Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pérdida de fuerza y valores del caudalímetro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pérdida de fuerza y valores del caudalímetro

hola.
    Hace 4 meses el coche no tenia fuerza cuando aceleraba y probando probando ví que al desconectar la egr me vuelve a ir como siempre, por lo que ahora voy con la egr desconectada y con luz amarilla en el tablero. La conecté para pasar itv y vuelta a desconectar.
    El problema lo tengo que desde hace más o menos 300 km,al coche le cuesta muchísimo pasar de 100 o lo que es lo mismo, pasar de 3000 rpm en 4ª o 5ªcosa que antes hacía sin problemas incluso con la egr desconectada.
    Estoy sospechando del caudalímetro y ayer miré lecturas tal y como dice el autodata y tengo estos valores de voltaje:

contacto dado autodata 5v. yo 1.03v.
    ralentí autodata 1.5v yo 1.8v.
    3000 rpm aprox autodata 4.2v yo 2.4-2.5 v.

Al acelerar ,el valor va subiendo pero veo que no acaba de cumplir los valores correctamente.
    Por otra parte, con otro caudalímetro de desguace tengo los mismos valores que con el mío, y no lo tengo claro.
    Puede que estén los dos caudas mal?.
    el cauda mío es de origen y tengo 180000.
    Puede que la egr, aún estando desconectada, me haga entrar algo de gases de escape cuasndo no debe, es decir, cuando le piso y por eso no tiene fuerza??
    A vueltas con la EGR. Le pondríais la chapa para cegar los pasos de gases??
    Ah, se me pasaba, tengo el corsa B 1.0 12v, que lo usa la mujer y le hace unos 250 o 300 km al més.
    Todos los comentarios son bien recibidos

Re: Perdida de fuerza y valores cuudalímetro

Puede que la EGR esté parcialmente abierta, por eso el caudal de aire de la admisión es bajo y la inyección por tanto también.
    Yo probaría a limpiarla (incluso cegarla si quieres para probar) e ir viendo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por la respuesta.
      La egr la limpié cuando el fallo anterior y abría y cerraba suave.
      Esta mañans he pedido la chapa para cegar. Solo ciega los gases y deja el paso de refrigerante. Pondré la chapa y probaré. Acto seguido, si no mejora haré cambio del filtro de gasolina, y después ya veremos.
      A medida que haga iré diciendo
      Un saludo

Comentario

Hola. Pues bueno lo primero ha sido cambiar el filtro de gasolina, y ha salido bastante suciedad co la gasolina de dentro negruzca, pero el coche no mejora la marcha. Al dua siguiente le puse la pkaca para cegar los gases de la egr y lo mismo: sin mejora apreciable.
        Hoy por fin he recibidi la pieza interior del caudalimetro, la he cambiado y lo mismo: sin mejora. Le cuesta mucho pasar de 90 o 100 en un tramo que antes lo ponía a 130 sin problemas.
        La verdad no sé por donde tirar.
        Los valores del nuevo caudalímetro siguen sin acercarse a los valores del autodata sobre todo con el coche acelerado.

Comentario

Pues creo que hay que seguir investigando alrededor del caudalímetro, empezando por comprobar la tensión de alimentación, no vaya ser que en lugar de 5 voltios (o la que corresponda) esté en una tensión inferior. Por otro lado no es la primera vez que un caudalímetro sale rana pero sería una sorpresa que ambos tuviesen la misma avería.
          Prueba a circular con el caudalímetro desconectado a ver si notas diferencia.

Comentario

Estos valores ya los comprobé, y cumplo los valores.terminal 2 y masa: 5v.(entrada caudalimetro). Terminal 4 y masa:12v(temperatura aire admisión), por lo que el cableado hasta el caudalímetro lo tengo bien..
            Lo que me mata es que según autodata con contacto dado he de tener salida de caudalímetro, terminales 5 y 3(masa, o neg. de bat.) valor de 5 voltios aprox. y yo en "tres" caudas, dos viejos y el nuevo) tengo 1 voltio aprox.
            Tambien sobre las 3500 tengo unos 2.4 voltios con los tres caudas , cuando debiera tener 4v.
            Al ralenti tengo 1.8 en los dos viejos y 1.5 con el nuevo. Aquí si que coinciden más o menos con autodata.
            Al desconectar el caudalimetro el motor estando al ralenti se para.

