Buenas
Voy a intentar hacer accesible una explicación que, hasta que me he puesto a hacerlo, no he encontrado de manera clara.
Muy sencillo, y dando por supuesto que la persona que se disponga a hacerlo ya conoce pros, contras y demás de la anulación de esta válvula. Soy novato en el foro y aún no puedo subir adjuntos, por lo que tengo que dar por supuesto también que la ubicación de la misma es conocida (tubo metálico forrado que sale en la parte inferior del motor del colector de escape, rodea el bloque y se une a una válvula metálica con forma plana y redonda en la admisión, se ve a primera vista).
Desmonté la salida del colector de escape para cegarla a esa altura y librar de gases al propio tubo diréctamente, pero al ir a tapar la misma con una junta ciega, me di cuenta de que la unión no es completamente plana, por lo que la junta no ajusta. Descarté y me fuí para arriba. Pensé en cegar la entrada al colector de admisión, pero dándole vueltas caí en que la propia válvula, al abrir y cerrar, dejaría emtar hollín a la misma, y puesto que estamos al lío tampoco me convencía el asunto, así que cojí el tubito de vacío (fino y acoplado a una goma negra que a su vez se acopla al "sombrero" metálico) y lo desconecté, condenándolo con un tapón plastico.
Y .... ya está. Mi única preocupación es si la bomba de vacio, al no tener juego, llegará a sufrir. A la que expongo el "método", pregunto a quien me pueda responder, si es una forma correcta de actuar.
Un saludo
Voy a intentar hacer accesible una explicación que, hasta que me he puesto a hacerlo, no he encontrado de manera clara.
Muy sencillo, y dando por supuesto que la persona que se disponga a hacerlo ya conoce pros, contras y demás de la anulación de esta válvula. Soy novato en el foro y aún no puedo subir adjuntos, por lo que tengo que dar por supuesto también que la ubicación de la misma es conocida (tubo metálico forrado que sale en la parte inferior del motor del colector de escape, rodea el bloque y se une a una válvula metálica con forma plana y redonda en la admisión, se ve a primera vista).
Desmonté la salida del colector de escape para cegarla a esa altura y librar de gases al propio tubo diréctamente, pero al ir a tapar la misma con una junta ciega, me di cuenta de que la unión no es completamente plana, por lo que la junta no ajusta. Descarté y me fuí para arriba. Pensé en cegar la entrada al colector de admisión, pero dándole vueltas caí en que la propia válvula, al abrir y cerrar, dejaría emtar hollín a la misma, y puesto que estamos al lío tampoco me convencía el asunto, así que cojí el tubito de vacío (fino y acoplado a una goma negra que a su vez se acopla al "sombrero" metálico) y lo desconecté, condenándolo con un tapón plastico.
Y .... ya está. Mi única preocupación es si la bomba de vacio, al no tener juego, llegará a sufrir. A la que expongo el "método", pregunto a quien me pueda responder, si es una forma correcta de actuar.
Un saludo
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