Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo electroventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo electroventilador

    Buenas a todos, os escribo a ver si me podéis orientar un poco (soy algo novato en el tema de la mecánica).

    Tengo problemas con el electroventilador, ocurre que en estos días de tanto calor, el electro se dispara directamente en su segunda velocidad, es decir, que llega a coger los 100-105ºC si entrar previamente la primera velocidad. No se porque la primera velocidad no funciona; tengo que comentaros que tanto el radiador como los dos interruptores de temperatura se le pusieron nuevos hace cosa de tres años. He leído por otros foros, que el problema podría estar en la resistencia del electro. Si es así, ¿cómo se podría reparar y donde se encuentra la resistencia? o sería mejor la opción de cambiar el ventilador? (imagino que más caro).

    ¿Qué se os ocurre a vosotros? gracias de antemano y espero que me podáis echar un cable.

    Saludos

  • #2
    Re: Fallo electroventilador

    Buenas

    Al de mi mujer le pasa mas o menos lo mismo, solo que en vez de llegar tan alto, entra directamente la segunda velocidad. Yo apuesto por el rele, pero mejor comento el tema en mecanica general

    Comentario


    • #3
      Re: Fallo electroventilador

      Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
      Buenas

      Al de mi mujer le pasa mas o menos lo mismo, solo que en vez de llegar tan alto, entra directamente la segunda velocidad. Yo apuesto por el rele, pero mejor comento el tema en mecanica general
      Miraré el relé, tengo que buscar la forma de comprobar que funciona (novato que soy) leí que sacando el relé se puede probar con una pila mismamente, eso es así?

      Pues cuando tenga un rato, publicaré en la sección de mecánica a ver si me saben decir algo, gracias por la respuesta, saludos!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Fallo electroventilador

        Eso es, prueba el relé con una pila de 9V, tienes que hacer contacto con los pines 85 y 86 creo que son.

        Puedes echar un vistazo a este pdf: http://todo-electronica.es/wp-conten...ila-de-9-V.pdf

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Fallo electroventilador

          Con hacer puente en el conector del termostato compruebas el rele y el electro

          Comentario


          • #6
            Re: Fallo electroventilador

            Si juntas los 2 pines del termocontacto se activaría el ventilador?

            Comentario


            • #7
              Re: Fallo electroventilador

              Exacto.

              Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

              Comentario

              Trabajando...
              X