Comentario

Eso de que se pare el motor con el caudalímetro desconectado me descoloca bastante, no lo he probado en el Corsa pero en uno de los Fiat (diesel) de casa puedes circular con él desconectado sin problema, bueno sin problema no, pero el coche anda.
              Una tontería que se me ocurre (aunque ya adelanto que es muy poco probable) es ¿Cabe la posibilidad de que esté invertida la posición del caudalímetro? no recuerdo bien pero al Yupi (Corsa del avatar) se le cambió hace.... ¿15 años? y creo recordar que era reversible (o casi).
              Supongo también que la tensión de alimentación no varía al acelerar el motor y que se mantiene en los cinco voltios ¿verdad?
              Esas medidas son complicadas de hacer porque me temo que los datos a los que se refiere el Autodata es con el motor con carga ya que en vacío es normal que apenas haya variación en la tensión diferencial del caudalímetro. Me explico.
              Hace como 10 años le coloque a uno de los coches de casa (el que conducía habitualmente, Fiat Stilo 150 Cv) un "relojillo" indicador de presión del turbo, pero se me ocurrió hacer que fuese eléctrico en lugar de mecánico para de este modo conocer tanto la presión de soplado del turbo como el funcionamiento del caudalímetro.
              Como no tenía datos de los valores de funcionamiento del caudalímetro coloque un relojillo de alta sensibilidad (50 microamperios) con un divisor de tensión construido con un potenciómetro (no recuerdo el valor ahora). Para tararlo aceleré le motor en vacio hasta el corte de inyección (5500 rpm) y regule el potenciómetro para que indicase 1,5 bares y me fui a dar una vuelta. En cuanto salí en primera acelerando un poco fuerte, la aguja se fue al fondo de escala a toda velocidad, así que me di cuenta de que las pruebas en vacío (de caudal de aire quiero decir) no sirven de nada puesto que la cantidad de aire que el motor necesita para girar a 5000 rpm por ejemplo, en vacío, apenas es algo mayor que al ralentí, así que me temo que las mediciones del Autodata se refieren al motor con carga y eso es lo que está haciendo que las mediciones que haces no te cuadren.
              Tendrías que pasar un cable al interior del coche y hacer las mediciones con el coche en marcha (me temo).

Comentario

El domingo me entretuve en cambiar el tramo final del silenciador ya que tenía un poro y estaba lleno de soldaduras , por lo que decidí poner el tramo nuevo.
                También se me ocurrió desconectar la batería durante el cambio del escape,por hacerle un reset durante más o menos media hora, y al ir a probar el coche para ver su fugaba el escape, me llevé la sorpresa de de iba como nunca de bien, con la fuerza de antes y con las recuperaciones habituales. Donde ayer no lo pasaba de 90 ahora a 130.
                De cuarto milenio.
                Me cuesta creer que una "fuguilla" del escape me haga perder tanta fuerza.
                Al volver a casa, tomé lecturas del cauda y estaba con los valores de siempre que ya dije (en vacio como dice Txuchin), pero el coche ha vuelto a nacer.
                Tendría que probar a poner otra vez el cauda viejo a ver que hace.
                Estoy de acuerdo con Txuchin que los valores en carga seguro son diferentes que en en vacío, pero solo con el contacto tendría que tener 5v segun autodata y tengo +- 1v. y ahí no hay carga estando el motor parado. Una de dos, o el Autodata está equivocado, o tengo 3 caudas mal.
                No sé si el desconectar la batería en este caso tiene que ver.
                Si tengo novedades las diré.

Comentario

• Trabajando...
                X