Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

URGENTE!! Cambio del filtro del gasoil Corsa (B) 1.5 D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• URGENTE!! Cambio del filtro del gasoil Corsa (B) 1.5 D

Buenos días a tod@s. El caso es que hago yo mismo el mantenimiento del coche (Corsa (B) 1.5 D de 1995), cambios de aceite, filtro de aceite, filtro del aire, líquidos, etc... El caso es que el filtro del gasoil nunca lo habia cambiado y voy todo contento con el filtro nuevo pero a la hora de cambiarlo me encuentro con la papeleta de que no es tán simple, quiero decir, leyendo descubrí que había que purgar el circuito y no se que más cosas y me eché para atrás a la hora de cambiarlo, asi que ahí está el filtro nuevo en la caja esperando a que lo cambie. Por eso agradecería a alguien si me pudiera guiar en el cambio del filtro paso a paso. Es importante porque necesito pasar la ITV y me gustaría limpiar completamente el circuito del gasoil pues lleva mucho tiempo sin cambiarse y es seguro que los humos no los pasará...

Os dejo unas fotos para que sepáis de que tipo de filtro se trata, de su ubicación, etc...

Muchas gracias por anticipado a tod@s.

Saludos.

Perdón por mis modales, ya me pasé por el foro de presentaciones pero me quería presentar aquí también, aún siendo después de insertar el mensaje. Soy Raúl y tengo un Corsa 1.5 D de 1995 con 340.000 kilometrazos... Va bien, aunque ahora ya hay qu estar muy pendiente de todo y sobre todo hacer puntualmente el mantenimiento. En fin, que aquí dejo mi presentación y un saludo para todos.

Comentario

¿Sabes a dónde está? Yo cambié en el mio el de gasolina hace poco, pero no sé si va en el mismo sitio.

EL de gasolina de mi corsa está en la parte de abajo, al lado de la rueda trasera izquierda.
      Corsa X12XE
      Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

Está al lado del motor, a la derecha, junto al depósito, pero voy a intentar insertar unas fotos para que veáis bien donde está el filtro de gasoil.

Comentario

Ufff, gracias por la información, ya cambié el filtro y pasé la ITV. El cambio del filtro era mas fácil de lo que yo creía, tan solo abrir un poco el tornillo de purga, quitar la dos tuercas que sujetan el filtro al coche y una vez fuera, desenroscar el filtro con la llave de cinta, llenar de gasoil el filtro nuevo, enroscarlo bien con la mano, volver a atornillar al coche y sin cerrar el tornillo de purga, darle al contacto unas cuantas veces para purgar y apretar el tornillo de purga después de haber dado unas cuantas veces al contacto aun sin arrancar el coche. Y LISTO!! Muy fácil, en serio.

De todos modos, muchas gracias a todos y a tu respuesta CHaNCe16V.

Un saludo

Comentario

cuando preguntes una cosa ponlo solo en un sitio que esta misma pregunta la as puesto en varios sitios.
            yo te la avia contestado en otro apartado que pusiste.
            con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Trabajando...
            X