Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con corsa B eco 12V 1.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con corsa B eco 12V 1.0

    Pues eso que desde ayer se me enciende la luz de averia del motor y si pongo punto muerto el coche se queda en las 1500 rpm con acelerones continuos si continuo al rato se quita. Quisiera saber que es lo que debo cambiar para solventar el problema puesto que ya llevo dos dias asi y no me mola.

    Lo he llevado al mecanico y dice que no le de importancia que es noseke poyas del ralenti. Pero el Problema es que conducir este coche con esa mierda es casi imposible a parte de que si me pilla en caravana lo mas probable es que lo achicharre.

    Que debo hacer???

    Muchas gracias a todos. Un Saludo

  • #2
    Puede ser del caudalimetro del coche q se te haya jodio a mi me paso y estaba mal, se lo cambie y ya va perfe

    Comentario


    • #3
      el cauda se cambio hace un par de meses debe ser algo relacionado con el relenti pero nuse.

      Gracias a tossss

      Comentario


      • #4
        Ha de ser tu valvula o motor de minimo. Esta en en el cuerpo de admision, la sacas con unas llaves Torx (no recuerdo el numero) y la limpias bien, si sigue fallando mejor cambiala. Que te escaneen la compu para que te digan exactamente que es lo que esta mal. Saludos!
        Parizola
        Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
        "Nunca subestimes mis 65hp "

        Comentario


        • #5
          Buenas hoy mismo he cogido el corsilla para ir a unos 25km de aki y otra vez la dichosa luz recuciendo marchas y el coche pegando unos tirones impresionantes, Pisando embrague a fondo y el coche sobre las 1500 vueltas con acelerones 1 tirones increibles, 2 idem de lo mismo hasta ke pasaron unos 6 minutos y la luz de averia del motor desaparece y todo a la normalidad.

          Hace una semana lo lleve al taller para cambiar todos los manguitos de refrigerancion y la correa de servicio (alternador)

          Dentro de un mes me voy de vacaciones con el y son pues eso 650km.

          Donde puedo comprar la valvula del ralenti y sustituirla. (Seria este el problema)????

          Muchas gracias y un saludo

          Comentario


          • #6
            En la misma Opel, en un desguesadero... y no se donde mas aya en España. Mejor que te vuelvan a pasar el scanner para que te digan exactamente que es. No aceptes respuestas como "es algo en el ralenti" o "Hay algo mal por ahi" Diles que te especifiquen que tiene el auto ya que en el mismo scanner sale el coidgo de error mas la explicacion y ubicacion de este. Cuando yo tuve un problema parecido en el scanner salio: "Codigo ### Sensor de oxigeno...." no me acuerdo exactamente la descripcion pero cambiamos la sonda lambda por unos 15 dolares con todo y mano de obra y listo. Todo bien otra vez. A ver que te dicen y nos cuentas. Saludos!
            Parizola
            Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
            "Nunca subestimes mis 65hp "

            Comentario


            • #7
              el problema es que en la opel la clavada puede ser minina y solo por mirarte el coche seguro que te clavan una fortuna.

              No se pero me tiene bastante desesperado el coche. Y lo mismo opto por venderlo.

              Gracias a todos

              Comentario


              • #8
                Los sintomas son de que tienes mal el Caudalimetro

                Hazme caso, son los sintomas de que el caudalimetro está mal. Si lo compras original y nuevo te puede salir por algo mas de 200 euros y lo compras en un desguace por unos 60 €.

                Es seguro 100% ya que son los mismos sintomas que tuvo el mio.

                Espero que te ayude.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  dgtor a ti te pasaba esto?? Arrancabas el coche y todo de **** madre. Pero al rato pun luz de averia de motor el coche empieza a dar tirones no baja de las 1500 vueltas en punto muerto y si escuchas el motor notas continuos acelerones que suben a las 1600 y bajan a las 1500 y si sigues al rato desaparece esa luz y todo a la normalidad???

                  Gracias tio un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    lo que a mi me pasaba era..

                    El coche perdió mucha fuerza, cuando pasaba de 3000 vueltas se ahogaba y tenía un ralentí inestable. Me dijeron que era del caudalimetro, que lo limpiase con un limpiador de contactos sin residuos, así lo hice, me lo compré en una tienda de electronica, me costó 12 euros y para nada. Lo lleve a la Opel y despues de cobrarme 250 euros porque me cambiaron una sensor del cigüeñal, nada de nada, me fui a un desguace, me compre un caudalimetro de 2ª mano, que lo cambié con un destornillador que me dejó el del mismo desguace y perfecto.

                    Si tienes algun amigo o conocido con un corsa, prueba a cambiarle el caudalimetro un momento y sales de duda. Que te va bien pues ya sabes a comprarlo, sino lo descartas.

                    ahh y lo de la luz me pasaba algo como a ti, cuando lo "forzaba" se le encendía la luz y al rato que lo llevaba "relajado" se le apagaba.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Umm me temo que lo mio no es eso. Puesto que el coche no tiene perdida de potencia si no que se le enciende la luz de averia y se sube el ralenti en las 1500 tiene ke ser algo de la sonda lambda o la valvula del ralentin o la egr algo de esu.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Yo apuesto a que es la válvula del ralentí, puesto que a mi me pasó hace tropecientos km con los síntomas casi calcados.

                        Los síntomas del caudalímetro son diferentes (también casqué uno).
                        Corsa X12XE
                        Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas me han llamado del taller diciendome que le han puesto la maquina y el fallo esta en la valvula Egr. Alguien que produce una valvula Egr en mal estado.

                          Tambien sabeis precio de esta valvula y donde poder encontrarla??

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Si puedes anularla hazlo, te va a salir mucho mas barato que poner una nueva.

                            Un saludo
                            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                            Comentario


                            • #15
                              y si la anulo que contras y que pros tiene eso??

                              No sera malo tener anulada esta bomba???

                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X