Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre Direccion Asistida Electrica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre Direccion Asistida Electrica

Hola a todos:
    Creo haber revisado bien los temas y solo encontré, o fotos que no se pueden ver, o temas que hablan de otros modelos. Mis dudas y petición son:

- El sistema de direccion asistida electrica del corsa b (el mio es de año 99) es del mismo modelo y caracteristicas del corsa c?

- En caso de ser asi, el regulador de par (no se si se dice así) que van con tornillos que hace que la direccion sea suave en ambos sentido de giro es igual esta en el mismo sitio que del c?

-Alguien tiene alguna foto, video o enlace que muestre cual es?

Resulta que cambie los neumáticos al corsita y al instante el volante se queda inclinado a la izquierda, pero al empezar a andar a mas velocidad se regulariza y se puede conducir recto sin necesidad de corregir, en la itv me dijeron que este año me lo pasan por alto, pero a la proxima revision si persiste el problema no pasaria la itv hasta corregir el problema.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Re: Sobre Direccion Asistida Electrica

hola!
    tengo el mismo coche (1.2 16v top100) y también el mismo problema a 4 anos. Despois de pasar muchos talleres e gasta dinero sin resultados... la barra de dirección de nuestro modelo son distintas del c (del c se tiene fácil acceso al regulador de par) pero el b es mas complicado. Hay q sacar toda la columna de dirección. Fue un fallo muy común en las direcciones eléctricas opel entre 1997/2000. También tuvo problemas en la itv en madrid. Asi q arreglar es económicamente inviable por ser demasiado caro y pocos están dispuestos a hacerlo.
    Entoces lo que hizo p pasar la itv fue instalar una llave que corta la corriente al motor de la dirección. le enciendo p maniobras y le apago p conducir. En la itv no se nota la direccion pesada, ya q solo le conducen pocos metros y en linea recta. Ha también le quite la bombilla del testigo EPS, (ya q no se apagara). En mi caso funciono...
    TOP100 16V

Comentario

Tengo también problema en la dirección. Esto creo q es fallo común en los corsas por q lo q leo , la luz de la llabe inglesa como podría apagarla Renato ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comentario

Gracias, entiendo que no tiene regulador de par, o que lo tiene muy escondido; tomaré nota sobre la opción que das renatoflex, paso de cambiar toda la columna para que no me garanticen la reparación, por cierto, hay algun brico de lo que hiciste? un saludo.

Comentario

en su caso, tito87 no se el porque del testigo "llave inglesa". Pelo q veo, tu coche es distinto al mio... en mi caso, el problema de la dirección acusaba en el testigo "eps" asi q tienes q hacer un diagnosis p saber q mas fallo eléctrico le pasa a tu coche.
          TOP100 16V

Comentario

criardema, cuando le hice, ya hace tiempo... (+3 anos) no encontré ninguno. hoy en dia puede q tenga, no lo se. pero puedo posta algunas fotos p q tengas una idea...
            TOP100 16V

Comentario

Pues yo estaba convencido de que en el B el acceso al sensor de par era relativamente sencillo, distinto que en el C, pero sencillo. Estoy casi seguro de que no hacía falta ni soltar el volante, creo que con soltar la carcasa inferior de la columna de dirección, estaba accesible pero con esto que decís me habéis dejado "descolocao"
              Había un brico, no se si traducido de algún foro inglés sobre esto pero no lo he encontrado.
              Lo del testigo de la llave inglesa es otro asunto que no tiene nada que ver con la dirección.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Aquí teneis, en el antiguo foro, un brico para regular el sensor de par (sirve tanto para Corsa B ó C):

Por si alguno no lo ve aquí esta el enlace a las fotos del foro inglés (apenas hace falta leer nada viendo las fotos):
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin, espero sea fácil el acceso en mi b, las fotos de flickr son muy ilustrativas, al menos para comparar si es igual el sensor. Si logro hacerlo haré un brico. Gracias a todos.

Comentario

Lo siento, pero discrepo en que las direcciones del b sean igual que las del c, y muy a pesar mío, deciros que el sensor de torque del b es interno, y lo se porque he estado mirando muchos tanta del b como del c, ya que mi corsita la trae mecánica, y en los desguaces los hay de uno y del otro.
                    Creo que se dieron cuenta del problema y en el c lo pusieron mas accesible

Comentario

Originalmente publicado por renatoflex Ver Mensaje
                      en su caso, tito87 no se el porque del testigo "llave inglesa". Pelo q veo, tu coche es distinto al mio... en mi caso, el problema de la dirección acusaba en el testigo "eps" asi q tienes q hacer un diagnosis p saber q mas fallo eléctrico le pasa a tu coche.
                      Lo de la direccion ... Según me han dicho estaba quedama , lo vendi y al que se lo vendi me lo comento (lo vendi sin engaños con todo dicho para que lo arreglara el) la verdad que le echo mucho en falta , aparcaba donde quería y no gastaba nada ... Tengo que buscar uno en 5 puertas Q 3 se me hace demasiado incomodo , y es un coche muy útil y duradero

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comentario

• Trabajando...
                      X