Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones brutales GSI ¡¡Cuando llueve!! X16XE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tirones brutales GSI ¡¡Cuando llueve!! X16XE

    Buenas tardes Corsarios, quería exponeros mi situación a ver que opináis que puede ser y si voy bien encaminado.

    Mi coche es un Opel corsa B Gsi ECOTEC 1.6 16v X16XE con 135.000km Recien hecho hace menos de 2.000km:

    -Bujias
    -Aceite
    -Todos los filtros
    -Distribución+Bomba de agua
    -Catalizador
    -Algunas cosas más

    Todo iba perfecto, cuando de repente llego el frío invierno y aparecieron los tirones brutales, desaparecen cuando lo dejas al sol varios días sin tocarlo y regresan a lo bestia cuando llueve y los días siguientes... A veces el ralentí es inestable cuando lleva tiempo parado

    Entonces lo llevé al taller, se tiraron dos semanas y no ha aparecido el fallo por ninguna parte... No da señales de nada en la centralita ni nada...

    Acabo de pedir un juego de cables de encendido y una bobina de encendido por que me dijeron que me lo iban a hacer para probar (350€ me pedían, lo voy a cambiar yo por mi cuenta)

    Y si no fuera eso, creo que continuaré por:

    -Sensor map (limpieza y comprobación)
    -Válvula del ralentí (limpieza)
    -Sonda lambda (limpieza)
    -EGR (Limpieza o anulación según me recomendéis)
    -Mariposa de admision (limpieza)

    SOY POBRE PERO LIMPIO... JAJAJA

    OPINIONES POR FAVOR!

  • #2
    Re: Tirones brutales GSI ¡¡Cuando llueve!! X16XE

    a ver..

    yo no tengo este motor, pero tirones de esa manera suele ser el caudalímetro..soplalo y límpialo bien, esta en la entrada cerca del fiiltro de aire, o la egr en caso de que tenga.
    la inestabilidad a relentin suele ser la valvula de entrada admisión, la mariposa en el cuerpo , que esta sucia..quita limpia y pon, y la valvula de relentin.


    Pero......si esto pasa con la humedad o después de llover, es un conector quizás de cables de bobinas bujias etc,, osea chispa. quita limpia seca protege y prueba; haz la prueba después de cada trabajo, nunca la hagas después de todos, pues no sabras, cual era la causa y se te quedara una cara de raro que pa que,,,jjj

    el sensor map lo quitas con algodón lo limpias le hechas liquido de contactos eléctricos .

    la egr no sabia que tenia egr este motor, pero vamos,,,no hace falta mas que desmontala y limpia bien..
    si no sale error, con el obd de diagnosis, yo iria a los conectores eléctricos de bobinas y bujias..

    perdona he visto este hilo , aunque no tengo este motor...

    ya contaras saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Tirones brutales GSI ¡¡Cuando llueve!! X16XE

      Pues el otro dia me llegaron los cables y la bobina,

      Ya esta montada y parece que esta arreglado aunque no haya llovido.

      En cuanto llueva saldremos de dudas! gracias por tu ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: Tirones brutales GSI ¡¡Cuando llueve!! X16XE

        [SOLUCIONADO]
        Cables de bujias y bobina de encendido ¡40€ total montado en casa!
        GRACIAS A TODOS!

        Comentario

        Trabajando...
        X