Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿veis normal un consumo medio de 10,89 l/100 km?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿veis normal un consumo medio de 10,89 l/100 km?

Hola a todos, la semana pasada decidi comprobar el consumo del coche. Para ello llene completamente el deposito 43,28 litros de efitec 95 y utilice el coche estos dias como habitualmente lo hago, varios recorridos cortos diarios por ciudad para ir a trabajar, llevar a mi mujer a su trabajo, a los niños al colegio. Mi forma de conducir es tirando a agresiva y suelo moverme cambiando de carril esquivando TDIs medio adormilados y enormes todoterrenos ... en resumen, que le piso un poquillo. hoy, habiendo recorrido 162,2 kilometros, volvi a llenar el deposito y entraron 17,67 litros... haciendo la regla de tres me sale un consumo medio de 10,89 l/100 km..... me parece un consumo algo alto para un pequeño utilitario con un 1.2i de gasolina, si bien es cierto que con 225.000 kms y 14 años ya acusara el desgaste... tambien es cierto que el recorrido es 100% urbano, supongo que haciendo carretera bajaria bastante...

esta semana (D.M.) voy a probar a hacer una conduccion economica, pisando huevos, apurando las marchas, sin pasar de 3000 vueltas y con el acelerador poco pisado... a ver que media me da en 150 km

¿como veis ese consumo medio de 10,89 l/100 km?

saludos

Yo hago una media de 5'5 con un 1.0i, y teniendo en cuenta que es mixto con carretera a 80km/h(cosas de llevar la L) , en ciudad si intento hacer una conduccion economica, generalmente a 2200-2500 cambio de marchas, aunque me ha tocado algun que otro atasco desde que intento ahorrar, asi que a lo mejor consigo bajarlo un poco mas.

Cuando lo conducia mi novia, yendo a 100-120, hacia un mixto de 6'5.

No se mucho de consumos, por eso te pongo los mios para que compares, aunque yo los tuyos los veo algo altos, aunque teniendo en cuenta el tipo de conduccion y los año, no esta mal.

Comentario

Tal y como describes tu conducción yo creo que es un consumo de lo más normal y sobretodo por conducción urbana.
      Yo al mío no le hago conducción agresiva, cambio entre 4000 y 5000 vueltas según las circunstancias y me consume 7.6, eso sí, hago más extraurbano que urbano. El mío es un Mazda 3 1600, un sedán, este coche si le pisas siempre a fondo los casi 9L te los come, y si haces más ciudad ya se planta en cerca de los 10, que realmente el tuyo pesa menos y demás, pero contando que es bastante viejete y los antiguos consumen lo suyo... Yo creo que es normal.

Saludos!
      ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸

Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
      Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

Comentario

yo tengo tu motor ,1.2 16v 65 cv y el consumo pisandole bastante no suele subir de 7.
        el coche tiene 7 años ,con lo que te aconsejaria que le hicieras una buena revision a fondo dado los km que llevas y la edad.
        cambiale filtros y ponle un buen aceite y se solucionara,o eso o no le pises tantooo saludos

Comentario

Yo lo veo muy alto...
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

¡gracias a todos por vuestras respuestas!, ahora probare con una conduccion mas economica y a ver que tal... pero es que lo tengo mal acostumbrado y pide que le pisen....como casi siempre voy yo solo y sin ningun tipo de carga (en el maletero solo los triangulos) los 60 cv son solo para el y para mi, asi que anda muy bien para la poquita cosa que es.... ademas de este, tengo un mercedes diesel y se pasa la vida en el garaje, porque me divierto mas conduciendo el Corsa...

saludos

Comentario

yo tb veo que es un consumo muy alto. Yo tengo un 1.0 y me hace de mixto 7.2, y le piso. Mirate el ir mas despacio jeje

Comentario

Hombre yo solo enciudad con mi 1.4 60cv, con 45eurapios hago unos 370kilometros así que no veo añarmante tu consumo ya que el mio es parecido y eso que ultimamente ya no voy siempre a fuego (a ver si va a ser que esque nuestros coches van mal los dos XD)
                Fuente: Alpine 9812RB
                Vias y 6x9 AlpineR
                Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                Sub: Kicker S12L7

Comentario

- Pues el mio hace una media de 10 también, y piso poco la ciudad.. Es un 1.4i16V (90cv). Y por la autovia no paso casi nunca de 140, lo veo un poco alto la verdad!!!!!!...

Pd. Vengo de un Golf VGTI (200cv) y me consumía un par de litro mas solo, osea que con eso lo digo todo!!!

Comentario

Si el tuyo es un 1.2i no tiene 60 cv....tiene 45 cv.......

El cosumo es algo alto, pero a mi 1.4i tambien le sale de 10 litros...eso si, yo cambio arriba.....por encima de las 4.000 siempre.....entre las 4.000 y las 6.000......y me sale más o menos así.
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por Zeus_GTI
                      - Pues el mio hace una media de 10 también, y piso poco la ciudad.. Es un 1.4i16V (90cv). Y por la autovia no paso casi nunca de 140, lo veo un poco alto la verdad!!!!!!...

Pd. Vengo de un Golf VGTI (200cv) y me consumía un par de litro mas solo, osea que con eso lo digo todo!!!
                      Si vienes de un golf 5 GTI 200 cv.....¿xq tienes un corsa ahora? ¿Lo siniestraste?
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
                        Originalmente publicado por Zeus_GTI

Si vienes de un golf 5 GTI 200 cv.....¿xq tienes un corsa ahora? ¿Lo siniestraste?
                        - Llamemoslo, incompatibilidades con la hipoteca!!!!!!

Comentario

pos yo lo veo exesivo, el mio es un 1.4 de 90 cv y no lo e pasao de 7.5 u 8, y dandole caña es decir, pro autopsita a 140, y yendo de tramo, pero no de tramo a pasear sino de darle caña y muchas veces suelo cambiar a un regimen alto de giro, a decir verdad casi nunca cambio por debajo de 4000, salvo si voy por los pueblos o ciudad y hay trafico, pero en carreteras secundarias y to eso pues si que lo estrujo
                          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

ajaj por si e exo mal la regla del 3, hago con 12 litros unos 160 kilometros aproximadamente
                            "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

El mio me gasta 4.4l cada 100Kms, es decir, 23 km/litro...en ruta claro, en ciudad baja a 17.
                              Desde el dia que compre mi Corsita hasta la fecha, no me deja de sorprender el bajisimo consumo. No tiene mucha potencia (67CV), pero... carajo q es economico!!!!!
                              M. Fernandes
                              Paysandu. Uruguay

Comentario

Trabajando...
                              X