Buenas, es mi primer post por aqui y espero que me puedan ayudar para resolver un pequeño problema que tengo con mi opel corsa, es un modelo B del 97 1.2.
El problema comenzo hace una semanita cuando me pare en un semaforo eterno y me salto la luz amarilla de averia en el motor. Cuando sali del semaforo se apago a los minutos de circular con normalidad pero cuando me pare otra vez en un semaforo la luz se volvio a encender.
Por lo que he podido notar solamente se enciende cuando el coche esta parado a ralenti y el motor caliente. Cuando esta frio y en ralenti no se enciende al igual que cuando voy por autopista tampoco se enciende. Solo cuando estoy a ralenti y con el motor caliente.
Se lo lleve a un conocido, me lo conecto al ordenador y me dijo que en teoria es una fallo de una sonda de que controla el aire o algo asi. Revisamos los tubitos que salen del carburador y van al filtro pero estan bien conectados y no estan rotos aparentemente. Mi cuestion es la siguiente, ha alguien le a pasado esto? que sonda puede ser que falle?
Le hice unas fotos a lo que he visto que puede ser que falle y que controlan la entrada de aire y esas cosas pero no se como se llaman exactamente.
http://imageshack.com/a/img905/6484/WLiIwn.jpg
http://imageshack.com/a/img907/9813/jWbwdE.jpg
http://imageshack.com/a/img908/856/otXAP1.jpg
Bueno espero que me podais ayudar con alguna idea porque esto me vuelve loco. El coche va perfecto con la luz encendida y apagada, osea que no varia el funcionamiento ni el rendimiento. Desde ya muchas gracias y me quedo esperando alguna respuesta.
Un saludo
El problema comenzo hace una semanita cuando me pare en un semaforo eterno y me salto la luz amarilla de averia en el motor. Cuando sali del semaforo se apago a los minutos de circular con normalidad pero cuando me pare otra vez en un semaforo la luz se volvio a encender.
Por lo que he podido notar solamente se enciende cuando el coche esta parado a ralenti y el motor caliente. Cuando esta frio y en ralenti no se enciende al igual que cuando voy por autopista tampoco se enciende. Solo cuando estoy a ralenti y con el motor caliente.
Se lo lleve a un conocido, me lo conecto al ordenador y me dijo que en teoria es una fallo de una sonda de que controla el aire o algo asi. Revisamos los tubitos que salen del carburador y van al filtro pero estan bien conectados y no estan rotos aparentemente. Mi cuestion es la siguiente, ha alguien le a pasado esto? que sonda puede ser que falle?
Le hice unas fotos a lo que he visto que puede ser que falle y que controlan la entrada de aire y esas cosas pero no se como se llaman exactamente.
http://imageshack.com/a/img905/6484/WLiIwn.jpg
http://imageshack.com/a/img907/9813/jWbwdE.jpg
http://imageshack.com/a/img908/856/otXAP1.jpg
Bueno espero que me podais ayudar con alguna idea porque esto me vuelve loco. El coche va perfecto con la luz encendida y apagada, osea que no varia el funcionamiento ni el rendimiento. Desde ya muchas gracias y me quedo esperando alguna respuesta.
Un saludo
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