Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tacometro no funciona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tacometro no funciona

Hola, tengo un Corsa b, modelo 1.5 diesel.
    El tacómetro ha dejado de funcionar y además al encender el coche, el testigo de la bateria tarda mucho mas tiempo en apagarse del normal. Tengo que añadir que la aguja del tacómetro llevaba un tiempo inestable, sobretodo al ralentí. Algunas veces, al pasar sobre un charco grande, la aguja tambien se ponía a cero durante unos segundos. Todo lo demas del cuadro funciona bien (velocímetro, indicador de combustible y temperatura)

Un saludo y gracias de antemano.

Re: Tacometro no funciona

No lo se con total seguridad pero es posible que todo el problema sea el mismo. Me parece que, en tu caso, el taquímetro funcione con una toma que sale del alternador, por lo que es posible que al estar fallando este (pueden ser escobillas gastadas) haya dejado de funcionar el cuentarrevoluciones.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

A mi me ha pasado hace más de un año. De repente estuvo dos o tres días sin funcionar, y un buen día empezó a funcionar sin más. Estuvo funcionando más de un año. Y hace poco se volvió a parar y estuvo otros dos o tres días sin funcionar. Ahora funciona normalmente. Esta segunda vez ya me imaginaba que iba a pasar lo mismo que la primera, como así fue. Es un 1.7 D.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. En principio, que la aguja no funcione no es lo que mas importa, para cambiar de marcha se utiliza el oído y asunto resuelto. Lo que si me intriga es que el testigo de carga tarde tanto tiempo en apagarse. Ayer, al ralentí, el testigo de la batería estaba casi permanentemente encendido, pero encendía de una forma tenue. ¿Hay alguna forma de saber si el alternador está bien? ¿Con un polimetro midiendo el voltaje se podría saber?

Comentario

lo puedes ver como dices con un polimetro en la escala de voltios en continua, tendria que marcarte unos 14.2 voltios aprox, mira tambien que la correa del alternador no este destensada

Comentario

Tema solucionado. Al final se le puso otro alternador y todo vuelve a funcionar correctamente. Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

Comentario

En mi 1.7 D también ocurría lo mismo: 1 o 2 días sin funcionar y luego muchos meses funcionando correctamente, hasta que tuve problemas con el alternador y lo sustituí, y problema resuelto.
              Me alegro que lo tengas resuelto.
              Saludos.

Comentario

Hola, el tacometro es el cuenta revoluciones, verdad?, ami me a pasado 3 veces.
                como dicen más arriba cuando las rpm se van a cero, da saltos o unas veces funciona bien y otras no, suele ser el alternador que se estropeó.
                Las 2 veces que me paso ami fue el puente de diodos (rectificador o regulador), no encontré piezas para intentar arreglarlo.
                Lo que hice fue colocar un voltimetro analógico para ver siempre si carga y poder así vigilar el puto alternador.

Comentario

Trabajando...
                X