Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo cambiar manija exterior?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo cambiar manija exterior?

Buenas estimados, me comunico con uds para ver si me pueden dar una maito con el Corsa.

Hace un tiempo ya, se me rompio la manija exterior de la puerta del lado del conductor...esta funciona, abre bien, lo q se rompio fue el resorte de la manija que "hace fuerza" al tirarla...no se si me explico bien. Al momento de abrir la puerta, la manija queda "liviana", abre bien, pero seguramente en cualquier momento se terminara de romper.
    Tengo q cambiar toda la manija exterior, para lo q tendre q desmontar el panel interior de la puerta. Existe algun "brico" o "how-to" de esto? Se como hacerlo, pero preferiria ver si hay algo en los recaudos del foro antes de hacerlo.

Cualquier aporte, idea o sugerencia sera bienvenida. Muchas gracias y saludos
    M. Fernandes
    Paysandu. Uruguay

Hola, mira a mi me pasa lo mismo, un dia noté que la maneta de abrir la puerta del conductor iba mas floja que antes, esto me paso ya hace un par de años y asi se ha quedado.
    En mi caso no ha ido a más, se ha quedado asi, como tu bien dices la maneta retorna pero no con la fuerza de antes.
    Creo yo que por dentro tendrá un resorte que se habrá destensado o algo así.
    Bueno si te animas a abrirlo ya me contarás como vá
    Saludos
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Claro q me animo y claro q te dire como lo hice manza, ya averigue y el resorte no se vende como repuesto, sino toda la maneta (obviamente, sin el tambor de la cerradura).
      Cuando lo cambie posteo. Saludos
      M. Fernandes
      Paysandu. Uruguay

Comentario

Me parece que para sacarlo hay que desmontar la puerta por dentro, quitar los paneles de la puerta creo.
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Claro, primero tienes que quitar el plastico interno que recubre el espejo, luego la tira plastica que va junto al vidrio, la moldura de la manija, la moldura del parlante y el potaobjetos y por ultimo el panel del tapizado...luego la manija en su parte interna esta sujetada por dos tornillos. Se comod esmonatarlo, pero mke gustaria saber si, ademas de esto, hay algo a tener en mente al momento de desmonar, montar o al cambiar la manija.
          Cuando lo haga, posteo. Salute
          M. Fernandes
          Paysandu. Uruguay

Comentario

Buenas;

A mí me pasa lo mismo, loque rompe me parece que es una especie de muelle.

Lo que no sé es si hay que cmabiarlo entero o solo esa parte adaptando un muelle

Yo no le dí importancia... ya que solo es en mi puerta, la del conductor, pero si,me dí cuenta que había partido. U nslaudo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
              Buenas;

A mí me pasa lo mismo, loque rompe me parece que es una especie de muelle.

Lo que no sé es si hay que cmabiarlo entero o solo esa parte adaptando un muelle

Yo no le dí importancia... ya que solo es en mi puerta, la del conductor, pero si,me dí cuenta que había partido. U nslaudo
              a mi tmbn me pasa lo mismo haber si en estos dias la cambio y les subo fotos saludos

Comentario

En efecto es un resorte que se rompe; hay que desmontar el panel interno para soltar la manija desde dentro, la retiras y hay va el resorte a cambiar.

Comentario

pues ami tambien me ha pasado lo mismo parece que es un fallo común
                  Corsa B 1.7D

60cv de pura pasión

Comentario

Con el tiempo y uso parte
                    ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo cuando lo compré ya tenia el resorte partido y se notaba porque la del copiloto estaba bien y la del conductor estaba larga. Conseguí una en el desguace en muy buen estado y ahora la del conductor se nota más dura que la del copiloto jeje si lo se me la hubiera pillado la del copiloto también... Para cambiarla hay que desmontar el panel interior y luego mediante unas tuercas desmontarlo/montarlo es un poco complicado porque no hay mucho espcacio para las manos pero vale la pena.

Comentario

¿Por cuanto te salío la manilla?
                        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Gratis de gratis me la regalaron junto con la funda del cambio cuando compré el pretensor del cinturón

Comentario

jajajaja,eso está bien,xD
                            ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

A mi creo que me cobraron 2-3 euros en el desguace, en un ratin lo cambias.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                              Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                              Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Trabajando...
                              X