Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Yupi se ha parado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Yupi se ha parado.

Pues eso, que el Yupi (el del avatar) se le ha parado esta noche a mi hija en la M30 y ha tenido que ser traído a casa en grúa.
    Ya me había adelantado mi hija que parece que había perdido combustible pero lo ha confirmado el hecho de que al bajarlo de la plataforma ha soltado un chorretón grande de gasolina al llegar a la posición horizontal.
    Parece que se ha roto alguna conducción, así que habrá que echarle un ojo para ver si es una avería de fácil reparación haciendo "bricolage" o debemos encargárselo a un taller.
    No parece algo complicado (al menos de diagnosticar) pero si que es inoportuno porque a la "niña" le he tenido que devolver la Multipla que estaba pendiente de un par de "chapucillas" que tenía pendientes para esta semana. No eran urgentes pero como estaban planificadas me trastorna un poco.
    En fin cosas de la vida.
    Ya iré contando.
    No firmo porque no se escribir

Re: El Yupi se ha parado.

Ya ha aparecido la avería pero no en el lugar que yo sospechaba: los enchufes rápidos próximos al túnel de entrada al motor.
    Curiosamente se ha roto el enchufe de conexión con el filtro de gasolina, concretamente una de las pestañas del arpón que engancha con el anillo de resalte del tubo del filtro. Como me he dado una vueltecita por el desguace la semana pasada, tengo unos metros de tubo de Tecalan con los correspondientes enchufes y espero poder sustituirlo sin mucho problema.
    A ver si me acuerdo (y puedo) hacer unas fotos.

Comentario

Bueno finalmente ha sustituido la pieza central extraíble del enchufe rápido, que no estaba rota como pensé sino girada en el interior del envolvente. No se como ha podido pasar ya que no he sido capaz de colocarla de nuevo en su lugar y la he tenido que cortar para sacarla:

El problema se ha producido en la conexión de entrada al filtro de combustible, así que cabe la posibilidad (remota pero posible) de que se encuentre un tanto tupido o roto por el interior y la presión de la bomba haya hecho que escupa el enchufe.
      El coche anda sin problema pero lo sustituiré "porsiaca"
      En la Opel me han pedido 23,17 por el filtro así que lo he pedido en Oscaro por 11,47 con envío incluido (filtro Mann)

Comentario

Joé qué cosa tan rara, gracias por mantenernos al tanto... ¿el otro extremo del tubo que cambiaste cómo se conecta? ¿es muy largo?

Comentario

Pues supongo que irá conectado con un enchufe rápido igual a la salida del aforador. No creo que mida más allá de medio metro. Cuando fui al desguace, lo cierto es que me traje todos los tubos con sus conectores salvo los tramos de salida del depósito porque siempre pensé que el fallo podría estar en los enchufes previos al túnel de chapa que va al motor:

Por lo demás todos los enchufes son iguales, solo se diferencian en el color:

Y llevan esta pieza intermedia en forma de arpón que es la que mantiene trabadas ambas partes, y que es la que se ha roto, o mejor dicho, se ha girado y ha salido de su sitio de forma inexplicable para mi (tuve que cortarla para poder sacarla):

Así que coloque una de otro enchufe (azul como el original) y ahí sigue, a falta de sustituir el filtro que espero recibir, esta semana que entra. Por lo demás el coche funciona perfectamente.

Comentario

Pues ayer recibí el filtro. Curiosamente viene con las espigas de enganche. A ver si pongo alguna foto cuando pueda.

Edito: La foto prometida.

Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 16/08/2018, 09:15 .

Comentario

Finalmente ayer le coloqué el nuevo filtro, por cierto que original era idéntico, incluida la marca: Mann.

Comentario

Qué alegría lo de las espigas, a mí nunca me han venido con el filtro, y uso el mismo

¿El original? ¿cada cuántos km lo cambias?

Comentario

Pues nunca, en esta ocasión se lo que cambiado porque debido a que se soltó el conector, pensé que una posibilidad podría ser filtro tupido, aunque estoy convencido de que ese no era el problema pero.......... "porsiaca".
                  El coche tiene 130.000 km.

Comentario

• Trabajando...
                  X