Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema con volante!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con volante!!

    buenas: tengo un volante momo que me an dao, esta tarde me puse a quitarle el volante al corsa quite la tuerca que lleva en medio y despues por mas que tiraba y darle pequeños golpes no me salia.
    hay que quitar algo mas a parte de la tuerca? algun cepo o algo, sera una tonteria la pregunta que ago pero que esque no tengo co... a quitarle jeje
    aver si me podeis ayudar
    con mi corsita al fin del mundo

  • #2
    Afloja la tuerca, quitala y saca la arandela con forma que tiene....luego vuelve a enrroscar la tuerca unas vueltas, porque d lo contrario de tirar con fuerza como salga el volante t habienta la cara....literal....t la parte, conozco a gente que le ha pasado......y a mí una vez casi m la parto con el volante....faltó poco por no poner la tuerca...


    Tienesque darle unso golpes, echar 3 en 1....unos golpes.....y luego tirar d un lado y d otro...fuerte...hasta que t salga....cuesta mucho. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      O a una mala piyate un extractor, en norauto los venden. Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

      Comentario


      • #4
        Yo tengo el mismo problema! Ya le echamos 3 en 1, luego luquido de frenos y nada de nada. Alguien ya ha sacado el volante de un Corsa B???
        Parizola
        Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
        "Nunca subestimes mis 65hp "

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por parizola
          Yo tengo el mismo problema! Ya le echamos 3 en 1, luego luquido de frenos y nada de nada. Alguien ya ha sacado el volante de un Corsa B???
          estas igual que yo jeje, yo me e puesto un par de veces a intentar quitarlo y nada por golpes que le pego no sale, y me fastidiaria tener que comprar el estractor para eso pero bueno.
          con mi corsita al fin del mundo

          Comentario


          • #6
            Haber....yo lo he sacado mas de 10 veces...xDDDDD....tanto el original como desplazados...asique sé de lo que hablo....

            El volante sale....pero vamos...por cojones.........dejarla la tuerca despues de estraer la arandela que os digo,no se os ocurra tirar sin tener la tuerca roscada unas cuantas vueltas...qeu será lo que paré el volante cuando se suelte....y para soltarlo hay que tirar pila.....

            la primera vez a mí no m salía...asique nos pusimos yo y unos amigos a tirar d él......imaginaros .....o salia o aarancabamos la columna de dirección.....y vamso que si salío.....xDDD

            Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #7
              jeje esque sois unos bestias, si lo peor es sacarle la primera vez, si me imagino que despues de sacarle una vez ya saldra mejor, pero la primera vez se hace de rogar jeje.
              con mi corsita al fin del mundo

              Comentario


              • #8
                Yo cuando lo cambié me sorprendió lo pegado que viene el jodio jeje

                Comentario


                • #9
                  Si no prueba a golpear con un martillo en el centro, acaba saliendo te lo digo por experiencia .
                  Ponle una chapa o un taco de madera y dale sin miedo.

                  Comentario


                  • #10
                    buff, a mí tampoco me salía. coincido con la mayoría de vosotros. sabéis lo que hice? saqué todo el volante desde la caña de dirección. porque en mi caso...he despiezado el corsa hace unas semanas. pero el volante no me salía!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Este tema es muy antiguo.

                      De todos modos los voy a completar con mi experiencia.

                      Yo monte hace menos de un año un volante de Corsa A GSI/GT. Queda espectacular, mucho mejor que el de origen que es muy feo.

                      Para sacar el viejo también tuve problemas como pone por arriba. Llame a mi tio que es mecánico y lo saco en 3 segundos. Simplemente hay que empujar hacia dentro! y no hacia fuera. Tan solo dio varios puñetazos en el contorno del volante y se libero hacia fuera, retenido por la tuerca que estaba sin quitar del todo. Los puñetazos fueron contundentes, rápidos y muy seguidos produciendo vibración. Estoy seguro de que no dio más de 6, pero muy muy seguidos y muy rápido.

                      Espero que le sirva a alguien.

                      Comentario


                      • #12
                        gracias C12NZ, buen consejo.lo tendré en cuenta la proxima vez, aunque yo le di puñetazos eh, no serían tan fuertes claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Os explico la forma en que quita en volante mi chico...

                          1. Desmonta la moldura que tiene por detrás el volante de serie.
                          2. Afloja los tarnillos y quita la parte delantera del volante.
                          3. Desconecta la bocina (y el airbag si lo lleba)
                          4. Afloja la tuerca y deja un par de vueltas al final para que si se suelta el volante no remper la cinta del multivuelta o que te de en los morros.
                          5. Si el volante es la primera vez que lo quitais os aconsejo usar un martillo de Nilon y un taco de goma o plástico para darle unos golpes por detrás (por eso sacamos la moldura)
                          6. Cuando quiteis el volante por primera vez poned un poco devaselina en el estriado (os facilitará la extracción en próximas ocasiones)
                          7. Procedeis a montar el nuevo volante y realizais los pasos a la inversa.


                          Listo!!!La próxima vez que lo hagais si aplicasteis vaselina os será mucho más sencillo.

                          Espero que os sirva.

                          Comentario


                          • #14
                            gracias soniaD, lo tendré en cuenta pa la proxima

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X