor tiene que estar duro de narices y no poderse meter con mano. Algunos fabricantes de repuestos lo venden con una anilla que sujeta la presion del bulon y que hay que quitar una vez instalado.

En el caso del tensor de mi coche se le ha salido el reten, de ahi la rotura y falta de presion que solo se mejora al subir de 3000Rpm que es cuando el aceite sube con mas fuerza y empuja un poco mas la cadena

Comentario

• Trabajando...
      X