Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

    Muy buenas corser@s quería aprovechar este hilo para comentaros un par de cositas referentes al corsa.

    Hace un par de meses adquirido al cambio de una scooter mi preciado corsa b . llevo poco tiempo con el y ya ha pasado tres veces por el taller (nulo mantenimiento) estaba abandonado el pobre y llevaba un año parado. le hice frenos y rodamientos me queda distribucción y filtros

    Estoy haciendo pruebas del consumo y la última ha sido 270 km con 30 litros de diesel con adictivo inyectores, digamos un 50% por ciento ciudad y un 50 % carretera

    entonces sería 270 entre 30 litros a los cien serían 11.11 litros a los cien...

    Ami me parece exagerado para un corsa a ver el coche tiene mas kilometros que matusalen pero gastar tanto. E googleado un pcoo para ver si veía algo similar y nada si quereis comentar la experiencia es de agradecer- Iré publicando los resultados en este hilo para hallar una media más exacta.
    El del taller me ha dicho que lo exprima todo lo que pueda hasta los 4 mil o así y que le de chica al asunto que así gastará menos Lo he cargado con veinte eurillos y ahora el tanque me marca 30 litros otra vez así que quizás falle un poco el tema de la medición de combustilbe como el indicador de reserva ya no funciona no me la juego mucho...

    pero poniendose en el caso de que haya gastado solo 25 litros de gasoil seguía dando 9.25 algo elevado aun que ya mas razonable

    Y el otro problema con el que me encuentro es que el altavoz derecho no me funciona he puesto unos nuevos y el izquierdo perfecto. el derecho nada he quitado las terminales de los cables y cortado cable para que quede mas nuevo y nada. Tendre que desmontar el panel entero y ver como está el cable imagino ¿No?


    la radio también es nueva un saludo y gracias de antemano

    pd: hay un hilo en el viejo foro sobre los consumos https://corsa.mforos.com/481577/2974...cv-3p-mundial/


    Yo quiero eso tambien !! jaja un saludos

  • #2
    Re: CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

    Para un diesel ese consumo es una barbaridad pero me temo que no estás haciendo las medidas correctamente, así que es inútil discutir el asunto. El Yupi 1,2 16v gasolina consume bastante menos que eso.
    Lo correcto es llenar el depósito hasta el borde, colocar el parcial a cero, hacer los kilómetros que se estime conveniente (cuantos más mejor) volver a llenar el deposito y dividir el numero de litros que hemos repostado entre los CIENTOS de km que hayamos hecho. Por ejemplo: tras 349 km hemos repostado 22, 8 litros (es un decir)
    Dividimos entonces 22,8 litros entre 3,49 que son los cientos de km que hemos hecho y nos sale 6,53 litros a los cien.
    Cuantas más veces repitamos este proceso, más precisa será la medida.
    En cuanto al altavoz tendrás que comprobar cual es el origen del problema. Tendrás que sacar la radio y tocar los dos cables que van al altavoz con una pila de 9 voltios. Dando unos toquecitos con la pila, deben oírse unos chasquidos en el altavoz. Si no se oyen (y el altavoz es nuevo) eso es que alguno de los cables está cortado. Si se oyen, lo más probable es que al salida de la radio esta muerta.

    Otro asunto son las propiedades mágicas que algunos mecánicos le atribuyen al trato deportivo del motor. Eso tiene algún sentido en los motores modernos que equipan FAP o similares en el escape y que (supuestamente) se limpiarían tras unos kilómetros de "zapatilla" haciendo aumentar la temperatura en el escape y quemando la carbonilla que pueda estar obturando el filtro. En los demás casos, como problemas con la EGR o eso que llaman "carbonilla en el motor" no sirven de nada, pero bueno, no creo que tampoco sea contraproducente.
    Suerte.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

      Muchas gracias @txuchin por tu respuesta, la radio es nueva así que eso no debería ser, tambien como dato al coche le vendieron todos los altavoces menos el derecho, así que imagino que quizás sea el cableado de la puerta (pensaron que el altavoz estaba malo pero al poner otro nuevo lo descartamos) probaré a quitar el panel de la puerta a ver si así se oye...

      Respecto al consumo en cuanto sea posible trataré de llenarlo y hacer esa prueba a ver si consigo unas cifras mas razonables.

      Otra cosita que se me viene a la mente, si piso el acelerador un poquito (digamos en el punto que inicia a acelerar y suelto rápido da tirones grandes) me dijeron en el taller q es de todos los corsas ... pero ¿Tiene solución?

      Comentario


      • #4
        Re: CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

        El problema de los tirones se llama inyectores sucios, eso me pasó en un 205 diesel hace 20 años. Lo bueno de estos motores, que se sacan y se limpian bien. Otra opción es meterle un limpiador tipo Xenum, a ver si obra el milagro. Y eso suele pasar por ir siempre al límite, dejar el filtro del gasoil puesto sin cambiar ni se sabe desde cuando... pero como es un motor de la vieja escuela, todo es más barato y sencillo. Eso que te ha contado el mecánico, perdona que lo diga así, pero es un comentario de barra de bar. Un mecánico con experiencia sabría solucionartelo.

        Comentario


        • #5
          Re: CORSA B 1.7D - Consumo elevado - Problema altavoz.

          @debian Buenas muchas gracias por tu respuesta debian. He probado un limpiador de inyectores de 3cv y sigue igual con 20 litros de gasoil ... Si es que en ese momento andaba liando con los tambores de frenos del corsa y no se por que no le pregunté q era jajaa.. Si el jefe del taller seguro q lo sabe mi corsita lo toca el chaval mas joven que así coge experiencia. (me cobran muy barato y suelen ser cosas fáciles) Pues si ya te digo el probrecito estaba abandonado pero poco a poco lo voy adecentando ..

          Indagaré sobre el tema y en la proxima visita al taller a ver q me dicen

          Comentario

          Trabajando...
          X