Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b (ruido en el motor)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • corsa b (ruido en el motor)

    Se ha empeñado en tener todas las averias y yo en resolverlas, pero este ruido me trae loco. la bomba del agua correa y tensor son nuevos, le he quitado la poli V para descartar.
    Que opinais?

    https://youtu.be/Dgfu4wo-RuY

    edito:
    Se me olvidaba, lo hace cuando se calienta, a los 5,10 minutos de arrancar. Si de frio lo arrancas y lo dejas al ralenti, en cuanto se enciende el ventilador va apareciendo el dichoso ruido poco a poco, y se mantiene como en el video.

  • #2
    Re: corsa b (ruido en el motor)

    ¡Buf! En esto de los ruidos y mucho mas desde la distancia no se si no te vamos a despistar más.
    Por la cadencia del ruido, que es relativamente lenta, parece algo de la zona del árbol de levas, una válvula de escape (por aquello de relacionarlo con la temperatura) o algún taqué, que supongo serán hidráulicos, y que al calentarse tienda a atascarse (o lo contrario).
    Me temo que vas a tener que soltar la tapa de balancines y con un fonendoscopio o si no dispones de él con un tubo, ir aplicando la oreja a cada una de las válvulas a ver si ese sonido es el choque de la leva con un balancín, taqué o algo así.
    Suerte.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: corsa b (ruido en el motor)

      grcias Txuchin.
      Como me da yuyu pensar que tengo que abrir motor, digamos que me he dado una vuelta grandecita por youtube y he sacado alguna conclusion, espero que sean correctas: Casquillos,bielas,bulones, cabeceos suenan mas en frio, son cortos y discretos casi todos como golpeteos , me queda quizas biela doblada.
      De la culata, entiendo que utilizando a la vieja usanza como fonendoscopio un destornillador tocho apoyado en el sitio y en el hueso proximo a la oreja, digamos que descartaria valvulas, taques y apoyos extremos del arbol de levas , me quedarian los apoyos intermedios pero no lo veo en principio. El apoyo cigueñal parte distribucion, por el mismo metodo tambien lo descarto, al igual que los engranajes de la bomba de aceite (ademas saltaria algun chivato de presion no?).
      En fin que estoy pillao, pillao y no me quito el tema de la azotea, ademas el corseta no hace viajes inter europeos, pero como jojo dede que no te pueda llevar a la estacion.
      Hasta que no este seguro de lo que es no abro motor. Bueno digamos intento, porque realmente no se si estoy capacitado.
      saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: corsa b (ruido en el motor)

        No, como tu dices todo lo que fuese el equipo motor: cigüeñal, bielas y pistones, todo eso suena desde el primer momento. Pero, como ya te he dicho, la cadencia lenta me hace pensar en el árbol de levas, que gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal y el hecho de que lo haga en caliente puede ser una válvula de escape (que son la que más se dilatan) y unido por ejemplo, a un taqué hidráulico atascado (en el caso de que lleve, que no lo sé) puede hacer que no amortigüe el choque con el tren de balancines.
        En efecto, puedes usar el destornillador, sobre todo para piezas no móviles, pero también puedes usar un tubo para centrar el sonido. Suelen ir bien los de pvc o también los de cartón grueso de los rollos de papel de aluminio o film transparente.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario

        Trabajando...
        X