Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anular EGR en Corsa B 1.7D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anular EGR en Corsa B 1.7D

    Buenas

    Voy a intentar hacer accesible una explicación que, hasta que me he puesto a hacerlo, no he encontrado de manera clara.

    Muy sencillo, y dando por supuesto que la persona que se disponga a hacerlo ya conoce pros, contras y demás de la anulación de esta válvula. Soy novato en el foro y aún no puedo subir adjuntos, por lo que tengo que dar por supuesto también que la ubicación de la misma es conocida (tubo metálico forrado que sale en la parte inferior del motor del colector de escape, rodea el bloque y se une a una válvula metálica con forma plana y redonda en la admisión, se ve a primera vista).

    Desmonté la salida del colector de escape para cegarla a esa altura y librar de gases al propio tubo diréctamente, pero al ir a tapar la misma con una junta ciega, me di cuenta de que la unión no es completamente plana, por lo que la junta no ajusta. Descarté y me fuí para arriba. Pensé en cegar la entrada al colector de admisión, pero dándole vueltas caí en que la propia válvula, al abrir y cerrar, dejaría emtar hollín a la misma, y puesto que estamos al lío tampoco me convencía el asunto, así que cojí el tubito de vacío (fino y acoplado a una goma negra que a su vez se acopla al "sombrero" metálico) y lo desconecté, condenándolo con un tapón plastico.

    Y .... ya está. Mi única preocupación es si la bomba de vacio, al no tener juego, llegará a sufrir. A la que expongo el "método", pregunto a quien me pueda responder, si es una forma correcta de actuar.


    Un saludo

  • #2
    Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

    Yo no la tengo anulada porque el mio es un gasolina y no tiene demasiado problema con los Oxidos nitrosos y no suelen dar averías.
    El caso es que el método que has utilizado es el más habitual en los coches que llevan control por vacío, incluso se de alguno que le ha implementado un grifo de esos de cuarto de vuelta para anularla o no a voluntad.
    No hay problema con eso, la mayor parte del tiempo está en estado cerrado así que la bomba de vacío ya está "acostumbrada" ¡jeje!
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

      Ok. Muchas gracias por la respuesta. Sabes si al anular la egr, y aunque parezca una pregunta de perogrullo, los inyectores, asientos de vålvula, válvulas .... soportan menos carga por haber una combustión más limpia?

      Comentario


      • #4
        Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

        Se ensucian menos, quiero decir.

        Comentario


        • #5
          Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

          En la combo b del curro , que es una 1.7d , anulamos la egr simplemente poniendo una bola pequeña en el tubo de vacío de la misma , así no abre , es fácil de hacer y no se estropea nada .
          ¨ el enemigo viene en limusina, no en patera ¨

          Comentario


          • #6
            Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

            Comentario


            • #7
              Re: Anular EGR en Corsa B 1.7D

              si quieren eliminar la egr, simplemente desconecten la electrovalvula y listo

              Comentario

              Trabajando...
              X