Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prueba del 1.7D 65cv en Forocoches

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prueba del 1.7D 65cv en Forocoches

Buenas, pues nada... os pongo la prueba de un usuario de forocoches sobre este coche.

Vamos, un tio que lo tiene y ha echo este articulo.
    Por si a alguien le puede interesar o le hace gracia verlo.

http://www.forocoches.com/foro/showpost ... ostcount=2

Saludos!!

OPEL CORSA Viva 1.7 D 65CV 5p (año 97).

Por fuera todos sabéis como es. Una especie de huevo blanco con líneas redondeadas, estrecho, pequeño. Posee a mi juicio una forma un tanto deportiva y estilizada, y la verdad es un coche cuyo aspecto me agrada. Los toques, rayas y manchas imborrables de la chapa asoman cual galones por lecciones aprendidas por mi, o enseñadas por el.

El coche conserva un brillo especial, pues hace meses le pulí toda la carrocería para sacarle el brillo que había perdido, y vaya si lo conseguí.

Del puesto de mando de este vehiculo destacaría varias cosas. Para empezar ofrece una magnifica visibilidad hacia todos los ángulos, sobre todo frontal y trasero. La sencillez y funcionalidad de los mandos también es algo a destacar. No es un coche con florituras, pero lo que tiene es de manejo agradable y cómodo. En mi opinión esto convierte al Corsa en un coche ideal para aprender a conducir y para circular cómodamente por ciudad.
    En contra, hay varias cosas que no me acaban de gustar. La ergonomía de los asientos y la posición de conducción no acaban de gustarme, aunque que los asientos sean muy blandos y bastante viejos tiene bastante que ver.
    Cuando arrancas el motor, en ralenti las vibraciones son fuertes, lo que resta confort. Circulando por ciudad el interior del coche es un mar de sonidos y ruidos parásitos que provienen de diversos sitios. A veces te da igual, y otras veces los aborreces.

El motor suena fuerte y contundente, y he de decir que es uno de los orgullos de este coche. Desde dentro, manejarlo requiere acostumbrarse a unos pedales atípicamente duros y a una palanca de cambios exigente en su manejo. Son mandos que requieren una buena ejecución, no perdonan los errores de conducción tan bien como los coches más modernos. Si no pisas el embrague hasta el fondo, la marcha no entrara. La dirección (servodirección) es un tanto dura en comparación a las asistidas de hoy día, pero ágil y rápida, no requiere ningún esfuerzo moverla ni siquiera en parado. En ciudad como en carretera es una dirección cómoda y muy agradable, pero es en autopista donde hay que extremar el cuidado, pues la dureza no cambia nada y el coche se vuelve muy sensible a los movimientos más pequeños del volante con el riesgo que ello conlleva.
    El motor se defiende duramente para su poca potencia, y si tuviera que definirlo con una palabra, esta seria noble. Aunque es de los que poco a poco va perdiendo fuelle cuesta arriba, manejándolo un poco alto de vueltas puedes obtener buenos resultados en casi cualquier situación.
    Por los consumos no tendrás que preocuparte.

Para ser el coche que es, me sorprende la sensación de seguridad que transmite al conductor, incluso en condiciones de lluvia. El coche tiene una estabilidad considerable y se agarra muy bien al asfalto, mejor de lo que en un principio puede parecer. Es muy ágil en carreteras con curvas por su tamaño y su peso, aunque tiende a subvirar cuando va un poco rápido debido a una suspensión excesivamente blanca, que hace que el coche se balancee demasiado.
    Siempre quise ponerle una más dura, pero no llegue a hacerlo.

No es un coche para correr, y por encima de 120 km/h el ruido y las vibraciones en diferentes puntos aumentan considerablemente, aunque la dirección ni siquiera tambalea.

En conclusión diré, que este es un gran coche. Dócil y ágil, es perfecto para circular por ciudad, para los conductores noveles que empiezan. Mecánicamente esta muy bien, y tiene 140.000 kilometros. En Opel hicieron un gran trabajo con ese motor, que hoy día no deja de sorprenderme. Si lo probara en un banco, seguro que daría potencia por encima de 65 CV. Pues esta bien despierto.

Una de esas pequeñas maravillas de la técnica, que pasa por delante nuestro todos los días…

By RaulKo