Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
revisa con una lampara portatil que alumbre bien fuerte dentro de un garage, alguien que la mueva por fuera y tu dentro del maletero y por donde veas luz, entrara agua seguro.
Pues nada, la goma queda descartada porque el primer día ya ha vuelto a entrar agua. Esta vez sólo por la parte derecha. Cada vez que me tocan el portón, entra agua de una forma distinta. A veces, incluso hay días que no entra una gota, llueva mucho o llueva poco. Eso es lo jodido, que unas veces entra y otras no. Parece un poltergeist. A mí ya no se me ocurre ninguna solución. Ya hice de todo: sanear la parte trasera y el maletero por dentro, reforzar los pilotos y cambiar el portón y la goma. No sé si el problema será que la goma necesita unos días para asentarse. Esto es de locos. El agua se acumula debajo de la cubierta de plástico que hay a la entrada y de ahí pasa al maletero por unos desagües que tiene. Lo que no se sabe es cómo llega hasta ahí.
El caso es que está superapretado, porque tengo que darle un golpe bastante fuerte para cerrarlo. ¿Puede ser ese el problema, que haga demasiada presión sobre la goma? El otro portón que tenía estaba deformado y entraba agua estando apretado y estando flojo. Pero éste que está bien, lo mismo hay que dejarlo algo más flojo. No sé. De todas formas, sí que está más metido en la carrocería por la derecha que por la izquierda.
Originalmente publicado por gandalfelgris2Ver Mensaje
Para que cierre más flojo, si no recuerdo mal, los topes de goma se pueden girar y se desenrroscan. Puede ser ese el problema o esta mal montado.
Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento
Sí, se pueden ajustar los topes de goma, pero nomalmente también se puede mover el perno donde engancha el cierre. Me parece que voy a probar a "jugar" con los topes. Ahora mismo me parece que está uno más sacado que el otro. Tendré que tener cuidado de que no me quede el portón "bailando" en cada bache que pille. Aunque eso suele pasar si los metes demasiado. Y si se sacan demasiado, igual no llega el cierre al perno y no engancha. De todas formas el portazo creo que se lo voy a tener que seguir dando mientras no se mueva el perno.
Pues hoy he estado observando justo cuando terminó de llover, y vi que se forma un charco entre la bisagra izquierda y la goma. No sé si se filtrará el agua por ahí y luego va bajando por dentro (la chapa es doble) hasta llegar al sitio donde se acumula. ¿Qué os parece? Igual es casualidad que luego entre por el lado izquierdo del maletero. Cuando entraba por el lado derecho (ahora no entra) nunca me fijé si se formaba agua en la bisagra derecha. Lo mismo no tiene nada que ver.
Pues hoy he estado echando agua con una botella, justo encima de la bisagra y ha entrado en el maletero. Tiene pinta de que va a ser por ahí. Eché también en la bisagra derecha y por ahí no entraba nada. Se lo comenté al chapista y me dijo de sellarlas alrededor. A ver qué pasa.
Pero si te entra agua alrededor de las bisagras es que tiene algo mal, y la mejor opcion no es sellar ni de lejos. Si le entra agua es que se cuela por la rosca o bien entre la chapa y la bisagra. Si no hay oxido y esta bien nivelada la chapa algo se nos escapa ya que el agua se cuela por algun sitio que se pueda ver.
Veo mejor sacar porton, que el chapista mire que donde se apoyan las bisagras este nivelado, y corregir los defectos que haya.
Si quieres lo barato, pues levanta bisagra y la silicona con la que sellan los cristales te puede ir tan ricamente para echar debajo
Originalmente publicado por gandalfelgris2Ver Mensaje
Pero si te entra agua alrededor de las bisagras es que tiene algo mal, y la mejor opcion no es sellar ni de lejos. Si le entra agua es que se cuela por la rosca o bien entre la chapa y la bisagra. Si no hay oxido y esta bien nivelada la chapa algo se nos escapa ya que el agua se cuela por algun sitio que se pueda ver.
Veo mejor sacar porton, que el chapista mire que donde se apoyan las bisagras este nivelado, y corregir los defectos que haya.
Si quieres lo barato, pues levanta bisagra y la silicona con la que sellan los cristales te puede ir tan ricamente para echar debajo
Confío en que el chapista encuentre la mejor solución, ya que es el profesional. Pero bueno, tampoco lo hago ciegamente. Esperemos que no me haga el lío.
Puse cinta aislante tapando los tornillos para ver si podía descartarlos y me entró agua igualmente. ¿Significa que no es por la rosca por donde entra el agua?
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario