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RALENTI INESTABLE Y TIRONES SOBRE LAS 2000 RPM ¿QUE LE MIRO

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  • RALENTI INESTABLE Y TIRONES SOBRE LAS 2000 RPM ¿QUE LE MIRO

    HOLA
    He cambiado mi anterior corsa 1.2 del año 95 por otro corsa 1.2 16v del año 99 y le noto el ralenti un poco inestable lo mismo se baja hasta las 200 rpm o se sube hasta las 1200 rpm, sin pisar el acelerador, sin llegar a calarse.
    arranca siempre a la primera y sin necesidad de pisar el acelerador.

    en marcha tambien de vez en cuado hace como un fallo sobre las 2000 o 3000 rpm y lo noto un poco perezoso a la hora de subir vueltas

    ¿que le puede pasar?

    otra duda que tengo el motor es un ecotec y no se si tiene correa de distribucion o cadena, si es correa ¿cuando hay que cambiarla?

    gracias y un saludo

  • #2
    Hola, lo de los tirones puede ser el caudalímetro, y la distribución es por cadena, yo tengo el mismo motor.
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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    • #3
      voy a empezar por limpiar toda la admision y la mariposa de admision, he levantado la tapa negra que va encima de la mariposa y esta todo negro
      tambien le voy a limpiar la egr y lo mismo hasta se la anulo

      para la egr necesito la junta que va contra el bloque pero ¿la admision cuantas juntas necesita?

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      • #4
        me he dado cuenta que en mi coche no se enciende la luz de averia de injeccion y seguro que esta encendida y el anterior dueño ha quitado la bombilla, menudo personaje.
        tengo que soltar el cuadro, ¿sabe alguien que tipo de bombilla es la del cuadro para comprarla antes de desmontar?
        me he comprado un tech2 en ebay espero que me de los errores

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        • #5
          Puede ser la válvula del ralentí, yo la casque y los síntomas eran muy parecidos.
          Corsa X12XE
          Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

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          • #6
            ¿la casque? que quieres decir?
            ¿se puede limpiar la valvula?

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            • #7
              Originalmente publicado por luirema
              ¿la casque? que quieres decir?
              ¿se puede limpiar la valvula?
              Me refería a que la rompí, la substituí por una nueva, creo recordar que no me costó mucho, sobre unos 90€.

              Puedes probar a limpiarla a ver, a lo mejor se soluciona, yo la cambíé directamente porque estaba bastante limpia.
              Corsa X12XE
              Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

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              • #8
                haber si puedo limpiar la mia

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                • #9
                  Al final cambien la valvula de ralenti ya que la desmonte y limpie pero seguia igual
                  eso si la copre por 40 euros en ebay

                  Comentario


                  • #10
                    lo del ralenti me pasa a tambien a mi, sobre todo cuando hace frio, estando el coche en frio

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                    • #11
                      A ver muchachos, lo del ralenti inestable normalmente se debe a:

                      - Sensores en mal estado o cables de estos pelados y haciendo falso contacto (por lo que dices chequea: la sonda lambda (sensor de oxigeno) o el sensor de temperatura (en la culata)
                      - Cables desconectados y haciendo tierra
                      - Bobina en mal estado
                      - Bateria en mal estado
                      - Motor de minimo en mal estado (dificil que suceda, pero si ya la compraste en fin)

                      No creo que el anterior dueño se haya dado el trabajo de sacar el foco de la luz de alerta del motor. Mira, para que te des cuenta, esta (de color naranja) se prende cuando abres contacto, a la izquierda de la alerta de las direccionales. Si es asi tiene el foquito, sino sucede esto es probable que se haya quemado de estar tanto tiempo prendida o en verdad se la hayan sacado. Suerte y cuentanos como te fue!
                      Parizola
                      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                      "Nunca subestimes mis 65hp "

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                      • #12
                        Re: RALENTI INESTABLE Y TIRONES SOBRE LAS 2000 RPM ¿QUE LE M

                        Originalmente publicado por luirema
                        HOLA
                        He cambiado mi anterior corsa 1.2 del año 95 por otro corsa 1.2 16v del año 99 y le noto el ralenti un poco inestable lo mismo se baja hasta las 200 rpm o se sube hasta las 1200 rpm, sin pisar el acelerador, sin llegar a calarse.
                        arranca siempre a la primera y sin necesidad de pisar el acelerador.

