Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deposito liquido refrigerante sucio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deposito liquido refrigerante sucio

Hola a todos:
    He observado que al coger el coche y callejear un poco, me saltaba el ventilador con frecuencia, y al mirar el liquido refrigerante,(en frio)he visto que el deposito tenia en el fondo suciedad, como de barrillo...
    ¿como podria limpiarlo? he hblado con algnos conocidos y me han dicho que seria algo complicado por los tubos del circuito o algo de eso. ¿que me aconsejais? podria limpiarlo yo de alguna forma?¿tiene mucha dificultad?
    un saludo

Prueba a cambiarlo........coje un manguito de la part inferior del radiador........lo sultas y el liquido caerá ...procura tener un cubo o similar.....lo dejas caer por completo........siempre quedará algo claró.......

Una vez vaciado ponlo otra vez.......y rellena con liquido nuevo....anticongelante por supuesto.
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Hola Corsitacor. Yo tenía el mismo problema que tú, no solo tenía el vaso de expansión sucio sino que también el propio líquido ya no tenía nada de verde. En estos casos puede limpiar el vaso que va sujeto a la carrocería por dos tuercas del 8 o del 10 (no recuerdo) teniendo en cuenta que tendrás que soltar dos manguitos, el del vaso por debajo y el de rebose por arriba.

Como el anticongelante es tóxico y nocivo para animales, debes poner una cubeta debajo como te ha dicho el amigo GSI69.

Probablemente esto no te dure mucho, porque el problema esta en que tendrás los manguitos y el radiador llenos de mierda. Se supone que un buen mantenimiento del circuito de refrigeración implica limpiarlo y cambiar el refrigerante cada 2 años.

Hay un brico para los B que explica como hacer esto. Yo lo hice hace poco con éxito. Pero te recomiendo que no te metas en estos farragales si no has notado que el coche se caliente más fácilmente que antes.
      Aquí van un par de enlaces para que te ojees:

Un saludo

Comentario

El barrillo seguramente venga del radiador, que por la acción del agua esté oxidado, lo mejor es que lo desmontes y limpies, o sino pues le pongas un liquido limpia circuitos y cambies el liquido por uno nuevo.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

muchas gracias por vuestra ayuda, lo he hecho tal y como me explicasteis y a penas he tenido problema. un saludo. espero porder ayudaros alguna vez.

Comentario

Si echas el likido que limpia el circuito, ¿se le echa al viejo y luego se cambia,verdad?
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
              Si echas el likido que limpia el circuito, ¿se le echa al viejo y luego se cambia,verdad?
              Si, se vacía el pote de limpiador en el que vas a cambiar, y se deja el motor funcionando unos minutos, luego ya se pone el nuevo.
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Trabajando...
              X