Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

    Buenas noches.

    Tengo un problemilla que no soy capaz de solucionarlo (Corsa B 1.7D). No le llega electricidad de ninguna manera al compresor del A/C.
    El circuito (según la Opel) está cargado.

    Tenía el fusible del ventilador del aire acondicionado (que se encuentra en una cajita en el vano motor) quemado hasta el plástico y se lo cambié.
    Ahora, cuando activas el aire acondicionado en la ruleta de la consola central, la luz se enciende y salta el ventilador del A/C que hay en el radiador, pero al compresor sigue sin llegarle tensión.

    He estado mirando los relés que tiene en el vano motor pero no tengo ni idea cual es cual para hacer pruebas. Es una caja cuadrada con 3 fusibles y 5 relés, 4 de ellos iguales y uno negro largo que sobresale. Mañana a ver si le echo una foto y la subo.

    Total que sigue sin llegarle tensión al compresor y el tema me mosquea un poquitín (conspiración del concesionario para que vuelva y cosas así jaja).

    ¿Os ha pasado algo así en vuestros corsas? Me da que puede ser el relé del compresor pero no estoy seguro.

    ¿Se os ocurre alguna idea de lo que puede ser?

    Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por overcxl; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4345-overcxl en 03/09/2015, 13:59 .

  • #2
    Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

    Yo lo primero que haria es comprobar que no llega corriente al compresor del aire acondicionado , a pesar de que ya dices que no le llega esto es muy importante
    No podemos perdernos por un circuito electrico sin antes estar seguros de que no llega corriente al compresor
    Le meteria corriente directa al compresor para ver que efectivamente este funciona , hay que tener en cuenta que el compresor en el electro-embrague lleva un diodo , no puedes equivocarte y meter positivo por el cable que es negativo harias un corto y como es corriente directa no hay fusible que protega se reventaria el diodo , si no lo tienes claro no lo hagas pero es lo que yo haria averiguar cual es + y cual negativo- y meterle corriente solo un momento lo suficiente para ver que el compresor funciona
    Como no sabemos la localizacion de los reles es mas facil cambiarlos todos , tendria que ponerme a mirar planos, los del vano motor y los que van abajo a la izquierda del volante los tienes claros pero te faltan unos que van detras de la guantera,tienes que quitar la guantera y a la derecha tendras tres o cuatro reles
    Luego habra que mirar los sensores de presion del refrigerante del aire acondicionado (gas) son dos estan segun abres el capo a la derecha los conoceras porque estan puestos en la tuberia del aire acondicionado uno en la parte alta de 4 cables y otro en la parte baja de 2 cables , si es verdad que el circuito esta cargado no desenrosques ningun sensor de la tuberia saldria el gas a presion esto es extensible para todo el circuito de gas habria que vaciarlo primero pues con lleva un peligro el gas a presion saldria provocando una nube (todavia no sé si toxica e inflamable) parece ser que no lo es ,si lo haces al aire libre mejor por si las moscas
    Doy por hecho que el ventilador interior funciona
    Ya me iras contando lo que vas averiguando
    Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

    Comentario


    • #3
      Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

      Yo me dejaria de meterle corriente directa, porque puedes liarla si no sabes como buscar los polos del conector del embrague. Mira el rele que tienes en el vano motor, el 14. Pon en Google: rele aire acondicionado corsa b , y ya te sale. Yo me decantaria por perdida de gas... o que el presostato se ha ido de paseo.

      Echale un vistazo a este post, para que veas como se prueban los reles y donde van algunos

      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...430#post286430

      Comentario


      • #4
        Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

        Buenas de nuevo chicos. Retomo el asunto ya que lo dejé de lado y ahora que estoy de vacaciones me voy a poner con ello. Gracias Isis-Ice y gandalfelgris2 por vuestros comentarios.

        Esta es la foto con los relés del vano motor:





        Os comento las pruebas que he hecho:

        1. Sabiendo cual es el positivo del compresor, lo he probado metiendo 12V de la bateria y funciona (que por cierto, el compresor solo lleva un cable que es el positivo).
        2. He estado probando los relés con una pila de 9V cuadrada a ver si se activaban (el típico sonido de relé) y parece que funcionan.

        Isis-Ice, había supuesto que como el fusible del ventilador del aire acondicionado estaba con los relés del vano motor, el relé del A/C estaría ahí también. De todas formas, voy a desmontar la guantera y miro los relés que tiene ahí.

        gandalfelgris2, cuando hicieron mi coche se les olvidó poner los números en esa caja de relés Me he estado volviendo loco para ver si tenían una numeración al lado, en la cubierta de plástico, dentro de la cubierta, quitando los relés en la parte de abajo... y ni un número, así que el relé 14 es todo un misterio.
        También he estado mirando por google como me has comentado y no encuentro ninguna imagen que sea igual que la caja esa que tengo.
        Lo del gas, como me dijeron en la opel que estaba cargado, pues lo di por hecho, de todas formas me pasaré por el norauto para ver si tiene.
        Y lo del preostato, ni idea como podría comprobarlo.

        Os mantendré al tanto de lo que vaya haciendo estos días.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

          Buenas

          Para el fusible 14 mirate el manual de taller que esta en la seccion de descargas, porque los reles no tienen numeracion. El presostato si lo puenteas te deberia entrar el compresor si es problemas del presostato

          Comentario


          • #6
            Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

            Buenas gandalfelgris2.
            He estado mirando en el manual y ni el esquema de año motor hasta '99 y el de desde '99 coincide con la caja de relés que tengo yo. Las que aparecen en el manual son alargadas y tiene los relés en fila india. Raro raro.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

              Fijate bien que hay varios manuales de electricidad y hay 3 cajas de reles y fusibles. No te van a coincidir exactamente porque los esquemas son de los acabados mas altos, con alarma, AC... etc

              Comentario


              • #8
                Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

                Finalmente he podido resolver el asunto y ya funciona perfectamente el A/C.

                Fallo: Relé
                Solución: Unos cuantos golpes como cuando queda poco ketchup en el bote y ha vuelto a la vida.

                Sigo sin saber cual es cual en la caja esa del vano motor, no se asemeja ni sigue un orden lógico de los esquemas que he encontrado en distintos manuales de reparación, tanto en el que hay en esta web colgado como en manuales alemanes e ingleses, un misterio vamos.

                Al grano: el relé es el negro grande que podéis ver en la foto de arriba. Cuando se acciona, deriva 12V tanto a los ventiladores de la parrilla (a los 2) como al compresor (con temporizador de varios segundos de retardo) y el fusible que mencioné arriba (color verde de 30A) es sólo de los ventiladores de parrilla, es decir, que cuando tienes accionado el A/C y funciona todo con normalidad, si quitas el fusible ese, dejan de funcionar los ventiladores, pero al compresor le sigue llegando tensión.

                Modelo relé: Diavia 12V 0681789 by Bitron (desconozco si existen compatibles)

                Si alguno tiene un Corsa B 1.7D con esa caja en el vano motor y le pasa algo así, esta puede ser la solución.

                Un saludo.
                Editado por última vez por overcxl; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4345-overcxl en 03/09/2015, 15:23 .

                Comentario


                • #9
                  Re: No llega electricidad al compresor del aire acondicionado

                  Me alegro que lo hayas solucionado , tomo nota de relecito por si me pasa a mi

                  Un saludo
                  Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X