Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de alternador o ralenti ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de alternador o ralenti ?

    Hola, tengo un problemilla con mi Corsa, es un 1.7 D del 99.
    Hace unos dias que observo que al dejar el coche en ralenti, por ejemplo al parar en un semaforo, las luces me oscilan, asi como si conecto las intermitencias, etc, aunque lo suele hacer con el motor caliente, no en frio.

    Hoy aun me lo ha hecho mas que estos dias, ya que el cuentarrevoluciones iba oscilando a la vez que oscilaban las luces y mi duda antes de llevarlo al taller, es si es un problema de alternador (la bateria es nueva) o tiene que ver con alguna regulacion del ralenti. Quiza os haya pasado algo parecido en el vuestro...

    Gracias compañeros.
    Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

    Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

  • #2
    Re: Problema de alternador o ralenti ?

    Originalmente publicado por batosal
    Hola, tengo un problemilla con mi Corsa, es un 1.7 D del 99.
    Hace unos dias que observo que al dejar el coche en ralenti, por ejemplo al parar en un semaforo, las luces me oscilan, asi como si conecto las intermitencias, etc, aunque lo suele hacer con el motor caliente, no en frio.

    Hoy aun me lo ha hecho mas que estos dias, ya que el cuentarrevoluciones iba oscilando a la vez que oscilaban las luces y mi duda antes de llevarlo al taller, es si es un problema de alternador (la bateria es nueva) o tiene que ver con alguna regulacion del ralenti. Quiza os haya pasado algo parecido en el vuestro...

    Gracias compañeros.

    Me pasaba lo mismo en mi anterior opel 1.7 D la revulciones estaban como locas de arrrib abajo y las luces del cuadro como del reloj digital no estana fijos.... la mia se fue al desguaze con el problema..

    pero creo que es algo del alternador, ya sabes que estos motores pecaban de eso y cuando pasabas un charco grande de encendia la luz de la bateria.. nose si te habra pasado..

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Lo de los charcos si que me ha pasado, ya no me acordaba de eso, pero es verdad que si.

      Este corseta me esta sacando de mis casillas... el otro corsa , pero es un A, que tengo, en 24 años no me ha dao ni un problema, ya no se hacen los coches como antes...

      Esta mañana le he medido la tension que saca el alternador, 14,5 V y le he revisado con el tester a ver si habia alguna fuga a masa del circuito electrico, NEGATIVO. Hasta le he cambiado el filtro del aire, por las oscilaciones del ralenti, no se, por si acaso...

      En fin, que tiene toda la pinta que sea del alternador, no se, algun diodo que no actue bien o algo. Esperemos que no vaya a mas, he preguntado en Opel y el PVP del famoso alternador, ronda los 900 euros + M.O.
      Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

      Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

      Comentario


      • #4
        a mi lo q me apsa es q aveces cuando para en un semafoo, cruce, etc se me bajan un monton las revoluciones y aveces le cuesta subir, sabeis de q puede ser??
        - FUTBOL
        + CARRERAS

        Comentario


        • #5
          Eso es problema del alternador sin duda.

          al mio le pasa desde hace un poco más de 3 años. Pasé por varios talleres y en todos me aconsejaron lo mismo.. que esperase a que dejase de funcionar... lo único que pasará es que deja de cargar la batería. (y te dejará tirad@.... un empujoncito, 2ª y arranca)

          El problema del alternador lo arrastran el corsa b y astra a (?) Y es tan caro porque viene con algo más.. un kit

          Te suelen montar uno reconstruido, por lo que me han dicho son de buena calidad y salen por 300 € + MO y 600 + MO los nuevos, también hay talleres de electronica del automovil que te reparan el tuyo (si es recuperable) y más económicos.

          Yo para cuando me pase ya tengo mi taller avisado.

          NOTA CURIOSA: en un taller el mecanico me dijo que a su cuñado ya le había cambiado 2. Por eso yo sigo con el mio "constipado"

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            otro alternador mas

            Hola amigos.
            Primero felicitaros por esta iniciativa (no sabia que hubiera una comunidad corsa).
            A mí me pasa lo mismo, y este es mi tercer alternador(uno reparado, luego el mismo cambiado en taller oficial, otro en garantía y este el tercero((Fuera de garantía))).
            Voy ha hacer con una chapa, un "cubre alternadores", pues el coche funciona de cine, el motor es eterno, pero el alternador, es la leche. Alguien ha hecho algo para subsanar esto
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: otro alternador mas

              Originalmente publicado por corsa_s1700
              Hola amigos.
              Primero felicitaros por esta iniciativa (no sabia que hubiera una comunidad corsa).
              A mí me pasa lo mismo, y este es mi tercer alternador(uno reparado, luego el mismo cambiado en taller oficial, otro en garantía y este el tercero((Fuera de garantía))).
              Voy ha hacer con una chapa, un "cubre alternadores", pues el coche funciona de cine, el motor es eterno, pero el alternador, es la leche. Alguien ha hecho algo para subsanar esto
              Saludos
              Hola, corsa_s1700.

              Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

              Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

              Recibe un cordial saludo,

              El Equipo de la comunidadCORSA.


              Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)
              sigpic


              Comentario

              Trabajando...
              X