Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el aceite: ¿Cambio cada 10000 kms/un año?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el aceite: ¿Cambio cada 10000 kms/un año?

Hola a todos!. Abro este comentario para hablaros acerca del aceite. No se, me dicen los del taller que no deje de cambiar el aceite cada 10000 kms/cada año. Yo hago muy pocos kms, salvo algún viaje de 600 kms en el día cada mucho tiempo. Así que yo creo que teniendo en cuenta mi condución suave, que el coche hace más horas que las farolas aparcado en la calle, etc... llegando a los 10000 kms, debo cambiar el aceite o puedo tirar otros 3000 ó 4000 kms?. No se, es evidente que el aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, pero por el uso a altas temperaturas del motor, no por estar al sol en la calle.

Por cierto el aceite que le echo es el 5W40 pero no sé la marca porque no he preguntado en el Midas que es donde se la cambio. Midas supongo que no es lo mejor, pero está bien de precio.

Agradecería vuestros comentarios.
    Corsa B 1.2 16V Edition 2000 3p 65cv (1999)

Hombre un 5W es un aceite sintético y los sintéticos pueden aguantar hasta los 15.000 km, aunque no lo aguantes tanto, 10.000km no son muchos y más si dices que no lo llevas muy revolucionado el motor.
    Por si te sirve de algo, yo tengo el mismo coche que tú, con el mismo motor, y le pongo 5w50 de la marca Mobil1 y lo suelo cambiar a los 8.000km, pero por manías mias, y porque le exigo un poquillo al motor, porque ese tipo de aceite puede aguantar mas.
    Saludos.
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Claro, el tema está en que no se qué marca me ponen en Midas, pero apuesto a que será una normalilla porque cobran 55 € cada cambio, incluido el filtro; a parte, te miran todos los niveles, estado de las pastillas, etc. aunque bueno eso le viene bien a ellos por si hay que cambiar algo...

Saludos.

P.D. Oye Manza, ¿tienes idea de cuantos kms de vida puede tener nuestro motor?

Comentario

jode 55€? la ostia, a mi me sacan 24€ na mas y eso que l ocambio cada 4 meses, si lo se, me hago 10 mil km en 4 meses en una isla jajajajaja, que quereis.. me gusta conducir
        "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Mira, eso que ganais... jejejeje. Pero si si, es lo que cobran, y no te digo nada si lo llevas al concesionario oficial... Me llegaron a cobrar 100 € por un cambio de aceite, pero claro te ponen de lo mejor lo mejor...
          Saludos.

Comentario

pues ya puede ser el mejor aceite que exista, jode 100€ un cambi oaceite, jode me voy a mnotar un taller yo tambien jajajaja

pd: se busca mecanicos, alguien se anima? jajaaj
            "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Yo se la cambio cada 5000 y le pongo 20w50 yo no le exijo mucho al coche, practíco una conducción rápida pero no deportiva, vamos que rara vez he visto la aguja en las 5.000 rpm.

Comentario

Yo normalmente voy rapidillo pero sin estrujar demasiado, aunque alguna vez se me ha ido la olla en un tramo de la autovía y lo he puesto sobre las 5.600 rpm, ...luego me duele.
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Buenas, yo echo un 10w40, pero el próximo procuraré uechar un 15w40......q es el original.......con el 5w40 es demasiado likido para estas makinillas....y como tengas alguna junta tocada t acabará rezumbando pro ella......asique a curar en salud...jajaja

El mío tiene 121.000 kms ya
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Trabajando...
                  X