Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informacion sobre ERG de motores gasolina.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Informacion sobre ERG de motores gasolina.

Hola a todos:

Desde hace meses la egr de mi corsita 1.2 16v motor x12xe del 99, me daba problemas, a pesar de limpiarla, el testigo estuvo apagado solo por unos meses. Estaba juntando algo de pasta para comprar una nueva, ya que valen un huevo, hasta hace unas semanas Juanpen -aprovecho para agradecer tamaña generosidad- muy amablemente me regaló la suya de un corsa b 1.0 12v 5p del 97, que me llegó ayer.

A lo que voy -y si ya hay otro post que sirva de refuerzo- cuando me llega la valvula y la veo, resulta que, a pesar que de forma son idénticas, tienen dos diferencias a simple vista: la primera es que la parte que se conecta con un pequeño tubo de escape es ciega, a diferencia de la que tenia montado; la otra es que, si bien tiene la instalacion para poner ese tubo, los agujeros donde se ponen los tornillos no tienen rosca.

A comparacion de la mia, me parece que en el motor de juanpen la entrada y salida de los gases que pasa a la egr las tienen en el bloque motor y en el mio solo hay un agujero en el bloque y el tubo. Igual decidi probar si funcionaba, asi que cogí un poco de aceite, mojé un poco los tornillos, cogí un vaso con una carraca y de a pocos logré hacerle la rosca, los tornillos son muy buenos y el cuerpo de la egr es de aluminio, tiene su dificultad pero sacando y limpiando las virutas se logra.

Lo instalé de nuevo, crucé los dedos y al instante se apagó el testigo de avería del motor, al inicio el ralenti iba alto, pero después de encenderlo dos veces mas se nivela al nivel normal, se le escucha algo mas estable y espero funcione. No pude sacarles fotos y espero la explicación sea clara. Si alguien ha tenido una experiencia similar y ha tenido algún problema al respecto por tener tapada esa entrada (aunque poniendo la junta ciega también tiene ese efecto) agradeceré me lo digan.

Un saludo a todos.

Re: Informacion sobre ERG de motores gasolina.

Queria comentarte como hicistes para la etapa de desconectar el tubo de refrigerante, quiero decir, se que se derramara un poco, pero luego, como lo volviste a poner? tuviste que purgar el sistema de refrigerante por si habia aire ? Gracias por adelantado.

Comentario

Re: Informacion sobre ERG de motores gasolina.

Perdona por la demora: primero intenté succionar el liquido con una manguera del vaso de expansión metiendola lo mas posible por el tubo que va por debajo, pero eso no resulta del todo, pensé quitar el manguito del lado inferior del radiador pero no tenia borriquetas ni foso. Solo me quedó hacer un apaño con una bolsa de basura con un pequeño agujero en una esquina, rodee la boca de la bolsa por debajo de la egr haciendo que descuelgue por el lado posterior del eje -que se vea el suelo- pones un recipiente y destornillas la egr.
      Después de colocar la egr, solo vuelves a rellenar -al menos en el mio- no tiene ninguna valvula de purga, solo esperar que el termostato se abra para que circule el liquido y es cuando puedes ver la cantidad de liquido faltante, aun así debes verificar el nivel hasta dos veces. Otra opción es encender el motor con la tapa del vaso de expansión abierta, esperar que se abra el termostato (tarda un poco en llegar a la temperatura de servicio) rellenar liquido, pegar unos acelerones, rellenar si procede y verificar el nivel al día siguiente de haber andado con él. Cualquier cosa que pueda resolverte gustoso lo haré. Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
      X