Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces en el panel frontal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luces en el panel frontal

    Hola a todos.

    Esta tarde se me ha encendido una luz en el cuadro de mandos de mi Corsa. Es una luz naranja, que está debajo del velocímetro.

    He perdido el manual de instrucciones, y he estado buscando aquí y no he encontrado ningún documento en el que explique las luces que hay en el cuadro de mandos.

    Se que no es la luz de la batería, ni la de aceite ni la de agua, porque la luz que se ha encendido no la reconozco.

    ¿Alguién sabe de qué luz estoy hablando?

    Un saludo, y gracias.
    Jesús.

  • #2
    fallo del motor?

    Comentario


    • #3
      Si es ésta es fallo de motor:

      Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

      Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

      Comentario


      • #4
        ¡¡Esa!! ¡¡gracias a tximino y a Alka!!

        Y eso, ¿puede ser debido a qué?¿Debería empezar a preocuparme?. Os cuento la situación:

        Vine ayer de viaje, y sin problemas durante todo el trayecto (300 km). Cuando llegué, busqué aparcamiento. Cuando acabé la maniobra de aparcar estaba la luz encendida. Me quedé sorprendido. El caso es que a los 4 o 5 segundos la luz se apagó sola. Entonces apagué el motor. No he vuelto a encenderlo, ahora ire a verlo de nuevo.

        Otra vez, muchas gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.

        Un saludo.
        Jesús

        Comentario


        • #5
          Bueno, si se te ha apagado sola, creo que no pasa nada. A mi se me ha encendido durante periodos de tiempo muy muy pequeños un par de veces hace mucho tiempo y no pasa absolutamente nada, a mi no se me ha vuelto a encender. Creo entender que alguna vez han dicho que se puede deber a un fallo del catalizador, pero no estoy seguro. Hombre, 5 segundos es ya bastante tiempo, pero si se ha vuelto a apagar sera que ya se ha solucionado, aunque si es el catalizador, supongo que el problema poco a poco irá a mayores.
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

          Comentario


          • #6
            el check engine solo se enciende por fallo electrico
            si se enciende por tiempos cortos puede ser:

            - correa de alternador demasiado suelta (pierdes potencia de repente y se tiende a apagar)
            - fallo de sensor (oxigeno - el del tubo de escape etc)
            - problema electrico grave (solo si pestañea constantemente)
            - etc

            recomiendo:

            - revisar sensores
            - revisar tension de correa de alternador
            - si todo lo anterior esta ok, scanner para detectar la falla.

            si el check engine pestañea mucho , el motor se apagara solo para evitar daños mas graves.

            tuve la suerte que lo mio solo fue la correa del alternador suelta...

            suerte!
            //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

            Comentario


            • #7
              Mirad aquí, si os interesa. En esta página se dicen todas las causas por las que se puede encender esta luz:

              http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm

              Según he hablado con diversos mecánicos, no debo preocuparme demasiado por haberse encendido y apagado una sola vez. El caso es que no ha vuelto a suceder. Todos los mecánicos me han dicho que la única manera de saber realmente qué ha pasado, es conectando el coche al ordenador y ver qué sensor se activó.

              Por ahora, mientras no se me vuelva a encender, no haré ninguna revisión.

              Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda!
              Jesús.

              Comentario


              • #8
                Yo lo dejaría estar...si se encendio y se apago no le des importancia...pudo detectar algo en un momento y luego na....si se te vuelve a encender o algo vuelve a comentar....pudo ser un mal contacto. Un saludo
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  Si se enciende por periodos muy cortos (al mio le pasa) no es problema. No te preocupes. Es que hay alguna conexión mal.

                  Pero si el periodo es largo preocupate, averia mecanica!!

                  Powered By Keitaro_tf

                  Comentario


                  • #10
                    A mi la verdad que nunca se me ha encendido
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X