                        en marcha tambien de vez en cuado hace como un fallo sobre las 2000 o 3000 rpm y lo noto un poco perezoso a la hora de subir vueltas

                        ¿que le puede pasar?

                        otra duda que tengo el motor es un ecotec y no se si tiene correa de distribucion o cadena, si es correa ¿cuando hay que cambiarla?

                        gracias y un saludo
                        Buenas

                        Tengo el mismo Corsa y te voy a explicar mis experiencias.
                        La luz de averia del motor la llevo encendida desde hace mas de un año y no se funde por lo tanto miralo bien, con la llave puesta en el punto 2 la luz deberia estar encendida y al arrancar el motor deberia apagarse.

                        Estube hoy haciendo unas pruebas, para ver de donde venia el fallo.
                        La valvula de ralenti solo controla el motor con la mariposa casi cerrada y a bajas revoluciones.
                        Antes al arrancar el motor no se aguantaba y se paraba por culpa de esta valvula reguladora, la he sacado y toqueteando la he vuelto a poner en su sitio y ahora ya està arregaldo y no se me para el motor en ralenti porque antes solo se mantenia pisando un poquito el acelerador.

                        Otra prueba que hize, entre 1000 y 2000 rpm el motor rateaba y le costaba subir la aguja, lo hacia de una forma muy lenta y tosiendo.
                        Osea estando el motor al ralenti pisaba el acelerador a fondo y para pasar de las 1000 a 2000 tardaba como unos 3 segundos y tosiendo bastante pero a partir de las 2000 hacia ariiba la aguja subia sin problemas de forma rapida y sin ratear.
                        Entonces me puse a pensar que cuanto mas pisas el pedal mas se abre la mariposa del carburador y menos problemas tiene la aceleración osea que el fallo podria venir de la mariposa.
                        Detràs del carburador hay un sensor que regula la posición de la mariposa, entonces desenchufando ese sensor ya no tengo esos problemas de rateo entre las 1000 y 2000 pero en algunos momentos que vas a baja velocidad y quieres salir muy rapido pierdes la respuesta del motor como si se quedara parado y solo pisando varias veces a fondo el acelerador consigues que se recupere.
                        Volviendo a enchufar ese regulador de la mariposa me volvia el problema del rateo entre 1000 y 2000 rpm.
                        Cuando lo tengo desenchufado y voy con el coche en primera marcha muy lento sin pisar acelerador y de golpe lo pisas a fondo el coche te responde con un movimiento brusco hacia adelante como sintome de fuerza. Esa energia tenia el Corsa cuando no tenia ese problema pero como ahora esa valvula està estropeada el coche ratea cuando la tengo enchufada y hasta que no compre una nueva no la voy a enchufar.

                        Alomejor la luz de averia no se apague cambiando valvulas y sensores porque hay que enchufar el ordenador de taller al Corsa y borrar la memoria de la centralita para que haga un reseteo.

                        Para asegurarme de que el fallo viene de esa valvula yo recuerdo cuando se me encendió por primera vez la luz de averia. Era de noche iba yo por una carretera sin luz y de golpe pisé el acelerador a fondo y se encendió la luz, me asusté en aquel moneto porque creia que se habia roto algo y que me quedaria en medio del camino a cientos de kilometros de casa.
                        Según el manual del Corsa solo se puede pisar el acelerador hasta los 3/4 pero nunca a fondo y eso hice aquella noche y la mariposa al abrirse del tope hizo " estallar" el buen funcionamiento de esa valvula que controla su apertura.

                        Me gustaria desmonatr la valvula EGR , la valvula lambda y limpiarlas pero antes tengo que buscarme por eBay un juego de llaves Torx completo y barato para desmontarlo todo y luego hacer las pruebas.
                        De momento voy a cojer el Polimetro y voy a medir las resistencias de algunos sensores, esto lo aprendi con el software Autodata 2007, uno de los mejores en mecanica de taller para cualquier marca de coches del mundo.

                        Dejo aqui un enlace de dichoso sensor que controla la posición de apertura de la mariposa para que veais de lo que estoy hablando.



                        saludos, perdonad por el rollo y suerte
                        • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                        violeta = color coña

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