Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar el motor del corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar el motor del corsa B

ola, estoy venga a buscar, pero no veo nada.
    Mi interes es encontrar algun tipo de informacion para cambiar el motor del coche, lo que seria una informacion basica o algo parecido, o alguien que lo haya hecho con sus propias manos .
    Yo no soy mecanico pero poco me falta, asi que a ver si alguien me puede echar una mano.
    Graciasssssssssssssssssss
    Se me "harroto" el motorr jeje
    A mi correr no me divierte, me recrea

¿Que motor monta de serie el coche?¿Vas a meter uno igual?
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Pues si he comprado el mismo motor que el que tenia, y este fin de semana procedere a cambiarlo; pero no se si sacarlo por abajo quitando la cuna o por arriba con algun artilugio.
      Entonces ando dudando y no he encontrado mucha informacion, bueno, mas bien ninguna.
      Asi que os pido que me echeis una manilla, que yo de mecanica se y me gusta pero me queda un rato.
      Muchas gracias

Comentario

Gracias GSI69 por el interes.
        El motor que monta de serie es in 1.4 pero yo creia que era de inyeccion y resulta que cuando quite el filtro, vi un carburata.

Comentario

Buenas, si es un B es un carburador electrico, vamos es inyección pero mono punto.

Por lo que dices es un 1.4i de 60 cv, al igual que el mío
          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Pues si, es inyeccion pero lo que se ve es un carburador.
            He empezado a desmontar y a desenchufar y de momento bien, no tengo demasiado problema. Solo queda quitar los tacos y soltarlo. Lo voy a sacar por debajo. Lo dificil sera cambiar todos los componentes al motor bueno; sobretodo la caja de cambios y embrague.
            Veo que por aqui de motores poco, mucho coche bonito y "how to angel eyes" pero poca "ñapa". Asi que dejaré un post ( si es que interesa) de como proceder para cambiar el motor eficazmente; ya que yo he desmontado mas de lo que debia.
            Un saludo, ya os ire contando...

Comentario

Estaria bien que dejases algo, en aprte t doi toda la razon....mucho norauto...xD
              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Mira para sacar el motor debes de usar una gata-gancho. No se como se les dice en España, pero es como un brazo que esta con contrapeso y funciona como una gata, asi como este:

http://img88.imageshack.us/img88/9788/imagen123tw5.jpg

Te recomiendo que lo saques por arriba. Para sacarlo desconecta:

Cables de bateria, sensores, cables a tierra y las mangueras de vacio, aire y refrigeracion. Luego amarras el motor con cuerdas o cadenas al brazo este y lo jalas un poquitito. Finalmente sacas los soportes y listo! Terminas de sacarlo por arriba y ya esta. No es para nada complicado, solo tienes que acordarte donde se conecta todo lo que desconecta, te recomiendo tomar fotos si no tienes buena memoria y ya pones el otro motor. Obviamente este debe estar mejor que el otro no? Jaja, bueno nos cuentas como te fue. Saludos!
                Parizola
                Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Menuda currada poner el motor otra vez .
                  Yo vi uno que se puso un motor del calibra.

Comentario

Hola, pues si es una buena currada.

Ya casi lo tengo, tengo que acabar e conectar todo. Pero yo lo he sacado por debajo porque no tengo el aparato este que comentabais; que obviamente es lo suyo. La unica diferencia (creo), es que para que salga por debajo he tenido que quitar toda la linea del escape.
                    Pero desde luego que dificil no es, yo lo he hecho muy muy casero todo y lo que mas he invertido ha sido tiempo; pero no tiene demasiado.
                    Tambien mi miedo va a ser a la hora de arrancarlo. Igual es una tonteria mia; pero como haya hecho algo mal, no quiero joder el motor. Lo he comprado en un desguace por un buen precio. Me dijeron que tiene 88.000 km pero a ver quien se fia. Trate de comprar el motor mas equilibrado en cuanto a estado y precio; pero es una loteria.
                    Asi que ya os completare el resultado de esta peazo de "brico".

Comentario

¿Que motor le vas a meter?¿el mismo?
                      ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Si, el motor es el mismo.
                        Pero menuda movida que he tenido al final.
                        Resulta que he tenido que cambiar la tapa del carter porque sino, me quedaba el volante motor al descubierto, y tambien el aspirador de aceite.
                        El verdadero rollo es conectar los cables: es peor que hacer un puto puzzle.
                        Asi que nada, despues de haber estado un tiempo parada la ñapa, estoy a punto de hacer el intento de girar la llave; asi que ya os contare...
                        Chao

Comentario

Esperando noticias
                          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

¿arrancó?

Comentario

Estimado predo, que tal?
                              Sabes, yo tengo un 1000 MPFI, y algun dia se lo cambiare por un 1600. Obviamente primero tengo que dar con uno, ojala que lo encuentre!
                              Calculo que sera un 1600 8V, ya que en el caso de los chevrolet, tanto el 1600 8V MPFI como el 1000 8V MPFI son 100% identicos, calces, sensores, absolutamente todo (menos la caja de cambios claro)

Deja fotos del proceso, es algo que algun dia se lo hare a mi corsita, claro...cuando termine la universidad y haya $$$$$ para tal inversion!

Posteate algo para saber como lo hicistes!!!! Gracias
                              M. Fernandes
                              Paysandu. Uruguay

Comentario

Trabajando...
                              X